Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad



2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Licenciatura en matemáticas?
SoulFire!
mensaje Sep 8 2008, 03:42 PM
Publicado: #1


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 653
Registrado: 6-August 06
Miembro Nº: 1.863



Hola =)

Resulta que me encuentro con una inseguridad enoooorme en la carrera a escoger, siendo una de mis opciones la licenciatura en matemáticas. Todo radica por la inseguridad de pega al momento de egresar de esta carrera (típico miedo de padres y familiares clasistas que lo único que quieren es que estudie ingeniería), ya que lo único que escucho es que prácticamente seré un cesante inteligente. =(

Otro aspecto interesante a preguntar, es si necesito ser un dios matemático para seguir esta carrera, o simplemente destrezas y amor por los cálculos, ya que a lo largo de la media nunca me fue mal, pero tampoco era una lumbrera en las notas (básicamente por dormir más que estudiar en las clases xD). De hecho me encuentro con una buena base hasta los contenidos de cálculo II, con buenos hábitos de estudio y con una pasión por las matemáticas y la docencia.

Finalmente me gustaría saber los enfoques de las distintas universidades, ya que hasta el momento me estaría inclinando por la puc.

Saludos y muchas gracias a los que me respondan. =)

Mensaje modificado por SoulFire! el Sep 8 2008, 03:43 PM


--------------------


Go to the top of the page
 
+Quote Post
mat!as
mensaje Sep 8 2008, 03:54 PM
Publicado: #2


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 464
Registrado: 23-February 08
Miembro Nº: 15.787
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo de Aplicacion
Universidad: Universidad Santa Maria
Sexo:



tal vez esto te sirva

link.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
mapaxe
mensaje Sep 8 2008, 06:38 PM
Publicado: #3


Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 181
Registrado: 15-September 07
Desde: mi propia Soul Society
Miembro Nº: 10.218
Nacionalidad:
Universidad: Universidad del Bio Bio
Sexo:



los que te dicen que seras un cesante inteligente perdon que lo diga tan explicito pero son unos ignorantes de ****** happybirthday.gif , si queri licenciatura dale con todo nomas.

3 consejos

1) seguridad de que de verdad es lo que quieres (despues de 1er año la cosa es muy diferente a todo lo demas, ni hablar de los cursos de analisis o ecuaciones diferenciales (mas superiores) pero si te gustan tay dado)

2) pasion y ganas

con eso tay al otro lado xD, y ve el link k te dejaron que este tema ya habia sido farandula antes xD

3) licenciatra en matematica no es pedagogia!!!!! para los que piensan que se es "docente", se pueden hacer clases a nivel universitario pero el fin esta mas que dicho "son mentes dedicadas a la investigacion y aplicacion util de la matematica"

y un post extra , no necesitas ser un dios solo gusto y ganas y pasion mas que por los calculos (pork esos los hace hasta la texas o el maple) , pasion por el abstracto y el autocuestionamiento

salu2 y suerte.

Mensaje modificado por mapaxe el Sep 8 2008, 06:40 PM


--------------------

]




ex-estudiante Kingston college-concepcion

ex-estudiante Cs fisicas y astronomicas- Udec

Estudiante Ingenieria en construccion




Excalibur Fan-club

This is madness!!!

Madness????

This is Spartaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

TE VOY A ROMPEEEEER BIEN EL ORTOOOO

ACM1PT
Go to the top of the page
 
+Quote Post
spiderblack
mensaje Sep 16 2008, 02:50 PM
Publicado: #4


Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 180
Registrado: 15-April 07
Miembro Nº: 5.202
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Sexo:



Amo las matemáticas =D


--------------------
TEX: amoELparkour!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
liam_gallagher
mensaje Sep 19 2008, 11:02 PM
Publicado: #5


