![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 201 Registrado: 10-September 07 Desde: Las Palmeras Miembro Nº: 10.045 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() Mensaje modificado por liam_gallagher el Jun 11 2008, 10:15 PM -------------------- Estudiante de tercer año de licenciatura en ciencias con mención en matemáticas - Universidad de Chile
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 175 Registrado: 15-February 07 Desde: santiago Miembro Nº: 4.080 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
lo editaste xD..la vez que lo vi estuve confundido... se me habia olvidao preguntarte si taba bien escrito xD..
posteo mi solucion ... 1) para demostrar que la sucesion ![]() ![]() pero tenemos que: ![]() entonces tenemos : ![]() ![]() ![]() ![]() de esto ultimo tenemos dos soluciones: ![]() como la sucesion ![]() ![]() ![]() ![]() por lo tanto, la sucesion ![]() b) calcularemos el limite de la sucesion : ![]() ![]() ![]() la ecuacion anterior nos da dos valores para L: ![]() pero como ![]() ![]() adioss xuata q es tedioso escribir en latex XD espero este correcta mi solucion Pd: no me dejaa editar nada u.u Mensaje modificado por dany_nash el Jun 13 2008, 11:58 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 512 Registrado: 28-November 06 Miembro Nº: 3.014 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
lo editaste xD..la vez que lo vi estuve confundido... se me habia olvidao preguntarte si taba bien escrito xD..posteo mi solucion ...1) para demostrar que la sucesion ![]() ![]() ![]() , entonces tenemos : ![]() ![]() ![]() ![]() de esto ultimo tenemos dos soluciones: ![]() ![]() ![]() ![]() Tu solución es incorrecta . No puedes asumir que ![]() ![]() b) calcularemos el limite de la sucesion : ![]() ![]() Supongo que querías decir : ![]() ![]() saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 175 Registrado: 15-February 07 Desde: santiago Miembro Nº: 4.080 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Tu solución es incorrecta . No puedes asumir que ![]() ![]() saludos. yo no asumi nada ahi.....solo qeria comproba que aquello que se cumplia, y efectivamente se cumple.Me falto demostrar que ![]() ![]() apss deveraa ,,,,que estaba pensado en ese momento.... edito altiro el calculo del limite .. qeria decir que ![]() PD: ¬¬ no me edita,, fe de erratas en vez de ![]() ![]() ![]() Mensaje modificado por dany_nash el Jun 13 2008, 10:15 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 512 Registrado: 28-November 06 Miembro Nº: 3.014 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Tu solución sigue incorrecta.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.879 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
El intento de demostración efectivamente esta incorrecto ya que asumió lo que se tenia que demostrar. Pero sí dio algunas ideas correctas que tomaré.
Note que efectivamente tenemos que ![]() ![]() Comencemos con un primer resultado: Lema 1: sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Dem. Notemos que ![]() Supongamos ahora que ![]() ![]() ![]() Lema 2: Sea ![]() 1) Si ![]() ![]() 2) Si ![]() ![]() 3) independiente del valor de ![]() ![]() ![]() Dem. Solo demostraremos (1) y (3) ya que (2) es ctrl+c de (1) con la desigualdad cambiada. (1): usando el lema 1, tenemos que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() (2): análogo a (1) pero con las desigualdades cambiadas. (3): S.P.G supongamos que ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En consecuencia; Dem de (a): para la subsucesión impar ![]() ![]() ![]() ![]() Dem de (b): Es consecuencia del lema 2 parte (3) puesto que ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos Claudio. PD: es evidente que ![]() -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th April 2025 - 10:18 AM |