Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

12 Páginas: V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Closed TopicStart new topic
> Licenciatura en Matemática, ... todo sobre la carrera.
alvaro
mensaje Dec 21 2007, 03:23 PM
Publicado: #71

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 1.853
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto de Humanidades Concepcion

CITA(Cesarator @ Dec 5 2007, 11:15 PM) *
Ahora, con respecto a esto, creo que sería bueno de tener una prueba para saber si realmente tienes aptitudes para poder entrar a Lic. Mat. Una prueba que mida aptitudes (y no tanto conocimiento). Conozco al jefe de carrera de Lic. Mat. en la UdeC y le voy a pedir que se haga una prueba que diga : si tu puntaje en esta prueba es bueno, entre, si es muy malo, mejor no entres....

Ya es un tanto tarde, pero aún queda tiempo, me gustaría rendir tal prueba.

Yo igual opto por esta carrera en primera instancia(en la Udec), y eh leído arto de ella ya, aunque tengo unas consultas acerca de algo que se viene al termino de la carrera:

1) ¿Para continuar con post-grados, ya sean magister o doctorados, es necesario tener algún requisito académico, aparte de terminar aprobando todos los ramos, especificar para cuál de los post-grados, es cada uno?

2) ¿Que opciones de lugar hay de hacer un doctorodo en el extanjero, si estudio en la udec?

3) Con respecto a las especializaciones(las que uno debe dedicarse despúes de los post-grados), ¿Cualés son? podrían nombrarlas y dar una breve descripción (lo mas sencillo posible)

De ante mano, muchas gracias.

Saludos.!

Pd. Sobre la prueba citada, necesito hacerla lo antes posible, favor responder rápido.

--------------------
"Me esfuerzo por ser mejor; y no él mejor" A.Flores
Go to the top of the page

+Quote Post
olarre
mensaje Feb 6 2008, 01:30 AM
Publicado: #72

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 12.685
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(Cesarator @ Dec 5 2007, 11:11 PM) *
Ahora, con respecto a esto, creo que sería bueno de tener una prueba para saber si realmente tienes aptitudes para poder entrar a Lic. Mat. Una prueba que mida aptitudes (y no tanto conocimiento). Conozco al jefe de carrera de Lic. Mat. en la UdeC y le voy a pedir que se haga una prueba que diga : si tu puntaje en esta prueba es bueno, entre, si es muy malo, mejor no entres....

Este es mi primer post... thumbup.gif

Se que llegue tarde a la conversación, pero mi opinión es que no debería existir una prueba asi, porque hay que estar adentro de la carrera para saber como es, lamentablemente para los que se retiran de la carrera en segundo o tercer año.
Yo por ejemplo estaba en el plan biólogo en mi colegio, no participé en olimpiadas de matemáticas ni nada de eso, y no me interesaba mucho. Podría asegurar que no tenía mis "aptitudes matemáticas" desarrolladas. Entré a la U a estudiar ing. en biotecnología, y luego me di cuenta que me gustaban las matemáticas y terminé estudiando matemáticas. Moraleja: para algunos, matematicas es un gusto que hay que dejar "añejar" para saber realmente como se siente.

Saludos!

+Quote Post
daniel
mensaje Feb 11 2008, 11:19 AM
Publicado: #73

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 882
Nacionalidad:

CITA(alvaro @ Dec 21 2007, 06:19 PM) *
2) ¿Que opciones de lugar hay de hacer un doctorodo en el extanjero, si estudio en la udec?

3) Con respecto a las especializaciones(las que uno debe dedicarse despúes de los post-grados), ¿Cualés son? podrían nombrarlas y dar una breve descripción (lo mas sencillo posible)

Saludos.!

Yo tengo las mismas dudas, leí ya todo el post y no he visto lo anteriormente preguntado.
Además, sin ofensas para nadie:

¿Cual es el sueldo "normal" que gana un matemático?

se que tienen un "buen pasar" y todo, pero quiero cifras biggrin.gif.

Atte.

+Quote Post
caf_tito
mensaje Feb 11 2008, 01:33 PM
Publicado: #74

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Miembro Nº: 123
Colegio/Liceo: Liceo Oscar Castro Rancagua
Universidad: Universidad de Chile

Yo me sé el de sólo uno que trabaja en la U de Valpo (no diré el nombre porque no me compete) que tiene varios proyectos, etc.
El gana 5 millones aprox.

--------------------

+Quote Post
Uchiha Itachi
mensaje Feb 11 2008, 01:44 PM
Publicado: #75

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Grupo: Super Moderador
Miembro Nº: 14.268
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: The Garden School

CITA(caf_tito @ Feb 11 2008, 06:29 PM) *
Yo me sé el de sólo uno que trabaja en la U de Valpo (no diré el nombre porque no me compete) que tiene varios proyectos, etc.
El gana 5 millones aprox.

oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh , que bkn si trabajar en universidades la lleva xd , asi que hacer doctorados se ha dicho!!! .

