Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

12 Páginas: V  « < 3 4 5 6 7 > »   
Closed TopicStart new topic
> Licenciatura en Matemática, ... todo sobre la carrera.
Jorgeston
mensaje May 23 2007, 01:38 PM
Publicado: #41

Dios Matemático Supremo

Grupo: Baneado
Miembro Nº: 2.747

Quizas no sea el personaje adecuado, pero responderé lo que sé

CITA(Shinichi @ May 20 2007, 09:53 PM) *
¿existe alguna manera cuantificable, "real", de medir y saber si realmente tengo talento o aptitudes en matemática?.

Eso se vee con tus logros, y lo que eres capaz de hacer, en el entorno matemático. Si eres un "genio" o no, eso se va dando con el tiempo, y tu propio reconocimiento. Al fin y al cabo, es merito de cada uno, y los demás, irán reconociendo tus capacidades. Lo importante, no es ser "genio", si no que , es estar acorde a tus capacidades, y puedes lograr tus objetivos tranquilo.

CITA(Shinichi @ May 20 2007, 09:53 PM) *
¿En en el caso de que, aunque no sea un "capo" en la materia, pero si tenga algunas aptitudes...podrá el esfuerzo y perseverancia, si bien no igualar, pero si, lograr estrechar la distancia con respecto al talento??

Aca se dice que matemática es 10 % conocmiento y 90% esfuerzo

Saludos
Go to the top of the page

+Quote Post
Xtreme
mensaje May 23 2007, 05:02 PM
Publicado: #42

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 3.320
Nacionalidad:
Universidad: Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso

mas o menos que es lo que se ve el primer año de licenciatura?
es que en algunas Ues dice: MAT1, pero yo no se que ramos trae ese mat 1
se que no en todas es lo mismo... pero siempre pasan como algo en comun

Mensaje modificado por Xtreme el May 23 2007, 05:03 PM

+Quote Post
Jorgeston
mensaje May 23 2007, 05:29 PM
Publicado: #43

Dios Matemático Supremo

CITA(Xtreme @ May 23 2007, 06:02 PM) *
mas o menos que es lo que se ve el primer año de licenciatura?
es que en algunas Ues dice: MAT1, pero yo no se que ramos trae ese mat 1
se que no en todas es lo mismo... pero siempre pasan como algo en comun

En el primer año de Licenciatura emn matemáticas, se veen generalmente, algebra y trigonometría, algebra lineal, Calculo diferencial e Integral, se hace una introducción a la fisica, y la computación cientifica. No se difiere mucho de esos ramos.

Acá en la Universidad de Concepción, se hace un buen BT: Introduccion al razonamiento matemático, que se hace en segundio semestre, y se vee un poco de combinatoria, y algo de teoría de numeros.

+Quote Post
Xtreme
mensaje May 23 2007, 09:58 PM
Publicado: #44

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.320
Nacionalidad:
Universidad: Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso

mmm me gusto eso de intro al razonamiento matematico =)
thx por responder

Mensaje modificado por Xtreme el May 23 2007, 09:58 PM

+Quote Post
locusamoris
mensaje Jun 10 2007, 02:53 AM
Publicado: #45

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 6.357

Ese ramo es el cortacabeza de primer año, lo pasan en promedio 3 a 4, incluyendo gente que lo da por segunda vez... pozo2005_bylaope.gif.

--------------------
< romero jazmin flor de naranjo >

+Quote Post
kacto
mensaje Oct 23 2007, 02:41 PM
Publicado: #46

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.237
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

CITA(Shinichi @ May 20 2007, 10:53 PM) *
Ehh...en cuanto a lo que Cesarator a dicho sobre Licenciatura en Matemáticas tengo sólo una duda...^^U...y es más bien existencial...¿existe alguna manera cuantificable, "real", de medir y saber si realmente tengo talento o aptitudes en matemática?...o perdón..eran dos XDXD
¿En en el caso de que, aunque no sea un "capo" en la materia, pero si tenga algunas aptitudes...podrá el esfuerzo y perseverancia, si bien no igualar, pero si, lograr estrechar la distancia con respecto al talento??

Gracias

Sabes... Yo estoy convencida que con perseverancia se puede llegar a igualar, al menos, el conocimiento de la materia. Ahora, la fluidez con la que puedan o no salir las cosas ya es otro cuento.

No es necesario ser un genio de las matemáticas para estudiar Lic. Hay muchas personas normales que le pegan al cuento (Hecho que algunos ignoran, o tratan de hacerce los ehm... desentendidos, por lo visto). Lo que se necesita es la "tinca" y disciplina.

--------------------
Soon I'm gonna be a jedi

+Quote Post
Cesarator
mensaje Oct 23 2007, 10:20 PM
Publicado: #47

Invitado

CITA(Shinichi @ May 20 2007, 10:53 PM) *
Ehh...en cuanto a lo que Cesarator a dicho sobre Licenciatura en Matemáticas tengo sólo una duda...^^U...y es más bien existencial...¿existe alguna manera cuantificable, "real", de medir y saber si realmente tengo talento o aptitudes en matemática?...o perdón..eran dos XDXD

Gracias

Con respecto a esto, que genera muchas dudas. Aclarar que no se necesita ser genio para ninguna carrera, y que el nivel de dificultad de todas las carreras de la Universidad es similar.

Se suele poner énfasis en lo de "tener capacidades" en matemáticas porque año a año entra mucha gente que no debería haber entrado, principalemente porque pensaban que por ser "solo una licenciatura", o una carrera "corta de 4 años" se trataba de algo de nivel técnico o inferior. La LM es tal vez un poquito más difícil que las otras carreras, pero si te gusta, las dificultades serán un agrado.

