![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 163 Registrado: 5-August 06 Desde: Concepción, Octava región. Miembro Nº: 1.853 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ahora, con respecto a esto, creo que sería bueno de tener una prueba para saber si realmente tienes aptitudes para poder entrar a Lic. Mat. Una prueba que mida aptitudes (y no tanto conocimiento). Conozco al jefe de carrera de Lic. Mat. en la UdeC y le voy a pedir que se haga una prueba que diga : si tu puntaje en esta prueba es bueno, entre, si es muy malo, mejor no entres.... Ya es un tanto tarde, pero aún queda tiempo, me gustaría rendir tal prueba. Yo igual opto por esta carrera en primera instancia(en la Udec), y eh leído arto de ella ya, aunque tengo unas consultas acerca de algo que se viene al termino de la carrera: 1) ¿Para continuar con post-grados, ya sean magister o doctorados, es necesario tener algún requisito académico, aparte de terminar aprobando todos los ramos, especificar para cuál de los post-grados, es cada uno? 2) ¿Que opciones de lugar hay de hacer un doctorodo en el extanjero, si estudio en la udec? 3) Con respecto a las especializaciones(las que uno debe dedicarse despúes de los post-grados), ¿Cualés son? podrían nombrarlas y dar una breve descripción (lo mas sencillo posible) De ante mano, muchas gracias. Saludos.! Pd. Sobre la prueba citada, necesito hacerla lo antes posible, favor responder rápido. -------------------- "Me esfuerzo por ser mejor; y no él mejor" A.Flores
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 15-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.685 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ahora, con respecto a esto, creo que sería bueno de tener una prueba para saber si realmente tienes aptitudes para poder entrar a Lic. Mat. Una prueba que mida aptitudes (y no tanto conocimiento). Conozco al jefe de carrera de Lic. Mat. en la UdeC y le voy a pedir que se haga una prueba que diga : si tu puntaje en esta prueba es bueno, entre, si es muy malo, mejor no entres.... Este es mi primer post... ![]() Se que llegue tarde a la conversación, pero mi opinión es que no debería existir una prueba asi, porque hay que estar adentro de la carrera para saber como es, lamentablemente para los que se retiran de la carrera en segundo o tercer año. Yo por ejemplo estaba en el plan biólogo en mi colegio, no participé en olimpiadas de matemáticas ni nada de eso, y no me interesaba mucho. Podría asegurar que no tenía mis "aptitudes matemáticas" desarrolladas. Entré a la U a estudiar ing. en biotecnología, y luego me di cuenta que me gustaban las matemáticas y terminé estudiando matemáticas. Moraleja: para algunos, matematicas es un gusto que hay que dejar "añejar" para saber realmente como se siente. Saludos! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 70 Registrado: 19-April 06 Desde: Concepción - Chile Miembro Nº: 882 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
2) ¿Que opciones de lugar hay de hacer un doctorodo en el extanjero, si estudio en la udec? 3) Con respecto a las especializaciones(las que uno debe dedicarse despúes de los post-grados), ¿Cualés son? podrían nombrarlas y dar una breve descripción (lo mas sencillo posible) Saludos.! Yo tengo las mismas dudas, leí ya todo el post y no he visto lo anteriormente preguntado. Además, sin ofensas para nadie: ¿Cual es el sueldo "normal" que gana un matemático? se que tienen un "buen pasar" y todo, pero quiero cifras ![]() Atte. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Yo me sé el de sólo uno que trabaja en la U de Valpo (no diré el nombre porque no me compete) que tiene varios proyectos, etc.
El gana 5 millones aprox. -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.857 Registrado: 2-January 08 Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Yo me sé el de sólo uno que trabaja en la U de Valpo (no diré el nombre porque no me compete) que tiene varios proyectos, etc. El gana 5 millones aprox. oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh , que bkn si trabajar en universidades la lleva xd , asi que hacer doctorados se ha dicho!!! . Saludos y que rico ganar tanto haciendo algo que te apasiona , sierto?? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
Magíster en ciencias mención matemática, Profesor de estado en matemáticas y computación, Licenciado en educación matemáticas y computación, USACH |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 70 Registrado: 19-April 06 Desde: Concepción - Chile Miembro Nº: 882 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh , que bkn si trabajar en universidades la lleva xd , asi que hacer doctorados se ha dicho!!! . Saludos y que rico ganar tanto haciendo algo que te apasiona , sierto?? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bacan!!... aunque ha de ser una excepción. Los mejores sueldos en la U de Conce pa un docente son del orden del millon 200... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 1.627 Registrado: 11-October 07 Desde: Suburbios de Conchalí Miembro Nº: 11.213 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
el dinero....si bn es muy bienvenido en todos los bolsillos...no deberia ser una meta en estas profesiones....xke toda disciplina cientifica en si...sobre todo las labores investigativas rekieren de un enorme tesón y dedicacion...
si es x dinero...no ai ke seguir esa senda...xke el trabajo duro poco seraa tolerado x estas personas... ![]() saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
el dinero....si bn es muy bienvenido en todos los bolsillos...no deberia ser una meta en estas profesiones....xke toda disciplina cientifica en si...sobre todo las labores investigativas rekieren de un enorme tesón y dedicacion... si es x dinero...no ai ke seguir esa senda...xke el trabajo duro poco seraa tolerado x estas personas... ![]() saludos te apoyo completamente, pero lamentablemente el dinero SI es indiscutiblemente un factor indispensable. Es importante hacer lo que te gusta, pero uno tambien quiere hacer otras cosas. Si quieres jugar futbol tienes que tener aunquesea para comprarte una pelota (me estoy llendo a un extremo) o simplemente para mandar a tus hijos a un buen colegio. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh , que bkn si trabajar en universidades la lleva xd , asi que hacer doctorados se ha dicho!!! . Te apoyo. De hecho, el Magister en Matemática es mi sueño.....para así tratar de llegar bien preparado a un doctorado...y poder hacer clases en una U.... Bacan!!... aunque ha de ser una excepción. Los mejores sueldos en la U de Conce pa un docente son del orden del millon 200... Justo donde me gustaría trabajar algún día.... ![]() La gran pregunta es cómo llega tanto extranjero a trabajar a la UdeC por cifras como esa, siendo que quizá en otros países pueden ganar más..... Mensaje modificado por ProfeGabriel el Feb 11 2008, 07:27 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff FMAT ![]() Grupo: Super Moderador Mensajes: 4.857 Registrado: 2-January 08 Miembro Nº: 14.268 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Te apoyo. De hecho, el Magister en Matemática es mi sueño.....para así tratar de llegar bien preparado a un doctorado...y poder hacer clases en una U.... Justo donde me gustaría trabajar algún día.... ![]() La gran pregunta es cómo llega tanto extranjero a trabajar a la UdeC por cifras como esa, siendo que quizá en otros países pueden ganar más..... Una prima de mi viejo trabaj haciendo clases en una U de EEUU y gana como sus 10 palos , aunque hizo doctoado y todo , en otras partes se gana bastante , aunque con mcuhas horas . Pero como dice ahi , si uno quiere plata mejor dedicarse a una ingenieria o algo que sea lucrativo , para los que seremos docentes , nos mueve la pasion por enseñar. Yo sere docente por vocacion . por eso me sali de una ingenieria . Saludos -------------------- Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile
Magíster en ciencias mención matemática, Profesor de estado en matemáticas y computación, Licenciado en educación matemáticas y computación, USACH |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 7th July 2025 - 04:47 PM |