![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 171 Registrado: 13-May 07 Desde: Viña del Mar Miembro Nº: 5.820 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No estoy conforme. Saque el 4 y el 5. En el 6 puse un caso particular de las ampolletas que se formaban en "las diagonales" del tablero. En el 1 lo deje planteado. Algo asi como . Tambien demostre que xD. En 2 y con toda la presion del 1 y del tiempo, rote los bordes, pero y con lo atontado y apurado puse qe era 1 (no conte "EL" cuadradito ![]() PD: senti que fue muy poco 1 hora y media. Si no me equivoco en el sur les dieron 2 horas ![]() Saludos Creo que a nosotros nos dieron más tiempo, o será que sentí mucho tiempo. -------------------- Saludos
![]() "El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace" Tolstoi |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Yo en el problema 3 llegue a que n=1 cuando estaba dando la prueba, y ahora me arrepiento de haber salido antes y no seguir intentando ese problema. ![]() Saque 3 de 6, saque el problema 1,2 3 a medias y el 4, el 5 no tengo idea de nada, pero igual intente algo, y en el 6 mi solucion era incorrecta. ![]() Salu2 ![]() PD:Kenshin, lamento haber hecho lo mismo en ambas pruebas. ![]() Te deseo lo mejor compa, no me explico como saliste antes de la prueba =O. Eso me dice que te fue bien. No te sientas mal por no haber sacado el 3 y el 6 como dijieron "casi nadie lo saco xd". Eso, ojala vayas a la final ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No estoy conforme. Saque el 4 y el 5. En el 6 puse un caso particular de las ampolletas que se formaban en "las diagonales" del tablero. En el P6, era como un problema parecido a un CMAT. Trata de hacerlo ahora que les di varios Hints, si necesitas otro mas lo puedo dar, pero la idea es que si o si ahora les salga (es una buena forma de prepararse para la Final el saber resolver todos los Problemas de la Clasificación). En el 1 lo deje planteado. Algo asi como ![]() Tambien demostre que ![]() Creo que aca la idea era solo ir sumando, hasta llegar al 680. O sea sumar 1+3+6+10+..... (no era necesario estrictamente necesario obtener la formula general). La verdad aca creo que el ser muy "correctos" les impidio contemplar esa opcion (total no eran tantos pasos). Hay que considerar que era el P1, clasicamente el mas accesible de cualquier clasificación. En 2 y con toda la presion del 1 y del tiempo, rote los bordes, pero y con lo atontado y apurado puse qe era 1 (no conte "EL" cuadradito ![]() Si te sirve de consuelo, yo tampoco vi el cuadradito extra de buenas a primeras (quizas porque lo vi muy rapido y no le puse mucha atencion). En el P3 sirven el n=1,2 y 3 (intenta demostrarlo ahora, creo que este es totalmente accesible ahora con los hints que di en un post anterior). Bueno, el llamado es a no bajar los brazos, por el contrario la idea es entrenar con la idea de que van a clasificar (muchos se relajan despues de una clasificacion con la cual no se sienten conformes y ahi es donde cometen un grave error). A seguir entrenando como si la final fuera a ser en un mes, veras como eso te da buenos frutos (en especial tienes que pensar que problemas como el 1 no puedes dejar de hacerlos, en especial si eres capaz de sacar problemas como el 4 o el 5). Es como saber hacer los dificiles y dejar escapar el mas facil, asi que atento para la proxima vez, que sera en la Final Nacional 2008. Mis Saludos ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 766 Registrado: 6-May 07 Desde: San Pedro de la Paz, Concepción Miembro Nº: 5.639 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
A mi no me fue muy bien (creo) xDD
En el P1, me confundi mucho con las sumas y me perdi ![]() El P2 lo saque, cuando me quedaba super poco tiempo xDD, porque me puse a demostrar unas cosas nada que ver XD El P3, tome unos casos particulares para demostrar que n=1, n=2, pero no lo alcance a redactar >< El P4 lo saque ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El P5 lo hice a medias, alcance a anotar unas semejanzas y ahi quede :| Para el P6, no tuve tiempo XD En cuanto a lo del tiempo.. no estoy muy seguro.. una prueba PARECIO de 1hr y media, y la otra de 2 hr (sera por los nervios xDD) Ojala que quede ![]() -------------------- asdf
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