En fin, eso de tener talento es lo mismo que "no puedes ser guitarrista si eres manco". Es decir, siendo manco, tal vez igual puedes tocar guitarra, pero muuuy difícilmente serás un "concertista". Los que estudian LM queiren ser "los que saben más matemática de todos", los "concertistas de las mates" y, si no tienes dedos pal piano, difícilmente lo serás. Pero si no eres tan capo, pero pones gran empeño y superas las dificultades, podrás llegar a serlo. Tal vez no seas un "maradona de las matemáticas", pero igual se puede ser matemático, un "Gatusso", por ejemplo, o un "Chiqui chavarría", pero igual haciendo lo que más te gusta.

+Quote Post
liam_gallagher
mensaje Nov 4 2007, 01:02 AM
Publicado: #48

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 10.045
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Madre Cecilia Lazzeri
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Ciencias

Holas, por lo que tengo entendido, los que sobresalen en la carrera de licenciatura hacen un buen posgrado, y me refiero a que cualquier persona puede hacer un posgrado (con esfuerzo disciplina y esas cosas), pero al final los que tienen una vida tranquila son aquellos que mas sobresalen (xsebastian por ej... en realidad nunk he hablado con el, pero por su historial debería serlo despues), y hablando en serio, me acompleja un poco.
yo se que estoy sobre la media (por esos test del ci y blablabla), y no es de engreído ni nada, es solo que voy al punto de saber si estoy lo suficiente como para sobresalir, que lo que al menos yo mas deseo, mas que pasar un ramo. Y de verdad no lo se, porque por ejemplo en mi colegio sobresalgo bastante con otros compañeros en el ramo, pero por ejemplo, nunca obtuve algun premio "mayor" en una competencia de matemáticas, y hablando en serio, me molesta bastante porque uno se esfuerza en eso.
mi motivo del post es preguntar si es posible para alguien de mi"nivel" por asi decirlo (que no es altísimo ni por el suelo) de contribuir con la ciencia por asi decirlo, porque si no, para eso me voy a ingeniería plan común de la chile que paso mates por 2 años y sería.
que me asegura el llegar BIEN a un postgrado
jajaja no se, que por esfuerzo y dedicación yo creo q si voy

que por ejemplo ver a personas que obtienen distinciones en sus carreras tienen algo mas "asegurado"
y lo se por exp pq mi hermana saco distincion max en derecho en la chile, y mi tio tambien la saco en doctorado o magister (no se, no me importa XD) en ingeniería y onda yo nunk he ganao algo XD
tonce eso me acompleja ps

saludos

Mensaje modificado por liam_gallagher el Nov 4 2007, 01:03 AM

--------------------
Estudiante de tercer año de licenciatura en ciencias con mención en matemáticas - Universidad de Chile

+Quote Post
sí-sí el residen...
mensaje Nov 11 2007, 05:46 PM
Publicado: #49

Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Gold
Miembro Nº: 7.754
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional

wenas

leyendo lo que decian me cautivo esta carrera, yo estoy en segundo medio y nunca me he decidido bien que voy a estudiar, aunque se que sera con las matematicas. Mis dudas son:

1º a mi no me gusta la pedagogia, o por lo menos la de enseñanaza media solo me cauitiva a hacer clases en la universidad,tengo que obligatoriamente tener un doctorado para ser un cientifico matematico?

2º ¿cuantos años debo estudiar para empezar a ejercer en algo la licenciatura matematica?

3º luego de graduarme de licenciatura en matematica, debor realizar primero magister y despues doctorados en las mismas universidades que imparten la carrera de licenciatura?

4º en cuanto a lo economico, en que grado de esta carrera( doctorado, magister o solo licenciatura matematica) me servira para sustentar a mi familia y futuros hijos,quiero decir sin necesidad economica,ah?

porfavor me sentiria agradecido q me respondieran, ya que estoy en segundo medio y es primera carrera que me interesa

--------------------
...

+Quote Post
Jorgeston
mensaje Nov 11 2007, 06:04 PM
Publicado: #50

Dios Matemático Supremo

CITA(sí-sí el residente @ Nov 11 2007, 06:46 PM) *
wenas

leyendo lo que decian me cautivo esta carrera, yo estoy en segundo medio y nunca me he decidido bien que voy a estudiar, aunque se que sera con las matematicas. Mis dudas son:

1º a mi no me gusta la pedagogia, o por lo menos la de enseñanaza media solo me cauitiva a hacer clases en la universidad,tengo que obligatoriamente tener un doctorado para ser un cientifico matematico?

2º ¿cuantos años debo estudiar para empezar a ejercer en algo la licenciatura matematica?

3º luego de graduarme de licenciatura en matematica, debor realizar primero magister y despues doctorados en las mismas universidades que imparten la carrera de licenciatura?

4º en cuanto a lo economico, en que grado de esta carrera( doctorado, magister o solo licenciatura matematica) me servira para sustentar a mi familia y futuros hijos,quiero decir sin necesidad economica,ah?

porfavor me sentiria agradecido q me respondieran, ya que estoy en segundo medio y es primera carrera que me interesa

Lee todos los post del tema pus... todas esas preguntas ya se han conversado y respondido mas de una vez

+Quote Post

12 Páginas: V  « < 3 4 5 6 7 > » 
Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 7th July 2025 - 10:11 PM