![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 20 Registrado: 18-July 08 Miembro Nº: 30.198 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
en la priemra prueba hice los dos primeros pero no explique ocm llegue al resltado en el primero, y en el segndo remplze n por 5... el ttercero podia ser 9?? es que una miga me dijo que le dio 4, porque considero eso mismo de los plaos cartesianos (+,+), (+,-),(-,+),(-,-), peor yo creo qye tambien pueden haber los conjuntos de (0,0),(0,+),(0,-),(-,0) y(+,0), supongo
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() Mensaje modificado por pelao_malo el Aug 24 2008, 06:07 PM -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3 Registrado: 12-May 07 Desde: Chillán Miembro Nº: 5.804 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
A mi también me fué mas o menos, creo tener el p1 y el p4 aunque fue un poco curioso como saque el p1, pero igual me dió aunque en una parte debí poner (n+2) en vez de (n+1), en el p2 me pasó algo similar y puse (n-1)^2 en vez de n^2+1
![]() Y el p6 no alcanzé a explicarlo bien. Te apoyo pelao, ojalá nos tengan piedad, aunque dudo que con lo poco que alcanzé a hacer quede en la selección. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 665 Registrado: 12-June 07 Desde: the city of the fallen angels Miembro Nº: 6.649 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Solución al problema 4 ![]() Saludos. El p4 lo resolví así, un poco menos justificado, pero la idea es la misma. xD Solución al problema 1 ![]() ![]() Saludos. Ídem, salvo que la ecuación cúbica la resolví igual que CyedqD. En cuanto leí el problema supe que tenía que aplicar sumatorias. En la PUC tambien dieron hora y media por etapa, ¿estas seguro que en Conce fueron 2 horas? (en todas las sedes se deberia haber dado el mismo tiempo). Como vi gente de otros lados ellos nos podrian comentar cuanto tiempo se les dio (o sea hoy en dia nada se puede hacer, pues ya esta hecho, pero al menos se puede evitar esos detalles de coordinacion que a la hora de clasificar igual influyen). Sí, en Conce fueron 2 horas en ambas pruebas Resumen: p1: bastante bueno xD p2: también bueno, pero no justifiqué tanto como pelao malo p3: pude haberlo tenido bueno, porque pensé en el plano cartesiano así que puse n=2 y n=4, pero no sabía si un conjunto podía tener un solo elemento o si podía tenerlos todos, así que descarté cualquier opción que me dejara al (0,0) como un conjunto aparte ![]() p4: bueno, pero poco justificado p5: asumí algo que no debí, así que no llegué a nada. Me lo eché muy rico... p6: ni lo intenté resolver, perdí demasiado tiempo en el p5, así que sólo escribí algo para no dejar la hoja en blanco. Ojalá que clasifique... también quiero jugar maffia de nuevo xD, me fue mejor que el año pasado así que aún no pierdo las esperanzas. Salu2 -------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 1.118 Registrado: 11-September 05 Desde: Valdivia/Ancud Miembro Nº: 302 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
-------------------- Comienza a crear documentos con LaTeX.
Ya usas LaTeX y quieres aprender un poco más ... pincha aquí Si eres de la UaCH ... únete a la causa !!! J. Jonathan H. Oberreuter A. Universidad Austral de Chile - RWTH Aachen alumni Est. Magister en Acústica y Vibraciones Ingeniero Civil Acústico (E) Bachiller y Licenciado en Cs. de la Ingeniería |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Staff Fmat ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 1.185 Registrado: 29-October 05 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 352 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hay un error de tipeo, ![]() Gracias, error editado. Es que copié lo mismo de arriba y después cambié las x por y xD, y me faltó poner par en lugar de impar. Saludos ![]() -------------------- "He looks rather ill, but he looks all over the genius he was" (G. H. Hardy)
"A mathematician is a device for turning coffee into theorems" (Paul Erdös) |
|
|
Gaston Burrull |
![]()
Publicado:
|
Invitado ![]() |
Yo primera vez que voy a una olimpiada.
La primera la resolvi con la funcion cúbica, gracias a que pensé en sumatorias ![]() En la 2 puse area = 1 ![]() En la 3 contesté que eran infinitas soluciones, demostré que todas las rectas que pasaban por el origen cumplían la condición del problema, no sé si la tenga buena. La 5 me complicó bastante, de una manera realmente extraña llegué a una semejanza de triángulos para la demostración. Hize tantas líneas que me enredé bastante u.u. En la 6, puse que siempre se puede llegar a tal configuración, explicandolo en muy pocas lineas. Espero clasificar... creo que solamente tengo la 1 y la 4 totalmente buenas. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 220 Registrado: 17-October 06 Desde: Mi casa (al fin tngo wifi! :D) Miembro Nº: 2.558 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
p1:facil,pero olvide indicar que solo servia n=15
P2:facil,solobastaba uasr Euclides P3:no pude P4:tampoco P5:menos(COMO NO SE ME OCURRIO!!!!!!!) P6:aca va Mensaje modificado por unknown el Sep 11 2008, 06:13 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 4-October 08 Miembro Nº: 35.342 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hola soy nuevo por aca, me fue mas o menos en la prueba, pero tengo una duda, si el primer ejercicio lo resolvi probando todos los numeros del 1 al 15 hasta llegar a la respuesta como esta el ejercicio bien, mal o medio.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hola soy nuevo por aca, me fue mas o menos en la prueba, pero tengo una duda, si el primer ejercicio lo resolvi probando todos los numeros del 1 al 15 hasta llegar a la respuesta como esta el ejercicio bien, mal o medio. Si, yo pienso que esta completamente bien (dado que al seguir probando con otros números mas grandes nos pasaríamos del valor pedido, concordamos que no debería haber mas soluciones al problema, asi que quizás no por el método mas elegante, pero si matemáticamente valido, deberías tener todo el puntaje de la pregunta). Segun fuentes confiables, los resultados deberian estar pronto (o sea las pruebas ya estan revisadas y solo se afinan algunos detalles para proceder a publicar los clasificados a este magno evento). Estos resultados se publican en la Web Oficial de la Olimpiada de Matematicas (deberian ponerla en favoritos de su navegador) Mucha suerte a todos ![]() ![]() PD: Y revivió FMAT ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 16th June 2025 - 11:32 PM |