Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

12 Páginas: V  « < 5 6 7 8 9 > »   
Closed TopicStart new topic
> Licenciatura en Matemática, ... todo sobre la carrera.
andres.ramirez
mensaje Dec 5 2007, 04:49 PM
Publicado: #61

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 9.266
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Saint George College
Universidad: Universidad de Chile

CITA('el **** @ Dec 5 2007, 06:12 PM) *
Si dije que hablaba fuera de Chile, es porque los doctorados en matemática se dan afuera. No sé si la Chile imparte un programa de doctorado en matemática, pero tenia entendido que solo era magister. En las demas Ues solo imparten magister en matemática.

Ojo, doctorado en matemática, no doctorado en modelamiento matematico, ni doctorado en ingenieria matemática, son cosas diferentes.

Doctorados en matemática hay en la chile, en la uc, en la usach, u de talca, me imagino q mas universidades tb tienen programas de doctorados en matemática, es cosa de seguir buscando

http://www.mat.puc.cl/archivos/File/mallac...ardoctorado.pdf

http://www.uchile.cl/uchile.portal?_nfpb=t...rl&url=6266

http://www.postgrado.usach.cl/sitio/progra...?pk_programa=31

http://www.utalca.cl/postgrado/doctorado_matematicas.htm

Los requisitos para entrar a un doctorado en matemática son tener una formación de licenciatura o algo equivalente.

Mensaje modificado por andres.ramirez el Dec 5 2007, 04:56 PM
Go to the top of the page

+Quote Post
truxo_
mensaje Dec 5 2007, 05:18 PM
Publicado: #62

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 12.802
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Moises Mussa
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

entonces a ver como me va
pero ya sabiendo eso me quedo mas tranquilo
aporte.gif

--------------------
yo no soy de la integral maratón 2008 2009
abusando de la vaca sin cola vestida de uniforme fanática del pan integral

-se murio el Viejo, volví al futuro, alejo y valentina se enamoraron, pero se murió el viejo
-tengo chaleco viteh, ¡¡ tengo chaleco antibala viteh!!
-eeeeh, pero porqué hay sangre en el pisoo
- (...) tengo chaleco viteh!!!

che mira mi blog

+Quote Post
Trinity
mensaje Dec 5 2007, 05:48 PM
Publicado: #63

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 12.993
Nacionalidad:

habiendo hecho un doctorado o magister... realmente es facil encontrar pega??
yo tengo muchas ganas de estudiar licenciatura pero me han desanimado diciendome que nunk encontrare pega

cartel17.gif

+Quote Post
andres.ramirez
mensaje Dec 5 2007, 06:09 PM
Publicado: #64

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 9.266
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Saint George College
Universidad: Universidad de Chile

CITA(Trinity @ Dec 5 2007, 07:48 PM) *
habiendo hecho un doctorado o magister... realmente es facil encontrar pega??
yo tengo muchas ganas de estudiar licenciatura pero me han desanimado diciendome que nunk encontrare pega

cartel17.gif

Yo creo q no existen matemáticos ( Personas con doctorados en mat) cesantes en Chile pues es bien sabido por todos que científicos faltan en chile, y por esto, creo yo,que cuando egresa alguien de un doctorado, las universidades lo quieren para que hagan investigación.

Es bueno aclarar, q no te vas a morir de hambre , tampoco vas a ser millonaria.

Mensaje modificado por andres.ramirez el Dec 5 2007, 06:10 PM

+Quote Post
Cesarator
mensaje Dec 5 2007, 06:45 PM
Publicado: #65

Invitado

REspondiendo algunas preguntas.

La diferencia entre un magíster y un doctorado es más que nada en las cosas que debes hacer para salir.

En un magister tu aprendes más matemática (mucha, si quieres) y al final haces una tesis, que puede consistir en una recopilación de resultados referentes a algún tema.

En un doctorado tu aprendes mucha matemática, además te especializas en un tema, y en los últimos dos años realizas una "tesis doctoral", que consiste en que tu aportas nuevo conocimiento al tema de tu especialidad, es decir, realizar un nuevo aporte al conocimiento ya existente. (En palabras "del pueblo", podría decirse que inventas tus propios teoremas o creas tu propia teoría).

Así, un magister sabe bastante. Un doctor sabe más, pero ya no se limita a aprender, también "crea".

En cuanto a la pega de un doctor, está más que asegurada. Por ejemplo, las universidades privadas les pagan buenos sueldos a los doctores, y todos los doctores tienen pega... pero ojo, que para llegar a ser doctor hay que pasar por un duro camino, y si el principal objetivo es asegurarse económicamente, si bien se logra con un doctorado, no es lo ideal para ello. En ese caso, mucho mejor una pedagogía (sueldo mediano, pero pega segura) o una ingenieria (sueldo más alto, pero pega no tan segura) u otra.

