Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



12 Páginas: V  « < 10 11 12  
Closed TopicStart new topic
> Licenciatura en Matemática, ... todo sobre la carrera.
s3b4s
mensaje Aug 19 2008, 02:25 PM
Publicado: #111


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 307
Registrado: 29-March 08
Desde: Valpo/Stgo
Miembro Nº: 18.394
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo de Aplicacion
Universidad: Universidad Santa Maria
Sexo:



me esta interesando mucho la licenciatura zippytecito.gif


--------------------

Last.fm
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ken_Moore
mensaje Aug 19 2008, 08:58 PM
Publicado: #112


Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 151
Registrado: 24-May 08
Desde: El centro de mi mente... o mi casa , depende
Miembro Nº: 24.318
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Ciencias
Sexo:



Pero...que hace un licensiado? Solo piensa en problemas imaginarios con los numeros ?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sabbath
mensaje Aug 20 2008, 12:13 AM
Publicado: #113


Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 8
Registrado: 29-June 08
Miembro Nº: 28.624
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Aleman de Osorno
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Ciencias
Sexo:



Hola. Lean con atencion este post sobre la realidad de la licenciatura en mate en la chile. No va nada con colores rosas y tirando a partir la carrera.

Bueno, yo tambien estudio en la facultad de ciencias, pero la licenciatura en fisica, entre el año 2006.

Lo que les cuenta liam_gallagher es en gran parte cierto pero debo hacerle algunas correcciones.
La facultad de ciencias muchos la miran a huevo por no ser "beauchef". La verdad es que son dos cosas dificilmente comparables debido al tipo de formacion.
Me explico, los estudiantes de la licenciatura en fisica y matematica tienen los ramos en comun en 1er año y gran parte de los de 2do año. La licenciatura en matematica tiene como ramos fisicos Mecanica I, Mecanica II, Programacion y metodos Numericos (es un ramo) y como electivo tienen Electromagnetismo o Mecanica Analitica (se debe tomar uno de estos dos obligatoriamente en algun momento de la carrera o si gustas ambos) ademas de tener electivos de sus areas (toman como tres por malla a lo largo de la carrera, pero si gustas, puedes tomar mas).
Los cursos tanto de matematicas y fisica no estan orientados a la resolucion de problemas cotidianos!! He aqui la gran diferencia con beauchef, pues en la facultad de ciencias de la chile orientan mucho a la investigacion, a la teoria. Si te encanta estudiar y pensar, pues este es tu lugar. En matematicas se debe demostrar muchisimo, pero muchisimo, y el nivel de dificultad cada semestre va en un notable ascenso y se hace todo mas abstracto (al inicio de la carrera pense en cambiarme a matematicas, pero luego de tener Calculo III con el profesor Yus se me quitaron las ganas). Pero insisto, si te gusta abstraerte al maximo, te encantara.

Ahora hay que ser sinceros, muchos aspiran a un postgrado pero para ello se debe tener un buen rendimiento academico. Sacarse una nota 5,0 en general es complejo y es considerada muy buena. Como anecdota, cuando curse algebra linal, de un total de 80 alumnos hubieron solo 15 azules, siendo la mejor un 5,3 pero para el profesor eso fue bueno (tambien depende del criterio del profesor).
Tampoco es imposible sacarse un 5 regularmente, pero debes dedicarle mucho tiempo. Asi que irse al extranjero es dificil. De hecho, conosco a lo mas unos 12 estudiantes entre fisica y mate que tengan un promedio general alrededor de un 5,5. Por ende, es dificil entrar luego directamente a un doctorado, la mayoria y sobre todos los de licenciatura en matematica, van al magister. Es importante considerar eso, pues implica una carrera larga.
Esto ultimo que les he dicho es muy importante, porque para poder trabajar se necesitara un postgrado. Ahora hay que recalcar algo, si quieres hacer el postgrado en la misma facultad (en los programas que imparten) te daran ciertas facilidades para ser admitido, asi que tampoco es imposible.

Bueno, si tienen dudas, tratare de aportar con lo que me he ido informando en estos años y con mis compañeros matematicos. Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

12 Páginas: V  « < 10 11 12
Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 14th May 2024 - 06:20 PM