A mi no me fue muy bien (creo) xDD En el P1, me confundi mucho con las sumas y me perdi ![]() Lo importante seria que ahora te encuentres xD No se si se entendio lo que dije yo antes de solo ir sumando uno tras otro (quizas mal entendiste la base y la pensaste como cuadrada, eso le paso a varios). El P2 lo saque, cuando me quedaba super poco tiempo xDD, porque me puse a demostrar unas cosas nada que ver XD Que bien, uno entonces a los resueltos ^^ El P3, tome unos casos particulares para demostrar que n=1, n=2, pero no lo alcance a redactar >< ¿Pero eso que implica?, ¿que alcanzaste a escribir? El P4 lo saque ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Vamos!!!, otro mas a la lista de resueltos ^^ El P5 lo hice a medias, alcance a anotar unas semejanzas y ahi quede :| Editada la respuesta xD (verdad que tu estas en el menor) Tendria que ver que alcanzaste a escribir, pero si atacaste por "Semejanza" ibas muy bien encaminado ^^ Para el P6, no tuve tiempo XD No importa, casi nadie lo tuvo xD. De hecho es mas, en la 2da Parte la gran mayoria se retiro antes, y muuuuucho antes xD. Eso si, a mis alumnos los tenia amenazados de ![]() En cuanto a lo del tiempo.. no estoy muy seguro.. una prueba PARECIO de 1hr y media, y la otra de 2 hr (sera por los nervios xDD) ¿Pero parecio? ¿No se fijaron en la hora de salida xD? De todas formas la idea es que el tiempo sea igual para todas las sedes. Esperemos que eso haya sido asi xD Ojala que quede ![]() Te tengo fe, asi que yo creo que si nos veremos a Fin de Año en la Final Nacional (ademas seria triste perderse su partida de Mafia, asi que con las dos buenas mas todo lo trabajado en las otras preguntas, hay que ir pensando en la Final Nacional). Mis Saludos ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
yo kiero jugar mafia
pero solo sake el p1 y el p5 los demas todos malos xD ojala tengan piedad con mi prueba salu2 ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
yo kiero jugar mafia pero solo sake el p1 y el p5 los demas todos malos xD ojala tengan piedad con mi prueba salu2 ![]() Pero en el P2 por ejemplo, ¿el error es llegar a que daba 1, o no llegaste a nada de nada? El P3 da igual, casi nadie lo sacara. El P4, a repasar la materia de "Tecnicas de Resolucion de Problemas" (aunque no era necesario, pues salia por paridad, algunos lo pensaron con congruencia modulo 7, motivados por la formula general de la recurrencia). Era un problema que debia salirte si o si. Y el P6 da igual, porque si el 3 no lo van a sacar muchos, el P6 lo sacaran a lo mas unos 5 en todo Chile. Mis Saludos ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.429 Registrado: 6-October 07 Miembro Nº: 10.987 ![]() |
yo kiero jugar mafia pero solo sake el p1 y el p5 los demas todos malos xD ojala tengan piedad con mi prueba salu2 ![]() Que fé la tuya... ![]() Si es que clasifico, yo quiero jugar mafia (no sé ni como se juega, asi que me enseñan XD). Salu2 ![]() -------------------- CHAO.
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 513 Registrado: 25-April 08 Desde: CSMC Miembro Nº: 21.189 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() ![]() Mensaje modificado por Nabodorbuco el Aug 24 2008, 02:55 PM -------------------- FunGeometry
SIEMPRE CON LAS MEJORES INTENCIONES DE AYUDAR. ATTE. NABODORBUCO EL TERCER OJO GoGeometry LA IDEA ES QUE NO ESPERES QUE FMAT RESUELVA TUS TAREAS, ESCRIBE SIEMPRE CUALES SON TUS INQUIETUDES |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Pero en el P2 por ejemplo, ¿el error es llegar a que daba 1, o no llegaste a nada de nada? El P3 da igual, casi nadie lo sacara. El P4, a repasar la materia de "Tecnicas de Resolucion de Problemas" (aunque no era necesario, pues salia por paridad, algunos lo pensaron con congruencia modulo 7, motivados por la formula general de la recurrencia). Era un problema que debia salirte si o si. Y el P6 da igual, porque si el 3 no lo van a sacar muchos, el P6 lo sacaran a lo mas unos 5 en todo Chile. Mis Saludos ![]() ![]() en el p2 probe que las rectasi nternas eran paralelas probe que se cortaban en angulo recto y que eran cuadrados ( todo bien explicado ) pero al final hice mal una semejanza y me dio que el area era 1/n(n+1) XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD en el 4 , si lo hice, pero en 2 planas, con formulas de recurrencia y use modulo 8 para matar todos los casos pero al ver la solucion por paridad prefiero decirque mi solucion esta mala o no es digna xDDDDDDDDDDDD salu2 viejes ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 16th June 2025 - 04:27 PM |