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 201
Registrado: 10-September 07
Desde: Las Palmeras
Miembro Nº: 10.045
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Madre Cecilia Lazzeri
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Ciencias
Sexo:



todo lo que dice mapaxe es cierto y me gustaría agregar algunas cosas

por tu duda acerca de la capacidad, mi profe de mecánica siempre recalca que la licenciatura es una carrera para gente trabajadora que no le interese la farándula, porque al fin y al cabo tendrás que estudiar toda tu vida y no ganarás tanto dinero como se obtendría si tuvieras otra profesión que requiere el mismo tiempo o menos de estudio.

lo otro que deberías saber es que no existen matemáticos cesantes en chile, no ganan demasiado, pero es lo suficiente para tener una buena vida (cuando digo esto es ponerlo desde el caso en que vive solo hasta mantener una familia normal).

eso sí, lo mas recomendable es seguir estudiando hasta el doctorado, que solo con la licenciatura serás alguien que juega a ser matemático pero no lo es en realidad.


y repito lo de mapaxe porque de verdad es importante que te guste pues tendrás ramos netamente matemáticos todos los dias, todos los años y verás matemática en todas partes y rayarás el coco como dicen muchos.



y como dato... cosas como calculo, algebra y ecuaciones diferenciales que son como los ramos mas famosos de matemáticas, es la matemática facil y mas tangible, muchos estudiantes de 3er año o mayor me han dicho que cuando empiezas a tener ramos como topología te das cuenta de si sirves para lo que estas estudiando.


bueno y para la elección de universidad, observa en el link que te apuntaron y verás las diferencias entre cada casa de estudio




saludos y bienvenido


--------------------
Estudiante de tercer año de licenciatura en ciencias con mención en matemáticas - Universidad de Chile



Go to the top of the page
 
+Quote Post
caf_tito
mensaje Sep 20 2008, 12:07 AM
Publicado: #6


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Colaborador Silver
Mensajes: 1.605
Registrado: 25-June 05
Miembro Nº: 123
Colegio/Liceo: Liceo Oscar Castro Rancagua
Universidad: Universidad de Chile
Sexo:



CITA(liam_gallagher @ Sep 19 2008, 11:53 PM) *
todo lo que dice mapaxe es cierto y me gustaría agregar algunas cosas

por tu duda acerca de la capacidad, mi profe de mecánica siempre recalca que la licenciatura es una carrera para gente trabajadora que no le interese la farándula, porque al fin y al cabo tendrás que estudiar toda tu vida y no ganarás tanto dinero como se obtendría si tuvieras otra profesión que requiere el mismo tiempo o menos de estudio.

lo otro que deberías saber es que no existen matemáticos cesantes en chile, no ganan demasiado, pero es lo suficiente para tener una buena vida (cuando digo esto es ponerlo desde el caso en que vive solo hasta mantener una familia normal).

eso sí, lo mas recomendable es seguir estudiando hasta el doctorado, que solo con la licenciatura serás alguien que juega a ser matemático pero no lo es en realidad.
y repito lo de mapaxe porque de verdad es importante que te guste pues tendrás ramos netamente matemáticos todos los dias, todos los años y verás matemática en todas partes y rayarás el coco como dicen muchos.
y como dato... cosas como calculo, algebra y ecuaciones diferenciales que son como los ramos mas famosos de matemáticas, es la matemática facil y mas tangible, muchos estudiantes de 3er año o mayor me han dicho que cuando empiezas a tener ramos como topología te das cuenta de si sirves para lo que estas estudiando.
bueno y para la elección de universidad, observa en el link que te apuntaron y verás las diferencias entre cada casa de estudio
saludos y bienvenido


Me muestras algún documento que avale dicha información (lo de en negrita) ¿?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ayuh
mensaje Apr 1 2009, 08:18 PM
Publicado: #7


Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 10
Registrado: 7-March 07
Desde: san miguel
Miembro Nº: 4.351
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo A-1 Javiera Carrera
Sexo:



somos 2 con la misma inseguridad.. u.u!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LorDK
mensaje Apr 3 2009, 04:57 PM
Publicado: #8


Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 311
Registrado: 18-June 08
Desde: Maipú
Miembro Nº: 27.609
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Industrial Domingo Matte Perez
Universidad: Universidad de Santiago-Facultad de Quimica y Biologia
Sexo:



CITA(caf_tito @ Sep 20 2008, 02:07 AM) *
Me muestras algún documento que avale dicha información (lo de en negrita) ¿?


yo me acuerdo que cnn chile como hace 1 mes, hicieron un reportaje de la deficiencia de docentes y las areas que mas docentes hacen falta son en quimica y matematicas... por algo la LGE quiere q los ing. por ejemplo hagan clases por falta de profesionales.

