![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 40 Registrado: 22-December 08 Desde: stgo Miembro Nº: 41.207 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
yo igual estoy con la duda :S
será tan así que después de los 4 años se puede sacar medicina? supuestamente duraría 8 años, pero la tipa de la charla explicaba que era mejor pasarse antes para calzar con los ramos (¿?) OTRA COSA, cuando se abren los cupos para tomar ramos de medicina? a fines del 2009 o del 2010? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 518 Registrado: 16-March 08 Miembro Nº: 17.054 Nacionalidad: ![]() ![]() |
Quizas, dejan mas para ahorrarse el asunto de las listas de esperas... Yo quede 85. Ahi nos vemos, y mucha suerte! Alguien sabe si el curso intro al calculo, se podia convalidar con una prueba. Lei algo por ahi de eso. Seria lo ideal, poder convalidar ramos matematicos. Saben si se pueda convalidar mediante pruebas todos aquellos? Si alguien tiene informacion disponible respecto al tema le agradeceria millones. saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 30-July 08 Desde: Chile Miembro Nº: 30.983 ![]() |
Depende , si entras despues de 200 creditos (los 2 primeros años) , entras como si fuera un bachillerato , o si no luego de los 4 años del college , sacar la licenciatura y transferirte a la carrera (medicina son 4 años más , estarias 8 años en la u). Sobre el mayor en medicina no le creo mucho , por ahi dijeron que no estaba todavia definido que habra que tomar.. ya que hay un minor en bases biomedicas .. seria extraño , hay que averiguar bien no mas =P A mi me explicaron que primero debes "postular" a uno de los 35 cupos para el major de Ciencias Biológicas no se si al término del segundo o cuarto semestre, no entendí mucho y al egresar del college,o sea al cuarto año, postulas a uno de los 20 cupos directos a Medicina....posterior a eso, y convalidando, qedarías más o menos en cuarto o tercero de medicina. La otra opción es qe optes por los conductos regulares de la u, y postules a transferencia interna o bien, como kamikaze postules para poder hacer carreras paralelas o como úllllllllllllllltima opción des la PSU de nuevo y convalidas los ramos si es qe llegaras a entrar por puntaje . Personalmente esto me motivó mucho más qe meterme a Bachi en la Chile, acá por lo menos tendré ramos de carrera y del área qe qero seguir, así qe no será tiempo para nada perdido, además puedes tomar asignaturas libres , leí en el "manual del novato" siempre respetando el tema de los créditos y eso (: saludos Ah! y yo qedé en ciencias (: |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 40 Registrado: 22-December 08 Desde: stgo Miembro Nº: 41.207 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
a mi me explicaron exacto lo que dijiste C: mi duda es: ¿sigue el sistema tipo bachi donde por notas tomas ramos de la carrera que quieras?
y no tenía idea que habían cupos para los majors jajajaja |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 286 Registrado: 20-January 08 Miembro Nº: 14.829 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Que bkn..
De aca tenemos que quedar en med A mi me dijeron que en el segundo semestre podias tomar un ramo.. o sea que dependiendo de como te valla el primer semestre podrias tomarlo.. Y lo de introduccion al calculo, lei en el manual del college, que se podia convalidar con una prueba de conocimientos relevantes. Alguien tiene mas info de eso? Mucho exito a todos los futuros compañeros PUC -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 518 Registrado: 16-March 08 Miembro Nº: 17.054 Nacionalidad: ![]() ![]() |
Que bkn.. De aca tenemos que quedar en med A mi me dijeron que en el segundo semestre podias tomar un ramo.. o sea que dependiendo de como te valla el primer semestre podrias tomarlo.. Y lo de introduccion al calculo, lei en el manual del college, que se podia convalidar con una prueba de conocimientos relevantes. Alguien tiene mas info de eso? Mucho exito a todos los futuros compañeros PUC Pero por darte un ejemplo, en el caso que en esa prueba apruebes con una nota suficiente, y puede que en un futuro cercano te afecte en el momento de la postulacion, ¿se podra acceder de todas a maneras a realizar el curso de Introduccion al calculo? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 286 Registrado: 20-January 08 Miembro Nº: 14.829 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Pero por darte un ejemplo, en el caso que en esa prueba apruebes con una nota suficiente, y puede que en un futuro cercano te afecte en el momento de la postulacion, ¿se podra acceder de todas a maneras a realizar el curso de Introduccion al calculo? Yo creo que si.. Pero si lo apruebas.. podrias hacer calculo I altiro.. y seria bkn.. sobre todo si se quiere medicina. El problema seria que esto sea un rumor verdadero, y aprobarlo. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
hay otros ramos que se puedan convalidar con pruebas?
al parecer todos vamos por med o ing jajajaja ojalá no sea TAN ácido el ambiente |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
hay otros ramos que se puedan convalidar con pruebas? al parecer todos vamos por med o ing jajajaja ojalá no sea TAN ácido el ambiente En el manual salia solo el de intro al calculo.. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
PQ SALEN 403 SELECCIONADOS? :|
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 8th May 2025 - 10:22 PM |