![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 70 Registrado: 19-April 06 Desde: Concepción - Chile Miembro Nº: 882 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola, yo estudio Ing Civil Matematica en la USM y resulta que mas que nada entre a esta carrera por no saber que hacer, me gustan las matematicas y espero ser Doctor en matematicas tb y por eso se me ocurrio sacar dos carreras, la ing civil mate y la licentciatura, pero creo que si uno esta decidido de lo que quiere deberia entrar a la licenciatura ya que asi termina mas rapido y puede sacar antes el doctorado ![]() Mates Rules Como es eso de sacar las dos carreras? tb mi profe de preu empezo con lic. en matematicas y en física (finalmente se fue solo por la fisica) pero igual me interesa! Me iría si o si a la U de Conce (más encima vivo al lao ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 122 Registrado: 1-January 08 Desde: Rancagua Miembro Nº: 14.234 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
la u de conce es la unica universidad que dicta esta carrear tal cual es licenciatura en mattematicas las otras universidades son tecnicos o... (se me olvido) pero la u de conce es la unica u a lo largo de chile que dicta la carrera emm y cual seria el argumento porque con esas palabras puedo inferir que solo por ser TU universidad la estas defendiendo, esta bien, pero hay que ser objetivo, si tienes los argumentos del porque la UdeC es la unica U que dicta realmente la lic en matem seria bakan leerla.... por sea caso soy un simple estudiante de un preu y la carrera de lic en matem me interesa no es en contra de tu U. saludos -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 1-April 08 Desde: Concepcion Miembro Nº: 18.624 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
una respuesta cencilla
aora no tengo la informacion presisa pero cuando postule a lic en mate 1º me fije en las universidades que se implante 2º me fije con el titulo con el cual salen los egrasdos y me di cuenta que de la u de conce es la unica u con el cual se sale con el tiutlo de licenciado matematico a algunos esas cosas no les importan peor por lo menos a mi al momento de postular me fije en eso si quieres date el tiempo de buscar eso en todas las u pero yo por lo menos me fije en las que tenian mayor prestigio las 10 primeras creo que este es el orden no lo recuerdo bien U de chile u catolica de chile fedrico santa maria u de conce u de talca .... y no te preocupes proque yo no soy una persona remncorosa |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 201 Registrado: 10-September 07 Desde: Las Palmeras Miembro Nº: 10.045 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
una respuesta cencilla aora no tengo la informacion presisa pero cuando postule a lic en mate 1º me fije en las universidades que se implante 2º me fije con el titulo con el cual salen los egrasdos y me di cuenta que de la u de conce es la unica u con el cual se sale con el tiutlo de licenciado matematico a algunos esas cosas no les importan peor por lo menos a mi al momento de postular me fije en eso si quieres date el tiempo de buscar eso en todas las u pero yo por lo menos me fije en las que tenian mayor prestigio las 10 primeras creo que este es el orden no lo recuerdo bien U de chile u catolica de chile fedrico santa maria u de conce u de talca .... y no te preocupes proque yo no soy una persona remncorosa Pero si de verdad sales con título... título de licenciado en matemáticas? realmente existe ese título? no lo creo, licenciado es un grado academico, como que dice vulgarmente que hiciste un "8º medio" en matematicas, eso es solo un grado academico NO un título profesional incluso en la misma página de la U de conce sale http://www.udec.cl/carreras/lmatematica.html ahora en lo que respecta a licenciatura, la licenciatura de la u de chile, la de la u de con y de la católica son "casi" lo mismo en realidad solo con nombres distintos y ramos diferentes por ej en la chile tienes los ramos impuestos hasta 4º año (desde tercero hacia arriba tienes un par de ramos optativos) y en la cato despues del tercer año (creo) puedes ir eligiendo ramos (por ej mi profe de mate me dijo que ella se hecho dos veces variable compleja y tomo otro ramo, lo paso, y ahi pudo sacar bien la carrera) ah y en la chile en primer año tienes un par de ramos de física (Mecánica I y II) que son para que entiendas algunas aplicaciones de