![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 307 Registrado: 29-March 08 Desde: Valpo/Stgo Miembro Nº: 18.394 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
resolvi bien P1y P4...P2 y P6 los resolvi pero no creo que esten bien y los otros dos no estan bien como lo hice.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
en el p2 probe que las rectasi nternas eran paralelas probe que se cortaban en angulo recto y que eran cuadrados ( todo bien explicado ) Eso al menos es tener la mitad buena, si no digo mas....eso la mayoria seguramente no lo justifico bien y eso hara que no tengan todo el puntaje. Despues de comentar esto te veo aun mejores opciones de Clasificar ^^. en el 4 , si lo hice, pero en 2 planas, con formulas de recurrencia y use modulo 8 para matar todos los casos pero al ver la solucion por paridad prefiero decirque mi solucion esta mala o no es digna xDDDDDDDDDDDD salu2 viejes ![]() ¿O sea la solucion esta buena? Tendria que ver el analisis que realizaste para decir que si esta bien o no, pero si sale por modulo 2, claramente saldra tambien en modulo que sea multiplo de este, o sea en particular con 8. Entonces nos vemos en el CPEIP en Octubre ![]() ![]() A entrenar harto, que quiero ver a hartos miembros de FMAT subirse al podium a recibir su reconocimiento. Mis Saludos ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
resolvi bien P1y P4...P2 y P6 los resolvi pero no creo que esten bien y los otros dos no estan bien como lo hice. Pero postea lo que tu hiciste, y ahi vemos si esta bien o no (tienes que tenerte mas fe pues, si aca todos estamos para aprender, asi que postea y lo revisamos ^^). Tambien te motivo a postear el P6 ^^ Mis Saludos y espero las soluciones de los otros problemas ![]() ![]() PD: Podrias mostrarnos tus soluciones a los otros problemas, en especial el 6. -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
ahora q lo reviso
hice mal el polinomio de y_n xd asi q chao p4 xd!!!!!!!!!!!!! salu2 ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Kenshin, el P2 lo hice con teorema de cavalieri, sirve?
![]() Felipe ambuli como hiciste el p4 de nivel menor? Mensaje modificado por makmat el Aug 24 2008, 03:35 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ahora q lo reviso hice mal el polinomio de y_n xd asi q chao p4 xd!!!!!!!!!!!!! salu2 ![]() Buuuuuu xD (yo siempre testeo la recurrencia viendo si el siguiente termino me calza o no, por si me hubiera equivocado...) De todas formas creo que ya entendi tu error, y no creo que te bajen taaaaaaaaanto porque igual la idea es la misma, con el polinomio hecho correctamente. Kenshin, el P2 lo hice con teorema de cavalieri, sirve? ![]() Felipe ambuli como hiciste el p4 de nivel menor? ¿Cavalieri? ¿Podrias postear eso? Mis Saludos ![]() ![]() PD: Aun espero las soluciones de los P3 y P6 xD -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hice la demostracion, pero no tengo programas para dibujar la figura xddd
primero demostre que las rectas eran paralelas, luego ennucie el teorema, lo probe con solidos, pero es perfectamente aplicable a "dos diemnsiones" porque fue asi como Cavalieri lo demostro entonces si las rectas eran paralelas al dibujar la seccion transversal de la "columna" donde estaba el area achurada, nos percatabamos que tenia el mismo area que una columna vertical. eso fuee espero cke lo entiendan ![]() luego el area de la columna lo dividi por no me acuerdo pero me dio 0.96... pero todo bien explicado en la prueba PD: hice los 6, pero 4 bien! los otros 2 con detalles cke no mejore ![]() cke posibilidades hay de cke clasifique? Mensaje modificado por makmat el Aug 24 2008, 04:02 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 392 Registrado: 23-September 06 Desde: Talca, Chile. Miembro Nº: 2.326 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Eso si, a mis alumnos los tenia amenazados de ![]() jauajua yo no los llamaria mis alumnos pk no llegaria jamaas a tu nivel david... pero a los niños q les ayude a entrenar tb los amenaze con lo mismo xDDDDD -------------------- si 2+2=3...(La Renga) "Pobre del que tiene miedo de correr riesgos, porque quizás ese no se decepcione nunca, ni tenga desilusiones, ni sufra como los que persiguen un sueño" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 836 Registrado: 9-January 07 Desde: Santiasko Miembro Nº: 3.659 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hice la demostracion, pero no tengo programas para dibujar la figura xddd primero demostre que las rectas eran paralelas, luego ennucie el teorema, lo probe con solidos, pero es perfectamente aplicable a "dos diemnsiones" porque fue asi como Cavalieri lo demostro entonces si las rectas eran paralelas al dibujar la seccion transversal de la "columna" donde estaba el area achurada, nos percatabamos que tenia el mismo area que una columna vertical. eso fuee espero cke lo entiendan ![]() luego el area de la columna lo dividi por no me acuerdo pero me dio 0.96... pero todo bien explicado en la prueba PD: hice los 6, pero 4 bien! los otros 2 con detalles cke no mejore ![]() cke posibilidades hay de cke clasifique? Clasificaste. Ten fe, despues de todo eres medallista 2007. El P4 esta posteado (con solucion) AQUI. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 36 Registrado: 22-July 08 Miembro Nº: 30.470 ![]() |
¿Cual es la cantidad minima de problemas para pasara a la final?
Yo nunca he ido, hize 4,`pero creo que 1 esta mas o menos, ojala quede !!! ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 16th June 2025 - 11:24 PM |