![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
Cesarator |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
CITA(Pily @ Jun 13 2006, 08:35 PM) ¿?¿?¿? No entendí eso de una media en matemáticas :s :s Yo tengo la duda entre Pedagogía y Licenciatura... osea como que quiero estudiar esta última, pero tengo cierto temor (vaya a saber uno por qué o a qué tengo miedo =s) A qué le debe temer especialmente alguien que piensa estudiar licenciatura? En mis años de experiencia he observado muchos motivos para entrar a esta carrera y luego retirarse. El principal: El mal rendimiento académico. Por eso hablo del talento. Varios se sienten "matemáticos", pero realmente tienen espíritu de buenos ingenieros u otra carrera profesional. Segundo lugar: Entrar sin saber a lo que se iba. Varios entran sin tener idea lo que es la LM, y ven una carrera corta. Al semestre ya se dan cuenta que nada que ver. Es larga y exigente. La sensación de temor es un poco lógica ante la licenciatura. Es una alternativa difícil de explicar a la familia, por ejemplo, por lo que implica una especial apuesta personal. Además, es una carrera muy ambiciosa, pues pretende formar desde un principio un científico. En pocos países del mundo existe una alternativa de este tipo. ... Lo de estudiar licenciatura para después pasar a una pedagogía ?? Puede ser, pero en el fondo eso se debe a lo malos que son los planes de las pedagogías en general. Adelanto que en varias universidades se evalua "unir" la Pedagogía con la licenciatura en un plan común, para luego optar. Sin embargo, se resisten a ello las facultades de educación. Creo que sería más lógico, por ahora, entrar directamente a la pedagogía y hacer más ramos de matemática, de manera optativa. La ing. Matemática tiene su propio tema en el foro, AQUI |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 365 Registrado: 27-May 05 Desde: Puente Asalto, Santiago Miembro Nº: 68 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Mr. Cesarator, podría usted colocar la malla curricular de LM en Conce?
gracias ^^ -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 452 Registrado: 28-January 06 Desde: Quirihue, VIII Region Miembro Nº: 519 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
no sere cesarator, pero aqui esta la informacion que esta en la pagina de la UDEC acerca de la carreras de pregrado, en el link Licenciatura en Matemáticas
![]() Licenciatura en Matematicas - UDEC ![]() La pagina no habla mucho acerca de los electivos del 7mo y 8avo semestre, me gustaria tener informacion de cuales serian esos electivos, y si es mucha la diferencia entre un licencia que toma cierto electivo comparado con otro que toma otro electivo. Gracias. -------------------- Nicolás Flores Cartes
Estudiante de Ingeniería y Ciencias. Plan Común Universidad de Chile ![]() ![]() |
|
|
Cesarator |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Los electivos en realidad no son tan "electivos".
Primero, deben ser asignaturas matemáticas. La idea es profundizar en algún área de interés del alumno. Algunos electivos tipicos son: Geometria I y II Análisis Complejo Espacios de Sobolev Asignaturas de Estadística Topología II Sistemas dinámicos II Matemática Discreta. Procesos estocásticos Álgebra II, III, IV... Análisis numérico II Distribuciones. Teoria de Números Lógica etc etc etc, en realidad no tiene mucho sentido listarlos, pues hay que llevar unos 2 años en la licenciatura para recien comenzar a entender de que se tratan ![]() No hay mucha diferencia entre unos electivos y otros, se trata de cursos "densos" matemáticamente, casi nivel magister algunos. A veces se dictan en conjunto con el magister en matemática... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 13-September 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 2.237 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Claro... La licenciatura.
Es difícil para los que, como yo, no somos genios matemáticos. Como sea... Supongo que el empeño rendirá frutos, ¿Me equivoco? Es que si no es así... mala onda. -------------------- Soon I'm gonna be a jedi
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 18 Registrado: 17-September 06 Miembro Nº: 2.279 ![]() |
si soy lic. matematicas, que trabajos o empleos puedo encontrar?
Mensaje modificado por robe el Sep 17 2006, 02:12 AM |
|
|
kamikaezz |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Puedes trabajar como profesor universitario o en investigacion matematica, pero si quieres hacer las cosas mencionadas tienes q tener como minimo un magister ... lo ideal seria un doctorado...
Algunas universidades como la chile y la uc te dan la opcion de luego de sacar las licenciatura empezar a tomar ramos pedagogicos para dps de un año o año y medio dependiendo de la U sacar el titulo de profesor de educacion media con mencion. La uc les da la opcion q los q estudian matematicas de sacar el titulo de estadistico Mensaje modificado por kamikaezz el Sep 17 2006, 12:18 PM |
|
|
Cesarator |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Solo mencionar que hoy me pregunto un alumno de 4º medio:
" que el doctorado, que bla y que bla bla bla... quiero una respuesta concreta ¿Porqué usted, cesarator, estudió Licenciatura en Matematica? " Recordé entonces que yo decidí estudiar LM cuando estaba en 3º medio, y no tenía idea lo que era un doctorado, un magister, ni nada de eso, asi que no fue por eso que estudié la carrera. Luego de pensar y pensar, me di cuenta que la razón era muy simple: Me fascinaban las matematicas, ademas era bueno para ellas, y la Licenciatura es la única carrera en Chile que tiene puros ramos de matemática (mas un par de ramos de computacion y fisica), tus profesores son puros matemáticos y, en fin, no pensé en el futuro ni en el campo laboral ni en nada de eso, solamente pensé que quería mas y mas matemáticas.... y eso nomás. Las otras carreras tienen algo de matemática, algunas más que otras, pero no le llegan ni a los talones a la licenciatura.... nada de ramos de pedagogía, ni de administración, ni de ingeniería, ni de estructuras... un poquitísimo de física.... pura matematica. Porqué estudié en concepcion? Eso es mas facil, porque soy de aca. Si fuera de Stgo, oscilaría entre la Chile o la Catolica. Si no fuera de Conce ni Stgo, bueno, depende .... no soy muy imparcial que digamos, así que me guardo mi opinión, al menos en público.... igual influyó la beca, en todo caso.. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 765 Registrado: 6-December 05 Miembro Nº: 458 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Me convenci. Voy a estudiar Licenciatura.
No fue muy aportivo el post, pero en fin... -------------------- Pasten, un buen muchacho en quien confiar.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 8.124 Registrado: 21-May 06 Miembro Nº: 1.156 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Esto me pone en duda mí también...
Me puse a pensar en lo que Cesarator dijo..., y ...., no sé..., como que igual...., es que no sé xD. En la Universidad de Santiago de ![]() Ahora bien Cesarator, la Lic. en matemáticas, ¿es para estudiar la matemática realmente pura?, entra poca física si uno se inclina por ello? Bueno, ojalá me respondas para que me saques de esto. Saludos ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 7th July 2025 - 05:27 PM |