![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 10-July 08 Miembro Nº: 29.642 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
no me gane la BB (estaba preseleccionado) y mi hermano si, jajaja que paso no caxo.
llevamos los mismos papeles a la u, el a la usach y yo a la catolica del maule. el si fue beneficiado con la bicentenario y yo no (solo fscu 100%) y eso que mi arancel es mucho mas caro que el de él, que criterio se ocupo?? yo creo que como el estudia ejecucion y es a 4 años y yo medicina a 7 años, les convenia es menos plata la q le dan xd! que xuxa! pd: mi hermano me regala sus tiket de almuerzo (almuerza en la casa) los podre ocupar yo?? en talca?? Mensaje modificado por alvaromen el Feb 1 2009, 01:16 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 26 Registrado: 22-January 08 Desde: Quilpue Miembro Nº: 14.891 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
no me gane la BB (estaba preseleccionado) y mi hermano si, jajaja que paso no caxo. llevamos los mismos papeles a la u, el a la usach y yo a la catolica del maule. el si fue beneficiado con la bicentenario y yo no (solo fscu 100%) y eso que mi arancel es mucho mas caro que el de él, que criterio se ocupo?? yo creo que como el estudia ejecucion y es a 4 años y yo medicina a 7 años, les convenia es menos plata la q le dan xd! que xuxa! pd: mi hermano me regala sus tiket de almuerzo (almuerza en la casa) los podre ocupar yo?? en talca?? Oe yo tambien estoy en algo similar que tu pero nose no te quedes con eso lucha por que te la den o por ultimo pide una explicacion yo se que ahora no se puede hacer mucho porque casi todas las universidades estan en receso en febrero pero asi y todo en marzo anda y pidele una explicacion a la asistente por que no te la dieron y la cuestion uno no puede afirmar que la culpa sea de ella pero finalmente son ellas quienes ingresan la informacion al sistema y si fue un error de ingreso de datos por el error de ella tu estaras endeudado quizas por cuanto y sobre todo una carrera de 7 años como lo es medicina. A mi manera de pensar nose no figura en becas y creditos una forma de apelacion a la beca bicentenario pero porque se puede a la beca HIJOS de PROFESORES o sea el sistema esta disponible para una apelacion de ese tipo quizas se puede hacer algo en marzo, por eso t recomiendo que vayas donde ella en marzo y preguntale y si fue error d ella dile que te ayude de alguna forma a solucionar el problema, ojala t sirva d algo el consejo pero lo que es yo lo que vi el 30 me arruinó todo febrero porque pienso y ahora tendre que endeudarme con el fondo y con el credito del estado ( si es que puedo hacer uso de los dos) y endeudado a 20 años con uno mas encima, asi que estoy caliente con la cuestion y ando pensando too el dia en la cosa del financiamiento feo, bueno eso. ![]() -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 231 Registrado: 6-September 08 Desde: Santiago - La Florida Miembro Nº: 34.079 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
duda:
mi hermano tiene la beca excelencia academica.. y 72% del fondo solidario... como leí qe el puede usar el credito aval del estado para cubrir el arancel real (por tener beca).. podrá al mismo tiempo usar ese 72% de fondo solidario? o debe escoger? ..... ;o me explico mejor.. podrña usar BEA + FSCU + CREDITO ESTADO para cubrir arancel real??? saludos! -------------------- ;o
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 26 Registrado: 22-January 08 Desde: Quilpue Miembro Nº: 14.891 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
duda: mi hermano tiene la beca excelencia academica.. y 72% del fondo solidario... como leí qe el puede usar el credito aval del estado para cubrir el arancel real (por tener beca).. podrá al mismo tiempo usar ese 72% de fondo solidario? o debe escoger? ..... ;o me explico mejor.. podrña usar BEA + FSCU + CREDITO ESTADO para cubrir arancel real??? saludos! jakkajkajak mi caso es ese aunque sigo reclamando de que cumplo con los requisitos de la bicentenario y no me quedare tranquilo hasta que la asistente me de una explicacion... yo tengo la BEA+ 100% FONDO y entre los dos me cubre el arancel de referencia pero me faltan como 700.000 adicionales que tambien tengo la duda si es que puedo usar el credito del estado porque si no se puede entro en panico porque no tengo los medios para pagar 70.000 mensual :S a mi y al compañera ![]() ![]() Mensaje modificado por psumaniatico el Feb 1 2009, 03:39 PM -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 231 Registrado: 6-September 08 Desde: Santiago - La Florida Miembro Nº: 34.079 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
jakkajkajak mi caso es ese aunque sigo reclamando de que cumplo con los requisitos de la bicentenario y no me quedare tranquilo hasta que la asistente me de una explicacion... yo tengo la BEA+ 100% FONDO y entre los dos me cubre el arancel de referencia pero me faltan como 700.000 adicionales que tambien tengo la duda si es que puedo usar el credito del estado porque si no se puede entro en panico porque no tengo los medios para pagar 70.000 mensual :S a mi y al compañero d arriba que alguien que sepa nos responda plis ![]() compañera ! =D ..... suerte con eso... ;s -------------------- ;o
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Corregido
![]() Disculpa ![]() -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 23 Registrado: 26-March 08 Desde: Iqq Miembro Nº: 18.056 Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
me explico mejor.. podrña usar BEA + FSCU + CREDITO ESTADO para cubrir arancel real??? saludos! Si, pero el Credito con aval del estado te cubre el porcentaje que te dejo sin cubrir el Fondo solidario (osea ocupas 72% del fondo solidario y despues 28% del Credito con aval). Si colocases los montos de tus aranceles te lo explicaria con mas detalles. En realidad no sé si sea compatible la beca + el fondo hasta llegar el arancel real. Mensaje modificado por Tchock el Feb 1 2009, 08:50 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 155 Registrado: 4-January 09 Desde: . Miembro Nº: 41.660 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Si. Yo estaba estudiando en otra universidad llegue hasta tercer año ahí, y ahora me cambie, como postule a "primer año" me dieron la beca hijos de profesores y el fondo solidario. Di la psu por tercera vez... y antes tenia fondo solidario pero una miseria... así es que si se pueden recibir los beneficios de nuevo e incluso más. gracias D: up up up tienen posibilidades de obtener becas del estado o universidad gente que haya dado la psu por 2º o 3º vez? sin haber tenido ningun beneficio anteriormente? si es sí, el puntaje que tanto ayuda? alguna otra experiencia? que no le hayan dado beca de profesores pero si otro tipo de beca? credito? -------------------- :)
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 27 Registrado: 8-March 08 Desde: Arica Miembro Nº: 16.486 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Sigo con la misma duda, en el FS me sale 1.456.040 [100%] siendo que el arancel de referencia de mi carrera es 1.723.871, equivocación? Con la diferencia, estaría pagando mensualmente (no a largo plazo) más que si optara por el credito aval del estado quién más tiene el misma duda??, les dieron respuesta? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 3.812 Registrado: 4-November 07 Desde: Santiago Miembro Nº: 12.213 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Supongo que ya todos estan inscritos en www.becasycreditos.cl o ya no existe eso?
Yo me acuerdo que no pude postular a nada porque no sabía que también había que estar inscrito ahí ![]() -------------------- |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd July 2025 - 06:06 PM |