![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 18-October 08 Miembro Nº: 36.468 ![]() |
La cosa es simple...vamos por orden
Primero aclaremos conceptos para dejar claro cuando diga BECAS: solo se refiere a; Bicentenario, Hijo d profes Excelencia academicas y todoas esas Cuando diga CREDITOS: se refiere al aval del Estado y el fondo solidario OJO con esto que ahi esta la confusion Si te dan una beca que financia el 100% de tu arancel de referencia ya no es compatible con ninguna otra es por esto que a muchos que le dieron la beca bicentenario no le dieron el fondo solidario ya que obviamente si estan con beca que les cubre el arancel total de referencia no podran utilizar el Fondo solidario ya que no son compatibles. (a menos que les den solo un porcentaje de la beca que no cubra el arancel referencial en su 100% para lo cual si podrian utilizar ambos) AHORA la gran duda......LA DIFERENCIA ENTRE EL ARANCEL REAL Y EL DE REFERENCIA, pues bien la diferencia se puede pagar con el aval del estado pero OJO solo para complementar BECAS. Es decir si tienes la beca bicentenario que te cubre el 100% de arancel de referencia puedes cancelar la diferencia con el aval del estado. PERO si no tienes BECA y si tienes el CREDITO fondo solidario no puedes pagar la diferencia cn el aval del estado ya que este solo es compatible con BECAS y no con CREDITOS (como lo es el fondo solidario) Todo lo anterior lo pueden hacer aunque pueden consultar en sus universidades ya que en algunas dan creditos que tal vez les signifike un menor interes que el aval. (eso depende de cada universidad por este motivo no profundizo en esa info) El papeleo y todas sus dudas las deben hacer en MARZO en sus respectivas universidades, el unico requisito para no perder el credito es estar matriculado antes del 6 de enero (1er año) o el 6 de marzo (cursos superiores). Espero haber aclarado algunas dudas. La fuente es mi tia que trabaja en becas en la universidad en Temuco. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 16-December 06 Desde: Castro- Chiloé Miembro Nº: 3.326 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
muchas gracias por la info.
Ahora comprendí que, el año pasado no tenía 100% de beca bicentenario, por eso me dieron el FSCU, ahora tengo 100% de BB, y tendré que complementarla con el aval. Una pregunta, en la página de ingresa.cl, dice "preseleccionado" al crédito. ¿Cuándo sale el resultado final?. Qué pasa con las becas de alimentación y mantención?. Si tienes info. te lo agradecería de corazón... reitero mis gracias ![]() Saludos. ![]() -------------------- "-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 14-November 08 Miembro Nº: 38.572 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Salí beneficiado con el FS, pero no entiendo una duda, mi carrera cuesta 2 millones aprox, y en los resultados me aparece esto: 1.456.040 [100%]
Esto significa que tengo que pagar la diferencia durante el año? (Alrededor de 50 mil pesos o no?) Por qué me aparece 100%? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 16-December 06 Desde: Castro- Chiloé Miembro Nº: 3.326 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
te aparece 100%, porque al parecer por lo q´cuentas, te dieron el 100% del aranccel de referencia, no el arancel total...