+Quote Post
Cesarator
mensaje Dec 5 2007, 06:47 PM
Publicado: #66

Invitado

a, y me olvidaba, en la UdeC no hay doctorado en matemática. Ese es un laargo tema de discusión. En fin, yo soy partidario de que no haya doctorado en matemáticas, porque así los alumnos que egresan deben ir a otro lado (idealmente al extranjero) a hacer un doctorado.

Lo ideal es que los buenos alumnos que egresan de Licenciatura se consigan una beca (con el apoyo de la U) y se "manden a cambiar" a Europa u otro lado.

Sin embargo, pronto se abrirá un doctorado igual...

+Quote Post
Frodo
mensaje Dec 5 2007, 07:06 PM
Publicado: #67

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 5.420
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo La Asuncion de Talcahuano
Universidad: Universidad Catolica de la Santisima Concepcion

En la Udec cuantos alumnos entrar al primer año de licenciatura en matematica y cuantos pasan a 2do año 3ro o logran sacar la carrera??

+Quote Post
Cesarator
mensaje Dec 5 2007, 08:15 PM
Publicado: #68

Invitado

Una cosa, alguien que se siente inseguro en matemáticas o con miedo al respecto, debe pensarlo bien antes de entrar a Licenciatura.

A esta carrera se debe entrar pensando en disfrutar, y en sufrir para disfrutar más.

Lo de la dificultad se ha comentado ampliamente en post anteriores, que los puntajes de corte son bajos y por eso la mayoría que entra se echa la carrera (porque su puntaje era muy bajo en general), etc etc.

En fin, cuento corto, en la UdeC, de los 35 que entrar, alrededor de 15 siguen en el segundo año, y de esos 15 unos 5 siguen en ese segundo año sin haberse echado al menos un ramo (de eso se encarga el curso de Int. al Raz. Mat.).

Después, para el tercer año seguirán unos 5 (de los 35 iniciales).

Y, también lo he dicho antes, si alguien saca menos de 700 puntos en la actual PSU de mates, a menos que tenga un talento muuuy oculto, mejor que no estudie Lic. Mat.

Y también que la carrera no es sólo para genios, que todas las carreras de la U son difíciles (o fáciles), pero que como es pura matemática, hay que pegarle al asunto.

Ahora, con respecto a esto, creo que sería bueno de tener una prueba para saber si realmente tienes aptitudes para poder entrar a Lic. Mat. Una prueba que mida aptitudes (y no tanto conocimiento). Conozco al jefe de carrera de Lic. Mat. en la UdeC y le voy a pedir que se haga una prueba que diga : si tu puntaje en esta prueba es bueno, entre, si es muy malo, mejor no entres....

+Quote Post
kacto
mensaje Dec 8 2007, 11:08 PM
Publicado: #69

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.237
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion-FCFM

CITA(Cesarator @ Dec 5 2007, 11:15 PM) *
Conozco al jefe de carrera de Lic. Mat. en la UdeC y le voy a pedir que se haga una prueba que diga : si tu puntaje en esta prueba es bueno, entre, si es muy malo, mejor no entres....

GUAAAAAAAA ¡¿QUÉ VOLÁ?! ¿¡DE QUÉ ME PERDÍ!?

Cesarator ya no es jefecito de carrera (a lo más espina)? de aooooooooooooonde!

--------------------
Soon I'm gonna be a jedi

+Quote Post
Farfan
mensaje Dec 10 2007, 07:16 AM
Publicado: #70

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.326
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Abate Molina
Universidad: Universidad de Talca

CITA(Cesarator @ Dec 5 2007, 11:15 PM) *
Ahora, con respecto a esto, creo que sería bueno de tener una prueba para saber si realmente tienes aptitudes para poder entrar a Lic. Mat. Una prueba que mida aptitudes (y no tanto conocimiento). Conozco al jefe de carrera de Lic. Mat. en la UdeC y le voy a pedir que se haga una prueba que diga : si tu puntaje en esta prueba es bueno, entre, si es muy malo, mejor no entres....

me gusto esa idea!!!
ojalaaa este antes del 21 biggrin.gif
saludos!!

--------------------
si 2+2=3...(La Renga)

"Pobre del que tiene miedo de correr riesgos,
porque quizás ese no se decepcione nunca,
ni tenga desilusiones,
ni sufra como los que persiguen un sueño"

+Quote Post

12 Páginas: V  « < 5 6 7 8 9 > » 
Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 7th July 2025 - 10:15 PM