Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

7 Páginas: V  « < 4 5 6 7 >  
Reply to this topicStart new topic
> Despeja tus dudas, Todo lo que debes saber de los Creditos Y becas
Felipe.Costa
mensaje Feb 2 2009, 09:17 PM
Publicado: #51

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 9.690
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

Los aranceles de referencia están malos!!! iconarrow7re.gif

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
DanPayne
mensaje Feb 4 2009, 10:51 AM
Publicado: #52

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 32.254
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Etchegoyen

hola...nose si alguien de la PUC
me podria decir q hay qhacer ahora q salí beneficiado con la BB
llamo al DASE pero creo qestan de vacaciones...

Saludos....

+Quote Post
grifhar
mensaje Feb 5 2009, 10:19 AM
Publicado: #53

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.451
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Industrial Domingo Matte Perez
Universidad: Universidad de Chile-Facultad de Economia y Negocios

alguien q xfa me saque de esta gran duda...si me gane la BEA puedo complementarla con el credito con aval y asi cubrir el arancel real de la carrera (ocupando un tope maximo de arancel de referencia en el credito), para estudiar en la puc?

de antemano muchas gracias, y espero se considere mi pregunta...ya que la info q he recibido de parte de las asistentes y como la info q he leido de la pag oficial del credito, me deja cn diferentes versiones, y no caxo una xD

Namasté

pd: si me pueden decir como es el proceso del credito con aval (tanto la firma de papeles con el banco y las fechas)...tongue.gif

--------------------
Estudiante de Ingeniería Comercial
Facultad de Economía y Negocios

.

+Quote Post
gilraen_
mensaje Feb 5 2009, 12:18 PM
Publicado: #54

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.326
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Galvarino Riveros Cardenas
Universidad: Universidad Austral

Acabo de llamar al 600 600 2626 y estoy temblando porque, la "simpática" sra. que me atendió me dijo: "... Ud. NO puede compatibilizar ambas cosas (BB Y Crédito con garantía estatal) porque ambos son para cubrir solamente el arancel de referencia. Si ud desea cubrir el resto, hágalo de su bolsillo en lagún banco..."

!!
DIOS, NO PUEDE SER!
A NOSOTROS NO NOS DAN CRÉDITO BANCARIO...
QUÉ ONDA?!!!

--------------------
"-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."

+Quote Post
MisTer_BurNS
mensaje Feb 5 2009, 12:40 PM
Publicado: #55

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 13.344
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo A-66 Heroes de la Concepcion
Universidad: Universidad de Concepcion-Facultad de Medicina

CITA(gilraen_ @ Feb 5 2009, 02:18 PM) *
Acabo de llamar al 600 600 2626 y estoy temblando porque, la "simpática" sra. que me atendió me dijo: "... Ud. NO puede compatibilizar ambas cosas (BB Y Crédito con garantía estatal) porque ambos son para cubrir solamente el arancel de referencia. Si ud desea cubrir el resto, hágalo de su bolsillo en lagún banco..."

!!
DIOS, NO PUEDE SER!
A NOSOTROS NO NOS DAN CRÉDITO BANCARIO...
QUÉ ONDA?!!!

ahhh

Antes cuando uno veia los resultados del credito cn aval estatal salia q si se podia cubrir el arancel real al complementarlo cn una beca...ahora sacaron esa parte del parrafo!!. Q onda?

:s :s

--------------------

Estudiante de 3º Año de Medicina
UdeC 2011

+Quote Post
gilraen_
mensaje Feb 5 2009, 12:45 PM
Publicado: #56

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Exactamente... yo tb leí esa parte de que podría cubrir el arancel restante si es que tenías beca del MINEDUC.
Argh, estoy desesperada... qué onda?. Hay gente que no puede pagar, en Chile hay gente que gana el mínimo...!
Por favor, ruego que si alguien tiene más info. me la diga. O llamen al Call Center denuevo... (sorry lo repetitiva, pero estoy demasiado acongojada)

--------------------
"-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."

+Quote Post
MisTer_BurNS
mensaje Feb 5 2009, 12:51 PM
Publicado: #57

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 13.344
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo A-66 Heroes de la Concepcion
Universidad: Universidad de Concepcion-Facultad de Medicina

Para los que son de la UdeC me han dicho que existe un credito institucional de la propia U para cubrir las diferencias entre arancel real y el de referencia...

En todo caso habra q esperar hasta marzo, en estas fechas estan todos de vacaciones...

--------------------

Estudiante de 3º Año de Medicina
UdeC 2011

+Quote Post
pablomarcelo
mensaje Feb 5 2009, 01:01 PM
Publicado: #58

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 36.137
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Moises Mussa
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(gilraen_ @ Feb 5 2009, 12:45 PM) *
Exactamente... yo tb leí esa parte de que podría cubrir el arancel restante si es que tenías beca del MINEDUC.
Argh, estoy desesperada... qué onda?. Hay gente que no puede pagar, en Chile hay gente que gana el mínimo...!
Por favor, ruego que si alguien tiene más info. me la diga. O llamen al Call Center denuevo... (sorry lo repetitiva, pero estoy demasiado acongojada)

tu U debe tener algun credito zconsuelo.png.gif

tranquila

pd:yo tbm lei algo parecido
pero no lo decia expicitamente

+Quote Post
gilraen_
mensaje Feb 5 2009, 01:15 PM
Publicado: #59

Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

El mensaje original era:

Sin perjuicio de lo anterior, dado que te encuentras matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si adicionalmente resultas beneficiado con Becas de Arancel o con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado o para complementar la Beca hasta cubrir el 100% del arancel real de dicha carrera.

Y ahora dice:

Sin perjuicio de lo anterior, dado que estás matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si además resultas beneficiado con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado.

--------------------

+Quote Post
psumaniatico
mensaje Feb 5 2009, 01:37 PM
Publicado: #60

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.891
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Valparaiso

CITA(gilraen_ @ Feb 5 2009, 02:15 PM) *
El mensaje original era:

Sin perjuicio de lo anterior, dado que te encuentras matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si adicionalmente resultas beneficiado con Becas de Arancel o con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado o para complementar la Beca hasta cubrir el 100% del arancel real de dicha carrera.

Y ahora dice:
Sin perjuicio de lo anterior, dado que estás matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si además resultas beneficiado con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado.

Es cierto eso decia, q bueno que alguien lo haya guardo GOBIERNO y la ·@&%$$·="$· y nose q onda ahora nose como estuidar mas encima me jodieron con la bicentenario y me dieron la BEA y el fondo cubriendo el arancel de referencia pero = me falta como 700.000 lucas q no tengo de donde sacar, desgraciados estas bestias y se llenan la boca diciendo que ningun estudiante se quedara sin estudiar por problemas economicos

computador.gif

--------------------

+Quote Post

7 Páginas: V  « < 4 5 6 7 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 3rd July 2025 - 04:58 PM