(el arancel de referencia siempre es un monto menos al arancel real) Saludos! -------------------- "-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 14-November 08 Miembro Nº: 38.572 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Pero el arancel de referencia que aparece acá http://www.becasycreditos.cl/aranceles/ue/ue18.html sale que mi arancel de referncia es de 1.723.871 (Es esa la página?)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 18-October 08 Miembro Nº: 36.468 ![]() |
muchas gracias por la info. Ahora comprendí que, el año pasado no tenía 100% de beca bicentenario, por eso me dieron el FSCU, ahora tengo 100% de BB, y tendré que complementarla con el aval. Una pregunta, en la página de ingresa.cl, dice "preseleccionado" al crédito. ¿Cuándo sale el resultado final?. Qué pasa con las becas de alimentación y mantención?. Si tienes info. te lo agradecería de corazón... reitero mis gracias ![]() Saludos. ![]() Si te aparece esto: Resultado postulación como alumno que ingresa a primer año en 2009 Te encuentras preseleccionado para el crédito con garantía del Estado porque cumples con los requisitos para hacerlo efectivo. Sin perjuicio de lo anterior, dado que te encuentras matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si adicionalmente resultas beneficiado con Becas de Arancel o con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado o para complementar la Beca hasta cubrir el 100% del arancel real de dicha carrera. Para saber si estás beneficiado con las Ayudas Estudiantiles del Ministerio de Educación debes revisar los resultados que el Ministerio de Educación en www.becasycreditos.cl No tienes que esperar ningun resultado, si estas preseleccionado y ya te matriculaste en alguna universidad que participe de esto, solo tienes que esperar a hacer el papeleo en marzo pro ya tienes el credito. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 76 Registrado: 12-December 07 Desde: Buin Miembro Nº: 13.831 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Salí beneficiado con el FS, pero no entiendo una duda, mi carrera cuesta 2 millones aprox, y en los resultados me aparece esto: 1.456.040 [100%] Esto significa que tengo que pagar la diferencia durante el año? (Alrededor de 50 mil pesos o no?) Por qué me aparece 100%? Acabo de llamar al fono de ayuda 6006002626 y me dicen que si tengo el 100% del fondo solidario (lo cual es tu caso y el mío) entonces la diferencia la debo pagar. Ahora si obtienes el crédito con aval y también te sale 100% del arancel de referencia, entonces tienes que elegir con cual de los 2 quieres cubrirlo (obviamente el fondo es mejor) y lo que te falta (alrededor de 50 mil pesos en tu caso) debes pagarlo durante el año, en todo caso en cada Universidad hay becas para ayudarte a pagar lo q te falta. ![]() -------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() "Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito". Aristóteles |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 156 Registrado: 14-December 08 Desde: Gotham City Miembro Nº: 40.792 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
muchas gracias por la info. Ahora comprendí que, el año pasado no tenía 100% de beca bicentenario, por eso me dieron el FSCU, ahora tengo 100% de BB, y tendré que complementarla con el aval. Una pregunta, en la página de ingresa.cl, dice "preseleccionado" al crédito. ¿Cuándo sale el resultado final?. Qué pasa con las becas de alimentación y mantención?. Si tienes info. te lo agradecería de corazón... reitero mis gracias ![]() Saludos. ![]() no hay seleccionados ![]() Salí beneficiado con el FS, pero no entiendo una duda, mi carrera cuesta 2 millones aprox, y en los resultados me aparece esto: 1.456.040 [100%] Esto significa que tengo que pagar la diferencia durante el año? (Alrededor de 50 mil pesos o no?) Por qué me aparece 100%? ese 100% es del arancel de referencia no del anual... por lo de alimentacion les digo altiro ![]() -------------------- FANS CLUB CATITA!
![]() ![]() . Why so serious?? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 156 Registrado: 14-December 08 Desde: Gotham City Miembro Nº: 40.792 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
ok segun la revista del ministerio sobre becas y creditos la beca de mantencion (aporte monetario, no especifica cuanto) y beca de alimentacion (tikets por 10 meses), que entrega la junaeb, no hay que postular, los sseleccionados son automaticos, segun la acreditacion socioeconomica que ya hicimos...
el credito con garantia, tiene un "minimo de prestamo" de $200.000... y se empieza a pagar 18 meses despues de egresar, en un plazo de 20 a;os una duda, que en la revista no sale, no estoy seguro pero en alguna parte lei que la bb te daba como $15.000, o estoy so;ando? -------------------- FANS CLUB CATITA!
![]() ![]() . Why so serious?? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 19 Registrado: 1-August 08 Miembro Nº: 31.217 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hoola =)
Mi duda es la siguente: fui beneficiada cn la BEA: $ 650.000 BHPE:$ 500.000 FSCU:$1.184.648 (100%) el arancel real de mi carrera es: $3.682.000, por lo tanto queda una diferencia cm de 1.340.000, quiero saber cn que puedo cubrir eso, además del fondo solidario obtuve becas, eso lo hace compatible cn el aval??? qué puedo hacer...la U tiene la obligacion de darme el fon do solidario interno si no puedo pagar los $134.000 mensuales? O.O AYUDA!!!!.... otra consulta ami me habían preseleccionado para la bicentenario y no me la dieron ...pero mi situacion socioeconomica noha cambiado!..alguien sabe más de esto..por qué?? AYUDA!! |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd July 2025 - 04:47 PM |