CITA(Ayuh @ Apr 1 2009, 10:18 PM) *
somos 2 con la misma inseguridad.. u.u!


estudia lo que quieras y lo que te guste no lo que los demas quieran, mira yo con lic. en quimica smile.gif (HAPPY)

Saludos


--------------------
Estudiante 4º año Licenciatura en Química
Universidad de Santiago de Chile - USACH





Astronomy Fan - LorDK
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Juαn Arcøζ
mensaje Apr 3 2009, 05:39 PM
Publicado: #9


Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 669
Registrado: 19-June 08
Desde: Santiago de Chile
Miembro Nº: 27.734
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Pedro de Valdivia Agustinas
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria
Sexo:



CITA(liam_gallagher @ Sep 19 2008, 11:02 PM) *
todo lo que dice mapaxe es cierto y me gustaría agregar algunas cosas

por tu duda acerca de la capacidad, mi profe de mecánica siempre recalca que la licenciatura es una carrera para gente trabajadora que no le interese la farándula, porque al fin y al cabo tendrás que estudiar toda tu vida y no ganarás tanto dinero como se obtendría si tuvieras otra profesión que requiere el mismo tiempo o menos de estudio.

lo otro que deberías saber es que no existen matemáticos cesantes en chile, no ganan demasiado, pero es lo suficiente para tener una buena vida (cuando digo esto es ponerlo desde el caso en que vive solo hasta mantener una familia normal).

eso sí, lo mas recomendable es seguir estudiando hasta el doctorado, que solo con la licenciatura serás alguien que juega a ser matemático pero no lo es en realidad.
y repito lo de mapaxe porque de verdad es importante que te guste pues tendrás ramos netamente matemáticos todos los dias, todos los años y verás matemática en todas partes y rayarás el coco como dicen muchos.
y como dato... cosas como calculo, algebra y ecuaciones diferenciales que son como los ramos mas famosos de matemáticas, es la matemática facil y mas tangible, muchos estudiantes de 3er año o mayor me han dicho que cuando empiezas a tener ramos como topología te das cuenta de si sirves para lo que estas estudiando.
bueno y para la elección de universidad, observa en el link que te apuntaron y verás las diferencias entre cada casa de estudio
saludos y bienvenido


Esa informacion debe ser verdadera,porque si se considera a un matematico a aquel que tiene un doctorado en matematicas,por lo tanto trabaja como investigador y docente universitario, esta ultima condicion le da inamovilidad en su cargo,entonces no existen cesantes dada esa condicion.

p.d:Pero igual es el mejor empleo asi que da lo mismo xD

Saludos jpt_chileno.gif


--------------------





Biomedical Engineering

Vendo libros de MATEMATICAS...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
hyriusen
mensaje Jun 27 2009, 10:04 PM
Publicado: #10


Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Mensajes: 124
Registrado: 30-April 09
Desde: Mar de Dirac
Miembro Nº: 49.897
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Santiago
Sexo:



Compadres, yo estoy con el mismo atado... el año pasado di la PSU y quedé lugar cuarto en la lista de espera de la católica en licenciatura en matemáticas, como cagué (Y mis viejos no estaban de acuerdo en que estudiará Licenciatura porque iba a ser un grandísimo profe... cesante) entré pseudo-obligado (lo pongo ya que igual me gustaba algunos ramos) a Ingeniería Física. Pero no me gustó y entraré si o si a Licenciatura en la Católica aunque tenga que independizarme zippyyeahbt5.gif


Agradezco de corazón ** la info


--------------------
¿Saber por saber, o saber por aplicar?
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

 

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 13th May 2024 - 05:11 PM