![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.864 Registrado: 28-February 08 Desde: Rengo Miembro Nº: 16.016 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
veo que tb eres de la USM, y estaba viendo los aranceles de la USM y ninguno llega a 2 palos 6 xD! el max es 2 palos 5 ke es civil kimiko xD!, a lo mejor viste mal los aranceles de referencia http://www.becasycreditos.cl/aranceles/ue/ue24.html espero haberte ayudado ![]() que soi **! xD cierto es 1.642.000 esta bien ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 26 Registrado: 22-January 08 Desde: Quilpue Miembro Nº: 14.891 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Mi caso es el siguiente me dieron la beca d excelencia con 1.150.000 y el fondo solidario 100% con ello cubro el arancel de referencia que es 1.778.261 (QUIMICA Y FARMACIA, UV), la cosa es que cumplia los requisitos para obtener la beca Bicentenario, el problema que ahora y que tampoco estoy seguro si podre cubrir la diferencia que me falta del arancel real (2.477.000) con el credito del estado que tambien me lo dieron. La cosa que mi familia no esta en las condiciones de cancelar aproximadamente los 70.000 mensuales para no pedir el credito que mas encima es a 20 años y quedaria endeudado con el fondo solidario y mas encima con el credito. En definitiva estoy pa la corneta con una incertidumbre tremenda, porque a mi manera d pensar el error de q no me hayan dado la Bicentenario fue condoro d la asistente social, o error de sistema nose, la cosa q llamo pa la U y yo cacho qme contesto el auxiliar y me dice q estan todos d vaca y que no atienden hasta marzo. Por otro lado llame al call center del mineduc y le pedi si me podrian enviar por correo el formulario FUAS para saber si fue error de la asistente o sea que montos puso que tiene mi familia, la cosa que el tipo entero cortante me dijo NO SE PUEDE!, me meti a la pagina 600 del mineduc y encontre una seccion por denuncias en el que sale que puedo formalizar una denuncia por lo siguiente : Irregularidades en postulación, asignación o renovación de Becas y Créditos, y salen como que denuncias por todas las becas, estoy a punto de formalizar la denuncia nose si hacerlo xd, aunque estoy pensando seriamente en hacerla, porque sere yo el que me estare lamentando despues 20 años de mi vida pagando un credito que si me hubieran dado la bicentenario no deberia pagar, porfa algun consejo?
![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 19-January 07 Miembro Nº: 3.835 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
me pasó exactamente lo mismo, porcentaje que me asignaron de credito no concuerda con el arancel de referencia de mi carrera, no cacho que onda a mi me pasa lo mismo, tengo el Fondo Solidario 100% por 2.283.162, pero el arancel de referencia de Ingeniería en la Chile es de $2.577.147 y por lo que he visto, lo que asignan para la Bicentanario tbn es menos. Esos 2.283.162 corresponden a Ingeniería en Maderas. A alguién más de Beauchef le pasa lo mismo??? ![]() |
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 25 Registrado: 25-June 08 Miembro Nº: 28.258 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
aww gracias x esa info""!
sera d gran ayuda |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.864 Registrado: 28-February 08 Desde: Rengo Miembro Nº: 16.016 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
bueno, mi duda es bien simple el arancel de referencia equivale a 1.642.000 y mi carrera cuesta 2.800.000,
me gane la bicentenario y el credito, hasta que monto podre cubrir con eso???:S -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 14-August 08 Miembro Nº: 32.254 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hola...
