Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

7 Páginas: V  « < 2 3 4 5 6 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Despeja tus dudas, Todo lo que debes saber de los Creditos Y becas
Zen
mensaje Jan 30 2009, 10:31 PM
Publicado: #31

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 26.015
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Yo tengo cierta duda. Verán me gané la beca bicentenario, pero no la usaré porque tengo otra beca que me cubre 100% el arancel. Qué pasa con la beca bicentenario, se pierde? O la puedo renovar y usar en caso de que pierda la beca de la universidad?

Saludos y gracias ^^

--------------------
POR EL PODER DEL AMOR (L)
Go to the top of the page

+Quote Post
Arkkantos
mensaje Jan 30 2009, 11:52 PM
Publicado: #32

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 38.572
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo de Aplicacion

Sigo con la misma duda, en el FS me sale 1.456.040 [100%] siendo que el arancel de referencia de mi carrera es 1.723.871, equivocación?
Con la diferencia, estaría pagando mensualmente (no a largo plazo) más que si optara por el credito aval del estado

+Quote Post
Maarceeloo
mensaje Jan 31 2009, 08:52 AM
Publicado: #33

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 36.443
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion

Con la beca del fondo solidario, luego de egresar se paga algo?
cuales son los requisitos para mantenerla a lo largo de los años?

+Quote Post
tris_liz
mensaje Jan 31 2009, 09:29 AM
Publicado: #34

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.752
Nacionalidad:
Universidad: Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso

Me gane la beca bicentenario, y estoy preseleccionada para el credito aval del estado, ¿que tengo que hacer para ocupar el credito aval del estado para pagar la diferencia de arancel?? (son como 700.000)

saludos!!

Maarceeloo: el fondo solidario no es una beca, es un credito, asi que debes pagarlo luego de egresar...encontre esto en una pagina del gobierno.

Ficha Completa

credito universitario (fondo solidario)

¿En qué consiste?

Es un beneficio que se otorga a los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores (también denominadas universidades tradicionales) para financiar parte o el total de los aranceles de las carreras. Este se entrega a través de un crédito en UTM con tasa de interés anual del 2%.

Se empieza a cancelar después de 2 años de haber egresado, pagando anualmente una suma equivalente al 5% del total de ingresos que haya obtenido el año anterior. Si la persona se encuentra sin trabajo o estudiando, puede postergar el pago acreditando su situación en la universidad en que estudió.

El plazo máximo de devolución es de 12 años, en general, y 15 en caso de que la deuda sea superior a 200 UTM.

La recuperación de estos recursos permite que las nuevas generaciones de estudiantes soliciten estos mismos beneficios.

Requisitos

Ser chileno.
Declarar una condición socioeconómica que impida el pago total o parcial del arancel anual.
Llenar adecuadamente el Formulario de Postulación.
Un puntaje en la PSU igual o superior a 475 puntos.
Matricularse en alguna de las 25 Universidades del Consejo de Rectores conocidas también como universidades tradicionales.

Documentos requeridos

Los postulantes al crédito deberán presentar en la institución, al momento de matricularse, los documentos que respalden lo informado a través del Formulario de Postulación.

Resultado

Postulación Fondo Solidario de Crédito Universitario

Observaciones
El crédito es compatible con cualquiera de las becas del Mineduc.

.

Mensaje modificado por tris_liz el Jan 31 2009, 09:41 AM

--------------------
"Hay quienes han muerto, a pesar de no haber abandonado el cuerpo"
Lao Tse

+Quote Post
Felipe.Costa
mensaje Jan 31 2009, 10:17 AM
Publicado: #35

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 9.690
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(bura_goku @ Jan 30 2009, 07:14 PM) *
a mi me pasa lo mismo, tengo el Fondo Solidario 100% por 2.283.162, pero el arancel de referencia de Ingeniería en la Chile es de $2.577.147 y por lo que he visto, lo que asignan para la Bicentanario tbn es menos. Esos 2.283.162 corresponden a Ingeniería en Maderas.

A alguién más de Beauchef le pasa lo mismo??? cartel17.gif revisen.

A mi me pasa, pero a mi me dieron la Bicentenario con 2.283.162, siendo que no es el arancel de referencia!! Que rabia.

Una pregunta para todos, ya que no tuve respuesta antes. Si no saqué FSCU ni aval, la universidad de chile me puede cubrir esa diferencia entre real-referencial? me la cubre a credito? eso quiero saber porfaa..