estas y ampliar un poco mas la mente de lo que puedes hacer con matemáticas de la u de conce sinceramente no se bien su programa asi que mejor no hablo de algo que no sé eso, debes tener claro q la licenciatura no ofrece un título profesional, sino un grado académico que lo único que significa es q t manejas en matemáticas, nada mas, no eres ni profe ni matemático, la licenciatura es "jugar a ser matemático", todos lo que pasan ahi no es mas que terreno conocido (en su mayoría) saludos PD: si me equivoqué en algún dato como en el programa de las carreras, porfavor díganlo que mi memoria no es buena XD -------------------- Estudiante de tercer año de licenciatura en ciencias con mención en matemáticas - Universidad de Chile
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 21 Registrado: 1-April 08 Desde: Concepcion Miembro Nº: 18.624 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
pero a eso queria llegar
a mi no me gustaria quedarme solo con el titulo de licenciado en mat como minimo a mi me gustaria salir de la con un magister en fin cada uno sabe donde le aprieta el zapato porque yo por ejemplo tenia pensaoestudiar civil industrial pero por cosas del destino termine estudiando lic en mate y me di cuenta que no me equivoque en mi eleccion |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 170 Registrado: 25-July 07 Miembro Nº: 7.812 ![]() |
Pensándolo muy detenidamente. Es una decisión difícil
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 2-May 08 Miembro Nº: 21.954 ![]() |
Yo estudio Licenciatura en Matemática en la Universidad Nacional de Tucumán (ARGENTINA) y amo mi carrera!!!!!! La estudio para ser profesora en mi Facultad cuando me reciba y por amor a los números.
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4 Registrado: 13-September 06 Desde: Concepción Miembro Nº: 2.237 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No puedes salir con un título de licenciatura. La cuestión es como el nombre lo dice LICENCIATURA. Es un grado académico
Claro, la UdeC tiene la lic. en Mat., las otras Licenciatura en ciencias con mención en tanto tanto, pero al final es lo mismo. -------------------- Soon I'm gonna be a jedi
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Platinum Mensajes: 824 Registrado: 15-October 07 Desde: Valparaíso Miembro Nº: 11.342 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola! Últimamente he estado pensando seriamente en estudiar Licenciatura en Matemática, y tengo varias dudas puntuales sobre la carrera en la Universidad de Chile, ojalá que los que sean alumnos o egresados me puedan responder =)
- ¿Cómo es el nivel de Matemática durante los dos primeros años respecto a Beauchef, y más precisamente, respecto a la Ingenieria Civil Matemática (los ramos que tiene en común con Licenciatura)? - ¿Cual es la diferencia entre "Algebra y Geometria" de Licenciatura y "Algebra" a secas de plan común de ingenieria, respecto a los contenidos puramente "algebraicos" (pues supongo que la primera agregaría contenidos extra de geometría)? - ¿Puedo tomar durante la carrera otros ramos matemáticos que sean de mi interes, pero que no esten contemplados en la malla?, ¿existe la posibilidad de adelantar ramos y que sean validados? - ¿Los profesores que imparten los ramos, se dedican a investigar en el área que enseñan? - ¿En que ramo se ve lo que es Teoría de Números?, ¿Necesito conocimientos previos del tema? - ¿Cuando hay paros universitarios, se paralizan las clases de la facultad o de los ramos de la carrera? Muchas gracias ![]() -------------------- Pedro P. Montero Silva Estudiante de Licenciatura en Ciencias, Mención Matemática - Mechón 2009 "One rather curious conclusion emerges, that pure mathematics is on the whole distinctly more useful than applied. A pure mathematician seems to have the advantage on the practical as well as on the aesthetic side. For what is useful above all is technique, and mathematical technique is taught mainly through pure mathematics." G.H. Hardy |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 307 Registrado: 29-March 08 Desde: Valpo/Stgo Miembro Nº: 18.394 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Yo quisiera saber cual es la mayor diferencia entre la usach, la chile y la catolica en el ambito de la licenciatura, cambia mucho el enfoque de la carrera?
-------------------- |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 7th July 2025 - 11:03 AM |