![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 89 Registrado: 1-September 07 Desde: Las Condes, Stgo. Miembro Nº: 9.690 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Los aranceles de referencia están malos!!!
![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 10 Registrado: 14-August 08 Miembro Nº: 32.254 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hola...nose si alguien de la PUC
me podria decir q hay qhacer ahora q salí beneficiado con la BB llamo al DASE pero creo qestan de vacaciones... Saludos.... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 56 Registrado: 8-January 08 Desde: santiaguito querido :) Miembro Nº: 14.451 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
alguien q xfa me saque de esta gran duda...si me gane la BEA puedo complementarla con el credito con aval y asi cubrir el arancel real de la carrera (ocupando un tope maximo de arancel de referencia en el credito), para estudiar en la puc?
de antemano muchas gracias, y espero se considere mi pregunta...ya que la info q he recibido de parte de las asistentes y como la info q he leido de la pag oficial del credito, me deja cn diferentes versiones, y no caxo una xD Namasté pd: si me pueden decir como es el proceso del credito con aval (tanto la firma de papeles con el banco y las fechas)... ![]() -------------------- Estudiante de Ingeniería Comercial
Facultad de Economía y Negocios ![]() ![]() . |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 16-December 06 Desde: Castro- Chiloé Miembro Nº: 3.326 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Acabo de llamar al 600 600 2626 y estoy temblando porque, la "simpática" sra. que me atendió me dijo: "... Ud. NO puede compatibilizar ambas cosas (BB Y Crédito con garantía estatal) porque ambos son para cubrir solamente el arancel de referencia. Si ud desea cubrir el resto, hágalo de su bolsillo en lagún banco..."
!! DIOS, NO PUEDE SER! A NOSOTROS NO NOS DAN CRÉDITO BANCARIO... QUÉ ONDA?!!! -------------------- "-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 420 Registrado: 30-November 07 Desde: Laja-VIII Region Miembro Nº: 13.344 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Acabo de llamar al 600 600 2626 y estoy temblando porque, la "simpática" sra. que me atendió me dijo: "... Ud. NO puede compatibilizar ambas cosas (BB Y Crédito con garantía estatal) porque ambos son para cubrir solamente el arancel de referencia. Si ud desea cubrir el resto, hágalo de su bolsillo en lagún banco..." !! DIOS, NO PUEDE SER! A NOSOTROS NO NOS DAN CRÉDITO BANCARIO... QUÉ ONDA?!!! ahhh Antes cuando uno veia los resultados del credito cn aval estatal salia q si se podia cubrir el arancel real al complementarlo cn una beca...ahora sacaron esa parte del parrafo!!. Q onda? :s :s -------------------- ![]() Estudiante de 3º Año de Medicina UdeC 2011 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 53 Registrado: 16-December 06 Desde: Castro- Chiloé Miembro Nº: 3.326 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Exactamente... yo tb leí esa parte de que podría cubrir el arancel restante si es que tenías beca del MINEDUC.
Argh, estoy desesperada... qué onda?. Hay gente que no puede pagar, en Chile hay gente que gana el mínimo...! Por favor, ruego que si alguien tiene más info. me la diga. O llamen al Call Center denuevo... (sorry lo repetitiva, pero estoy demasiado acongojada) -------------------- "-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 420 Registrado: 30-November 07 Desde: Laja-VIII Region Miembro Nº: 13.344 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Para los que son de la UdeC me han dicho que existe un credito institucional de la propia U para cubrir las diferencias entre arancel real y el de referencia...
En todo caso habra q esperar hasta marzo, en estas fechas estan todos de vacaciones... -------------------- ![]() Estudiante de 3º Año de Medicina UdeC 2011 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 920 Registrado: 14-October 08 Miembro Nº: 36.137 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Exactamente... yo tb leí esa parte de que podría cubrir el arancel restante si es que tenías beca del MINEDUC. Argh, estoy desesperada... qué onda?. Hay gente que no puede pagar, en Chile hay gente que gana el mínimo...! Por favor, ruego que si alguien tiene más info. me la diga. O llamen al Call Center denuevo... (sorry lo repetitiva, pero estoy demasiado acongojada) tu U debe tener algun credito ![]() tranquila pd:yo tbm lei algo parecido pero no lo decia expicitamente |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El mensaje original era:
Sin perjuicio de lo anterior, dado que te encuentras matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si adicionalmente resultas beneficiado con Becas de Arancel o con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado o para complementar la Beca hasta cubrir el 100% del arancel real de dicha carrera. Y ahora dice: Sin perjuicio de lo anterior, dado que estás matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si además resultas beneficiado con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado. -------------------- "-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 26 Registrado: 22-January 08 Desde: Quilpue Miembro Nº: 14.891 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
El mensaje original era: Sin perjuicio de lo anterior, dado que te encuentras matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si adicionalmente resultas beneficiado con Becas de Arancel o con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado o para complementar la Beca hasta cubrir el 100% del arancel real de dicha carrera. Y ahora dice: Sin perjuicio de lo anterior, dado que estás matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si además resultas beneficiado con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado. Es cierto eso decia, q bueno que alguien lo haya guardo GOBIERNO y la ·@&%$$·="$· y nose q onda ahora nose como estuidar mas encima me jodieron con la bicentenario y me dieron la BEA y el fondo cubriendo el arancel de referencia pero = me falta como 700.000 lucas q no tengo de donde sacar, desgraciados estas bestias y se llenan la boca diciendo que ningun estudiante se quedara sin estudiar por problemas economicos ![]() -------------------- ![]() ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 3rd July 2025 - 04:58 PM |