--------------------

+Quote Post
s_e_b_a
mensaje Jan 31 2009, 11:03 AM
Publicado: #36

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.968
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono
Universidad: Universidad Santa Maria

CITA(Maarceeloo @ Jan 31 2009, 09:52 AM) *
Con la beca del fondo solidario, luego de egresar se paga algo?
cuales son los requisitos para mantenerla a lo largo de los años?

creo que despues de 2 años de egresado comienzas a pagarlo, te descuetan el 5% de tu sueldo algo asi

y para mantenerla teni que estudiar, el 1 año aprueba el 60% ramos despues el 70%

--------------------

+Quote Post
s_e_b_a
mensaje Jan 31 2009, 11:08 AM
Publicado: #37

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.968
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono

CITA(Zen @ Jan 30 2009, 11:31 PM) *
Yo tengo cierta duda. Verán me gané la beca bicentenario, pero no la usaré porque tengo otra beca que me cubre 100% el arancel. Qué pasa con la beca bicentenario, se pierde? O la puedo renovar y usar en caso de que pierda la beca de la universidad?

Saludos y gracias ^^

Si la ganaste la usaras y por tanto no la pierdes.
La chile no te va a desechar esa beca, lo que hacen ellos es cubrirte la direncia del arancel referencial que te dio la bicentenario con la beca U de Chile, por algo como requisito te hacen postular a becasycreditos.

saludos

Mensaje modificado por s_e_b_a el Jan 31 2009, 11:12 AM

--------------------

+Quote Post
FnL
mensaje Jan 31 2009, 04:11 PM
Publicado: #38

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 41.660
Nacionalidad:

tienen posibilidades de obtener becas del estado o universidad
gente que haya dado la psu por 2º o 3º vez?

sin haber tenido ningun beneficio anteriormente?

si es sí, el puntaje que tanto ayuda?

--------------------
:)

+Quote Post
maxinne
mensaje Jan 31 2009, 05:48 PM
Publicado: #39

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 17.969
Nacionalidad:

CITA(psumaniatico @ Jan 30 2009, 07:09 PM) *
Mi caso es el siguiente me dieron la beca d excelencia con 1.150.000 y el fondo solidario 100% con ello cubro el arancel de referencia que es 1.778.261 (QUIMICA Y FARMACIA, UV), la cosa es que cumplia los requisitos para obtener la beca Bicentenario, el problema que ahora y que tampoco estoy seguro si podre cubrir la diferencia que me falta del arancel real (2.477.000) con el credito del estado que tambien me lo dieron. La cosa que mi familia no esta en las condiciones de cancelar aproximadamente los 70.000 mensuales para no pedir el credito que mas encima es a 20 años y quedaria endeudado con el fondo solidario y mas encima con el credito. En definitiva estoy pa la corneta con una incertidumbre tremenda, porque a mi manera d pensar el error de q no me hayan dado la Bicentenario fue condoro d la asistente social, o error de sistema nose, la cosa q llamo pa la U y yo cacho qme contesto el auxiliar y me dice q estan todos d vaca y que no atienden hasta marzo. Por otro lado llame al call center del mineduc y le pedi si me podrian enviar por correo el formulario FUAS para saber si fue error de la asistente o sea que montos puso que tiene mi familia, la cosa que el tipo entero cortante me dijo NO SE PUEDE!, me meti a la pagina 600 del mineduc y encontre una seccion por denuncias en el que sale que puedo formalizar una denuncia por lo siguiente : Irregularidades en postulación, asignación o renovación de Becas y Créditos, y salen como que denuncias por todas las becas, estoy a punto de formalizar la denuncia nose si hacerlo xd, aunque estoy pensando seriamente en hacerla, porque sere yo el que me estare lamentando despues 20 años de mi vida pagando un credito que si me hubieran dado la bicentenario no deberia pagar, porfa algun consejo?

helpplease.gif

emot-fail.gif

omg.gif

hola yo apele mediante el sistema de denuncias que tu mensionas a la beca hijo de profecionales de la educacion, por que segun ellos no soy hija de profesora ¬¬,( no vivo con ella pero sigue siendo mi madre). Apele el 2 de enero , me respondieron el 16 ¬¬, diciendome que quedaba a criterio de la U , si me recivian los papeles por estar fuera de plazo, por suerte lo hicieron pero no se si los enviaron por que no sali beneficiada. Volvere ha apelar, pero e tu caso te digo si vas ha apelar haslo lo antes posible por que se tardan mucho en responder.

Mensaje modificado por maxinne el Jan 31 2009, 06:04 PM

+Quote Post
AsphyxiA
mensaje Jan 31 2009, 06:57 PM
Publicado: #40

Ícono de Grupo

Miembro Nº: 41.665
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion

CITA(FnL @ Jan 31 2009, 06:11 PM) *
tienen posibilidades de obtener becas del estado o universidad
gente que haya dado la psu por 2º o 3º vez?

sin haber tenido ningun beneficio anteriormente?
si es sí, el puntaje que tanto ayuda?

Si. Yo estaba estudiando en otra universidad llegue hasta tercer año ahí, y ahora me cambie, como postule a "primer año" me dieron la beca hijos de profesores y el fondo solidario. Di la psu por tercera vez... y antes tenia fondo solidario pero una miseria... así es que si se pueden recibir los beneficios de nuevo e incluso más.

+Quote Post

7 Páginas: V  « < 2 3 4 5 6 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 3rd July 2025 - 06:31 PM