Saludos y que rico ganar tanto haciendo algo que te apasiona , sierto??

clap.gif clap.gif clap.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif

--------------------
Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile

Magíster en ciencias mención matemática,
Profesor de estado en matemáticas y computación,
Licenciado en educación matemáticas y computación,
USACH

+Quote Post
daniel
mensaje Feb 11 2008, 04:25 PM
Publicado: #76

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Uchiha Itachi @ Feb 11 2008, 04:40 PM) *
oooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh , que bkn si trabajar en universidades la lleva xd , asi que hacer doctorados se ha dicho!!! .

Saludos y que rico ganar tanto haciendo algo que te apasiona , sierto??

clap.gif clap.gif clap.gif jpt_rezzopapichulo.gif jpt_rezzopapichulo.gif

Bacan!!... aunque ha de ser una excepción. Los mejores sueldos en la U de Conce pa un docente son del orden del millon 200...

+Quote Post
kbzoon
mensaje Feb 11 2008, 04:30 PM
Publicado: #77

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Platinum
Miembro Nº: 11.213
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Academia de Humanidades Padres Dominicos

el dinero....si bn es muy bienvenido en todos los bolsillos...no deberia ser una meta en estas profesiones....xke toda disciplina cientifica en si...sobre todo las labores investigativas rekieren de un enorme tesón y dedicacion...

si es x dinero...no ai ke seguir esa senda...xke el trabajo duro poco seraa tolerado x estas personas... whistling.gif

saludos

--------------------
Injeniería de Minas.

The best SpaceDream Radio ever

+Quote Post
daniel
mensaje Feb 11 2008, 04:42 PM
Publicado: #78

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(kbzoon @ Feb 11 2008, 07:26 PM) *
el dinero....si bn es muy bienvenido en todos los bolsillos...no deberia ser una meta en estas profesiones....xke toda disciplina cientifica en si...sobre todo las labores investigativas rekieren de un enorme tesón y dedicacion...

si es x dinero...no ai ke seguir esa senda...xke el trabajo duro poco seraa tolerado x estas personas... whistling.gif
saludos

te apoyo completamente, pero lamentablemente el dinero SI es indiscutiblemente un factor indispensable. Es importante hacer lo que te gusta, pero uno tambien quiere hacer otras cosas. Si quieres jugar futbol tienes que tener aunquesea para comprarte una pelota (me estoy llendo a un extremo) o simplemente para mandar a tus hijos a un buen colegio.

+Quote Post
C.F.Gauss
mensaje Feb 11 2008, 07:26 PM
Publicado: #79

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.530
Nacionalidad:

CITA(Uchiha Itachi @ Feb 11 2008, 04:40 PM) *

Te apoyo. De hecho, el Magister en Matemática es mi sueño.....para así tratar de llegar bien preparado a un doctorado...y poder hacer clases en una U....

CITA(daniel @ Feb 11 2008, 07:21 PM) *
Bacan!!... aunque ha de ser una excepción. Los mejores sueldos en la U de Conce pa un docente son del orden del millon 200...

Justo donde me gustaría trabajar algún día.... mamon.gif Aunque $1200000 no está tan mal.....al menos para mí
La gran pregunta es cómo llega tanto extranjero a trabajar a la UdeC por cifras como esa, siendo que quizá en otros países pueden ganar más.....

Mensaje modificado por ProfeGabriel el Feb 11 2008, 07:27 PM

--------------------

Dos crudas realidades
CITA(Pasten @ Jun 5 2014, 09:21 AM) *
¿Dónde están las nuevas generaciones? wasapeando y actualizando su perfil de face.

CITA(Zefidu @ Sep 3 2013, 09:55 PM) *
(...)FMAT es una gran comunidad con grandes usuarios... A excepción de algunos que se les sube el humo a la cabeza...

+Quote Post
Uchiha Itachi
mensaje Feb 11 2008, 07:29 PM
Publicado: #80

Staff FMAT
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.268
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: The Garden School

CITA(ProfeGabriel @ Feb 12 2008, 12:22 AM) *
Te apoyo. De hecho, el Magister en Matemática es mi sueño.....para así tratar de llegar bien preparado a un doctorado...y poder hacer clases en una U....
Justo donde me gustaría trabajar algún día.... mamon.gif Aunque $1200000 no está tan mal.....al menos para mí
La gran pregunta es cómo llega tanto extranjero a trabajar a la UdeC por cifras como esa, siendo que quizá en otros países pueden ganar más.....

Una prima de mi viejo trabaj haciendo clases en una U de EEUU y gana como sus 10 palos , aunque hizo doctoado y todo , en otras partes se gana bastante , aunque con mcuhas horas .

Pero como dice ahi , si uno quiere plata mejor dedicarse a una ingenieria o algo que sea lucrativo , para los que seremos docentes , nos mueve la pasion por enseñar.

Yo sere docente por vocacion . por eso me sali de una ingenieria .

Saludos

--------------------
Candidato a doctor en Cs. De la ingeniería mención modelamiento matemático, DIM. Universidad de Chile

Magíster en ciencias mención matemática,
Profesor de estado en matemáticas y computación,
Licenciado en educación matemáticas y computación,
USACH

+Quote Post

12 Páginas: V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Closed TopicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 7th July 2025 - 04:47 PM