Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

7 Páginas: V  « < 5 6 7  
Reply to this topicStart new topic
> Despeja tus dudas, Todo lo que debes saber de los Creditos Y becas
pablomarcelo
mensaje Feb 5 2009, 01:37 PM
Publicado: #61

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 36.137
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Moises Mussa
Universidad: Universidad de Chile-FCFM

CITA(gilraen_ @ Feb 5 2009, 01:15 PM) *
El mensaje original era:

Sin perjuicio de lo anterior, dado que te encuentras matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si adicionalmente resultas beneficiado con Becas de Arancel o con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado o para complementar la Beca hasta cubrir el 100% del arancel real de dicha carrera.

Y ahora dice:
Sin perjuicio de lo anterior, dado que estás matriculado como alumno de primer año en una Universidad del Consejo de Rectores, si además resultas beneficiado con el Fondo Solidario de Crédito Universitario, que otorga el Ministerio de Educación, podrás utilizar el crédito con garantía del Estado sólo para complementar el Crédito Solidario hasta cubrir el 100% del arancel de referencia de la carrera en la que estás matriculado.

si ahora me meti a ingresa
es que no pueden ser tan chantas estos wueones del estado
y andar modificando las was asi como si nada
a ultima hora

en todo caso yo caxo que alguien se equivoco
y puso esa frase demas

yo ya sabia que el estado solo cubre hasta el referencial

asi es la wa a medias no mas

Go to the top of the page

+Quote Post
gilraen_
mensaje Feb 5 2009, 02:25 PM
Publicado: #62

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.326
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Galvarino Riveros Cardenas
Universidad: Universidad Austral

CITA(psumaniatico @ Feb 5 2009, 02:37 PM) *
Es cierto eso decia, q bueno que alguien lo haya guardo GOBIERNO y la ·@&%$$·="$· y nose q onda ahora nose como estuidar mas encima me jodieron con la bicentenario y me dieron la BEA y el fondo cubriendo el arancel de referencia pero = me falta como 700.000 lucas q no tengo de donde sacar, desgraciados estas bestias y se llenan la boca diciendo que ningun estudiante se quedara sin estudiar por problemas economicos
computador.gif

Sí, estamos en las mismas, a mí me faltan 450 lucas q´no puedo pagar y a mi mamá no le dan créditos bancarios... Escribí otra vez al MINEDUC, espero que me respondan, pegué el mensaje original de ingresa.cl y un extracto de la guía de becas y créditos (www.becasycreditos.cl), donde habla de la beca bicentenario... Se supone que es el testimonio de un niño que estudia Odontología y dice que puede complementar ambas (BB y Crédito aval).

(cito un extracto de la página 5, formato PDF. de guía de becasy créditos de la página con el mismo nombre) Beca Bicentenario):

"...Soy Luis Riquelme, estoy en primer año de Odontología. He estudiado casi toda mi vida de forma gratuita, en el colegio y el liceo. Ahora estoy con la Beca Bicentenario, que me paga casi toda la carrera y el resto lo estoy pagando con el Crédito con Garantía del Estado...".

Les pegué eso tb, a ver que me dicen ¬¬.

Saludos.

--------------------
"-¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Eowyn hija de Eomund. Pretendes impedir que me acerque a mi señor y pariente. ¡Vete de aquí si no eres una criatura inmortal! Porque vivo o espectro oscuro, te traspasaré con mi espada si lo tocas."

+Quote Post
psumaniatico
mensaje Feb 6 2009, 02:37 PM
Publicado: #63

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 14.891
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Valparaiso

CITA(gilraen_ @ Feb 5 2009, 03:25 PM) *
Sí, estamos en las mismas, a mí me faltan 450 lucas q´no puedo pagar y a mi mamá no le dan créditos bancarios... Escribí otra vez al MINEDUC, espero que me respondan, pegué el mensaje original de ingresa.cl y un extracto de la guía de becas y créditos (www.becasycreditos.cl), donde habla de la beca bicentenario... Se supone que es el testimonio de un niño que estudia Odontología y dice que puede complementar ambas (BB y Crédito aval).

(cito un extracto de la página 5, formato PDF. de guía de becasy créditos de la página con el mismo nombre) Beca Bicentenario):

"...Soy Luis Riquelme, estoy en primer año de Odontología. He estudiado casi toda mi vida de forma gratuita, en el colegio y el liceo. Ahora estoy con la Beca Bicentenario, que me paga casi toda la carrera y el resto lo estoy pagando con el Crédito con Garantía del Estado...".

