|
|
|
|
|
|
|
![]() ![]() |
Jul 6 2008, 01:42 PM
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 5-May 08 Miembro Nº: 22.231 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
bue... el otro dia conversando salio el tema..... yo digo "primero que nada" por que uno no puede decir "primero que todo"... si uno considera TODO no puede haber nada antes... es como decir "cualquier numero no complejo" ya que todos los numero pueden caer dentro de un complejo. en cambio decir "antes que nada" es como decir "antes de decir cualquier cosa"...
nose si se entiende mi postura... -------------------- _______________________________________________________________________
![]() Canon 10D + sigma 24-70f/2.8EX w/macro + 430EX TTL-2 mi galeria de fotos Mi galeria |
|
|
|
Jul 6 2008, 01:48 PM
Publicado:
|
|
|
Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 2-July 08 Desde: Maipù, Santiago Miembro Nº: 28.890 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() |
mmm no entendi tu postura, porque como vas a decir "primero que nada" si vas a hablar sobre algo y te refieres a una primera cosa y despues nada??? yo digo "primero que todo" porque antes de decir lo que quiero decir, aclaro algo antes.. pero decir "primero que nada" es como aclarar algo que no se pueda entender de la nada :S
|
|
|
|
Jul 6 2008, 01:52 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.179 Registrado: 4-January 08 Desde: La Florida Miembro Nº: 14.344 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
Una profe de filosofia una vez me corrigio, cuando dije: 'primero que nada' ....me dijo: como dice eso..si la nada no existe
eso -------------------- ![]() |
|
|
|
Jul 6 2008, 02:17 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 431 Registrado: 27-January 08 Miembro Nº: 15.045 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() |
primero que todo
|
|
|
|
Jul 6 2008, 02:42 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 285 Registrado: 29-December 07 Desde: Concepción Miembro Nº: 14.174 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() |
yo igual digo "PRIMERO QUE TODO"
encuentro que es lo mas logico, es como anteceder a lo que se hablara porque decir antes que nada, emmmm que es nada? -------------------- ![]() ![]() |
|
|
|
Jul 6 2008, 02:55 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 742 Registrado: 1-October 07 Miembro Nº: 10.754 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]()
-------------------- ![]() |
|
|
|
Jul 6 2008, 04:17 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 305 Registrado: 31-August 06 Desde: por ahi Miembro Nº: 2.110 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
tan ambas correctas jaja....
una es mas exagerada a mi parecer q la otra.... el primero q nada exagera afirmando q lo q se dirá, es tan relevante, q va antes de la nada misma.... |
|
|
|
Jul 6 2008, 05:26 PM
Publicado:
|
|
![]() Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 385 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() |
ESTAN LAS DOS FRASES MAL DICHAS
Hace un tiempo, un profesor de lenguaje nos dijo, que las dos frases estan mal dichas, porque el todo y la nada dejan un significado ambiguo. Lo correcto es decir PRIMERAMENTE, y listo nada que complicarse con primero que nada o primero que todo. saludos -------------------- ...
|
|
|
|
Jul 6 2008, 05:54 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 305 Registrado: 31-August 06 Desde: por ahi Miembro Nº: 2.110 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
ESTAN LAS DOS FRASES MAL DICHAS Hace un tiempo, un profesor de lenguaje nos dijo, que las dos frases estan mal dichas, porque el todo y la nada dejan un significado ambiguo. Lo correcto es decir PRIMERAMENTE, y listo nada que complicarse con primero que nada o primero que todo. saludos pero es un dicho... que importa que haya algo ambiguo... =P |
|
|
|
Jul 6 2008, 05:59 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 752 Registrado: 15-August 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 8.770 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
Nunca había cachado
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21st May 2013 - 03:57 AM |