![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 183 Registrado: 20-December 07 Miembro Nº: 13.987 Sexo: ![]() ![]() |
Nunca es malo pensar en otra opción como ingeniería matemática o ing. civil matemática ,puesto que éstas abarcan una gran cantidad de contenidos de la licenciatura .Lo menciono puesto que el año pasado tuve la misma duda ,pero dado que igual me gusta la física opté por ing. ,aunque si estás claro de que tu área es la docencia universitaria licenciatura es la opción
![]() Mensaje modificado por demoliti0n el Nov 11 2009, 02:27 AM -------------------- mon amour peperclipp. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 139 Registrado: 13-August 09 Desde: La Florida Miembro Nº: 56.900 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
yo soy licenciada en ciencias con mencion en matematicas de la universidad de chile....
ser matematico es un gran esfuerzo, de verdad debes amar las matematicas, pero ojo amar las matematicas de verdad q no es lo del colegio....ni siquiera se asoma a eso....se q es complicado q quizas sepas como es la matematica de verdad...es dificil encontrara alguien q te la muestre o acceder a ella y entender algo... asi q si quieres dedicarte a esto para ser un cientifico, un investigador, estudia en la chile, de verdad q te forman para eso...claramente despuestienes q seguir un magister o doctorado, porq sin eso no eres nada en el mundo cientifico....de esa manera probablemente termines siendo profe de universidad y concursar para investigaciones q la u o el gobierno te financiaran. Claramente no tienes el futuro asegurado como lo tienen los ingenieros o eso es lo q se dice....porque tienes q estar dispuesto a estudiar MUCHOS años... Ahora...si quieres un enfoque del lado de la estadistica y las probabilidades, estudia en la catolica. En realidad para mi la matematica es mas linda q eso y en la chile le dan fuerte al algebra y al analisis matematico q es lo q me mueve el piso....bueno de pronto en la catolica tendras otras opciones de trabajo por el enfoque q le dan, pero a mi francamente no me gusta la catolica. Y lo digo porque se como es alla matematica y muchos compañeros de magister llegaban de ahi a la chile teniendo q tomar ramos de nosotros de licenciatura para poder alinearse. Asi q mi recomendacion es q pienses bien q es lo q quieres para ti en el futuro, porq la vida de un investigador es esforzada, pero si amas esto...seguiras adelante y no sera tanto esfuerzo ni trauma saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 33 Registrado: 2-December 09 Miembro Nº: 63.977 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola, una pregunta,
con respecto a la licenciatura en matematicas, creen que sea bueno poseer esta licenciatura como complemento a una carrera como ingenieria civil, tengo pensado algun dia irme del pais y ademas del titulo de ingenierio civil, con la licenciatura en ciencias de la ingenieria, me gustaria tener la licenciatura en matematicas, pues en los paises anglosajones es equivalente a un "bachelor en matematicas" y que es muy bien visto. crees que es valorable? serviria tenerla para postular a un postgrado en el extranjero o trabajo... sirve para tener el suficiente conocimiento para hacer reales demostraciones a un buen nivel ? y ser considerado alguien que domina algo las matematicas? en el exterior claro. que me dirian? ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.103 Registrado: 31-March 06 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 739 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola, una pregunta, con respecto a la licenciatura en matematicas, creen que sea bueno poseer esta licenciatura como complemento a una carrera como ingenieria civil, tengo pensado algun dia irme del pais y ademas del titulo de ingenierio civil, con la licenciatura en ciencias de la ingenieria, me gustaria tener la licenciatura en matematicas, pues en los paises anglosajones es equivalente a un "bachelor en matematicas" y que es muy bien visto. crees que es valorable? serviria tenerla para postular a un postgrado en el extranjero o trabajo... sirve para tener el suficiente conocimiento para hacer reales demostraciones a un buen nivel ? y ser considerado alguien que domina algo las matematicas? en el exterior claro. que me dirian? ![]() Tengo pensado hacer eso también ![]() Aunque en una de esas, con la ingeniería civil matemática, tal vez se pueda hacer un magister en matemática, sin la necesidad de hacer la licenciatura, o en una de esas, se puede cursar algunos cursos de la licenciatura en matemática y egresar en una cantidad menor de años. (de la licenciatura de mate) Desconosco detalles más específicos. Saludos Mensaje modificado por Shinichi el Dec 29 2009, 07:09 PM -------------------- "Caer, Aprender, Levantarse y Seguir" R.C.B.
"Education is an admirable thing, but it is well to remember from time to time that nothing worth knowing can be taught". Oscar Wilde, “The Critic as Artist,” 1890. "That's the reason they're called lessons, because they lesson from day to day". Lewis Carroll |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Tengo pensado hacer eso también ![]() Aunque en una de esas, con la ingeniería civil matemática, tal vez se pueda hacer un magister en matemática, sin la necesidad de hacer la licenciatura, o en una de esas, se puede cursar algunos cursos de la licenciatura en matemática y egresar en una cantidad menor de años. Desconosco detalles más específicos. Saludos Con la ICM no es necesario hacer magister puedes optar al doctorado de inmediato y ademas en la UCH tienes que tomar electivos de licenciatura saludos -------------------- blep
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.103 Registrado: 31-March 06 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 739 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Con la ICM no es necesario hacer magister puedes optar al doctorado de inmediato y ademas en la UCH tienes que tomar electivos de licenciatura saludos Genial, muchas gracias por la información snw. Saludos Mensaje modificado por Shinichi el Dec 29 2009, 07:11 PM -------------------- "Caer, Aprender, Levantarse y Seguir" R.C.B.
"Education is an admirable thing, but it is well to remember from time to time that nothing worth knowing can be taught". Oscar Wilde, “The Critic as Artist,” 1890. "That's the reason they're called lessons, because they lesson from day to day". Lewis Carroll |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 33 Registrado: 2-December 09 Miembro Nº: 63.977 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno, pero para mi al menos ingenieria civil matematica vive de muchos mitos no reemplazan a ningun ingenierio en su area, quizas pueda ayudar pero no es determinante, no es lo que busco, no me interesa terminar haciendo clases, mi pregunta va enfocada pues estudio ingenieria civil mecanica y se que aun con el plan comun de beauchef no domino como me gustaria la matematica, se que uno puede aprender solo y eso hago, pero creo que necesito algun antecedente academico extra para "mostrar" por ejemplo en USA.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 699 Registrado: 6-May 07 Miembro Nº: 5.650 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Con la ICM no es necesario hacer magister puedes optar al doctorado de inmediato y ademas en la UCH tienes que tomar electivos de licenciatura saludos puedes -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 7th July 2025 - 11:43 AM |