bueno... a mi me dieron la bicentenario $2.128.227 la verdad no se si será el arancel total de refe. creo qsi... porq sino me hubieran dado el fondo solidario... la cosa esq el arancel real es de $2.795.000 osea me qeda una diferencia de $666.773 y estoy preseleccionado en el credito con aval del estado puedo cubrir esa diferencia con este credito ? de antemano gracias |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 260 Registrado: 17-July 07 Desde: por hay Miembro Nº: 7.609 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
bueno, mi duda es bien simple el arancel de referencia equivale a 1.642.000 y mi carrera cuesta 2.800.000, me gane la bicentenario y el credito, hasta que monto podre cubrir con eso???:S estoy en tu mismo caso, y en la chile me dijieron q con el aval puedes cubrir la diferencia pero nose si sera cierto -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 270 Registrado: 7-August 07 Miembro Nº: 8.312 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Mi caso es el siguiente me dieron la beca d excelencia con 1.150.000 y el fondo solidario 100% con ello cubro el arancel de referencia que es 1.778.261 (QUIMICA Y FARMACIA, UV), la cosa es que cumplia los requisitos para obtener la beca Bicentenario, el problema que ahora y que tampoco estoy seguro si podre cubrir la diferencia que me falta del arancel real (2.477.000) con el credito del estado que tambien me lo dieron. La cosa que mi familia no esta en las condiciones de cancelar aproximadamente los 70.000 mensuales para no pedir el credito que mas encima es a 20 años y quedaria endeudado con el fondo solidario y mas encima con el credito. En definitiva estoy pa la corneta con una incertidumbre tremenda, porque a mi manera d pensar el error de q no me hayan dado la Bicentenario fue condoro d la asistente social, o error de sistema nose, la cosa q llamo pa la U y yo cacho qme contesto el auxiliar y me dice q estan todos d vaca y que no atienden hasta marzo. Por otro lado llame al call center del mineduc y le pedi si me podrian enviar por correo el formulario FUAS para saber si fue error de la asistente o sea que montos puso que tiene mi familia, la cosa que el tipo entero cortante me dijo NO SE PUEDE!, me meti a la pagina 600 del mineduc y encontre una seccion por denuncias en el que sale que puedo formalizar una denuncia por lo siguiente : Irregularidades en postulación, asignación o renovación de Becas y Créditos, y salen como que denuncias por todas las becas, estoy a punto de formalizar la denuncia nose si hacerlo xd, aunque estoy pensando seriamente en hacerla, porque sere yo el que me estare lamentando despues 20 años de mi vida pagando un credito que si me hubieran dado la bicentenario no deberia pagar, porfa algun consejo? ![]() ![]() ![]() Si!!! golpea todas las puertas, sino terminarás disfrutando del fruto de tu carrera 2 años antes de jubilar ![]() -------------------- Llegó el momento de la ansiada despedida :=)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 20-March 08 Desde: qilpue city xD Miembro Nº: 17.419 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Mi caso es el siguiente me dieron la beca d excelencia con 1.150.000 y el fondo solidario 100% con ello cubro el arancel de referencia que es 1.778.261 (QUIMICA Y FARMACIA, UV), la cosa es que cumplia los requisitos para obtener la beca Bicentenario, el problema que ahora y que tampoco estoy seguro si podre cubrir la diferencia que me falta del arancel real (2.477.000) con el credito del estado que tambien me lo dieron. La cosa que mi familia no esta en las condiciones de cancelar aproximadamente los 70.000 mensuales para no pedir el credito que mas encima es a 20 años y quedaria endeudado con el fondo solidario y mas encima con el credito. En definitiva estoy pa la corneta con una incertidumbre tremenda, porque a mi manera d pensar el error de q no me hayan dado la Bicentenario fue condoro d la asistente social, o error de sistema nose, la cosa q llamo pa la U y yo cacho qme contesto el auxiliar y me dice q estan todos d vaca y que no atienden hasta marzo. Por otro lado llame al call center del mineduc y le pedi si me podrian enviar por correo el formulario FUAS para saber si fue error de la asistente o sea que montos puso que tiene mi familia, la cosa que el tipo entero cortante me dijo NO SE PUEDE!, me meti a la pagina 600 del mineduc y encontre una seccion por denuncias en el que sale que puedo formalizar una denuncia por lo siguiente : Irregularidades en postulación, asignación o renovación de Becas y Créditos, y salen como que denuncias por todas las becas, estoy a punto de formalizar la denuncia nose si hacerlo xd, aunque estoy pensando seriamente en hacerla, porque sere yo el que me estare lamentando despues 20 años de mi vida pagando un credito que si me hubieran dado la bicentenario no deberia pagar, porfa algun consejo? ![]() ![]() ![]() sapeando me doi cuenta ke algo te puedo ayudar... la vdd es ke yo estudie en la valpo i por eso me arriesgo a contestarte.. yo cuando entre por primera vez a la u estaba igual o mas urgido. pero no te preocupes.. tenia beca bicentenario y el fondo solidario.. si se podia en el 2006 xD eran compatibles.. i tbn taba entero caxuo con eso de la diferencia al final despues en la u te enteras ke la diferencia entre el arancel real i el referecnial se te cubre con un prestamo ke te da la u qe es casi igual al del fondo solidario.. asi ke tranquilo i cualkier otra duda pregunta ke ia tengo años de preguntas xD xD xD xD saludos.. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 92 Registrado: 2-June 08 Desde: no Miembro Nº: 25.526 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno yo he golpeado todas las puertas...........onde he mandado mail y llamado a mas de 20 fundaciones, partidos y municipios y demases, la cosa es que nadie te da apoyo economico NADIE, ni aunque seas nacional ni aunque tengas un puntaje psu de 810. Esa ha sido por lo menos mi experiencia espero que otros tengan mas suerte en ese sentido. -------------------- El hombre mas despreciable es aquel que no puede despreciarse a si mismo
http://www.youtube.com/watch?v=4Unu6E3Dp-M |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd July 2025 - 12:39 PM |