Les pegué eso tb, a ver que me dicen ¬¬.

Saludos.

Excelente lo q hiciste, bkn si te responden algo avisas..... yo tambien envie al mineduc una denuncia y cuestiones pero por mi caso particular luchando por la bicentenario me repondieron y me derivaron a otra cosa donde tenia q detallar mi caso y enviar un correo, espero respuesta¬¬¬¬

egresado.gif

--------------------

+Quote Post
Trush
mensaje Feb 22 2009, 11:34 PM
Publicado: #64

Principiante Matemático Destacado
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 42.373
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Eduardo Frei
Universidad: Universidad de Tarapaca

MI DUDA ES LA SIGUIENTE LO QUE PASA ES QUE SALI BENEFICIADO CON LA BECA BICENTENARIO AL 100 % O SEA NO PAGO NADA POR QUE ME CUBRE 1844000 Y ESO ES LO QUE VALE MI CARRERA

AHORA MI CONSULTA ES QUE PASA SI YO EL OTRO AÑO ME CAMBIO DE UNIVERSIDAD YA SEA VIA PSU U OTRA

DEBO POSTULAR OTRA VEZ LA MANTENGO ?? O SI NO K@G0 ¿¿

PUEDE ALGUIEN DE PORMOCION ANTERIOR QUE YA TUVO LA BECA VOLVER A TENERLA

ESA ES MI DUDA POR QUE DE VERDAD QUIERO IRME A ESTUDIAR PA STGO

Y NO QUIERO DISFRUTAR DE MI CARRERA YA JUBILADO

UN PROFE DE MI LICEO TERMINO DE PAGAR SU CARRERA EL 2005 WOW

Y ERA RE VIEJO

CREO EL PROX JUBILA ohmy.gif

zconsuelo.png.gif

--------------------

solo se que nada se

+Quote Post
renetp
mensaje Feb 22 2009, 11:53 PM
Publicado: #65

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 3.941
Nacionalidad:

CITA(oscak18 @ Feb 23 2009, 12:34 AM) *
MI DUDA ES LA SIGUIENTE LO QUE PASA ES QUE SALI BENEFICIADO CON LA BECA BICENTENARIO AL 100 % O SEA NO PAGO NADA POR QUE ME CUBRE 1844000 Y ESO ES LO QUE VALE MI CARRERA

AHORA MI CONSULTA ES QUE PASA SI YO EL OTRO AÑO ME CAMBIO DE UNIVERSIDAD YA SEA VIA PSU U OTRA

Y ERA RE VIEJO

zconsuelo.png.gif

Es una duda que caleta de gente tiene, pero conozco gente que estudió en una universidad y luego ingresan por PSU a otra y nuevamente le entregan las becas. Sería bueno que hicieras una consulta directo a becasycreditos o al Ministerio de Educación.

+Quote Post
shiicho
mensaje Feb 23 2009, 12:12 AM
Publicado: #66

Doctor en Matemáticas
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 30.110
Nacionalidad:
Universidad: Universidad Tecnologica Metropolitana

yo tengo una duda, que pasa si a finde año me cmabio de carrera dentor de la misma U, pierdo el credito??? ej, si me cambio de ing mecnaica a ing quimica? o mantengo lo beneficio?

--------------------

+Quote Post
s_e_b_a
mensaje Feb 23 2009, 10:18 AM
Publicado: #67

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 2.968
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono
Universidad: Universidad Santa Maria

CITA(oscak18 @ Feb 23 2009, 12:34 AM) *

Y ERA RE VIEJO

zconsuelo.png.gif

Si hay posibilidades.
Yo estudiaba en la Usach con la beca Bicentenario, este año me cambio a la USM via psu y denuevo me dieron la bicentenario. Tienes que postular como alumno que ingresa a primer año.

Lo otro es que este beneficio solo te lo dan 2 veces, a la tercera ya no puedes optar por la bicentenario.
Suerte.

--------------------

+Quote Post
Maarceeloo
mensaje Feb 23 2009, 12:22 PM
Publicado: #68

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 36.443
Nacionalidad:
Universidad: Universidad de Concepcion

Aranceles, pero no concuerdan con los que salen en las paginas de las Ues.

http://www.becasycreditos.cl/aranceles/index.html

Ues del Consejo de Rectores

http://www.becasycreditos.cl/aranceles/cruch.html

Saludos.

Mensaje modificado por Maarceeloo el Feb 23 2009, 12:27 PM

+Quote Post

7 Páginas: V  « < 5 6 7
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 3rd July 2025 - 11:05 AM