![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hay una fórmula para determinar el área y el perímetro de un triángulo que se forma por los ejes cordenados y una recta?...
dando como datos la ecuación general de la recta. o hay que hacerlo manual? ![]() P.S: feliz ![]() Mensaje modificado por caf_tito el Sep 18 2006, 01:41 PM -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 452 Registrado: 28-January 06 Desde: Quirihue, VIII Region Miembro Nº: 519 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
eeh...
por partes: El perimetro, es la suma de la medida de todos los lados, y un lado, es el segmento que une a dos vértices, cuyas coordenadas conoces. Para distancia entre puntos tenemos la fórmula: ![]() y el area, en un triangulo, es el semiproducto de base por altura, debes sacar la distancia entre los puntos (vértices) de la base, y multiplicarlos entre las distancias de los puntos que conforman la altura (debes conocerlos xP), y recordando que en un triangulo rectangulo, es el semiproducto de los catetos, procedes de la misma manera, pero con los catetos xP -------------------- Nicolás Flores Cartes
Estudiante de Ingeniería y Ciencias. Plan Común Universidad de Chile ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 957 Registrado: 5-November 05 Miembro Nº: 360 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Podrias usar Herón para calcular el área del triángulo, puede servir mucho en la geometría anaíitica, y más aun si no conoces la altura.
![]() Donde "a", "b", "c" son los lados del triangulo, y "s" el semiperimetro. Saludos! ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
CITA(caf_tito @ Sep 18 2006, 02:37 PM) Hay una fórmula para determinar el área y el perímetro de un triángulo que se forma por los ejes cordenados y una recta?... dando como datos la ecuación general de la recta. o hay que hacerlo manual? ![]() P.S: feliz ![]() Si encuentras los cortes con los ejes coordenados, podrias calcular el area como la de un triangulo rectangulo. Para el perimetro. los catetos no son dificiles (pues son los cortes) y la hipotenusa la puedes obtener aplicando pitagoras. Saludos ![]() ![]() PD: La gran pregunta. ¿sabes calcular los cortes con los ejes coordenados? (sin hacer tabla de valores ni nada parecido) -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.605 Registrado: 25-June 05 Miembro Nº: 123 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
mm los cortes? donde cortan a los ejes por ejm?
si me dan la ecuación general despejar y obtener n? y tener ahí el corte al eje y, pero al eje x? no sé =S a eso te refieres? .... jeje saludos y ayuda XD -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
CITA(caf_tito @ Sep 18 2006, 07:40 PM) mm los cortes? donde cortan a los ejes por ejm? si me dan la ecuación general despejar y obtener n? y tener ahí el corte al eje y, pero al eje x? no sé =S a eso te refieres? .... jeje saludos y ayuda XD Si basicamente a eso me refiero, pero me doy cuenta que solo te sabes algunos "resultados", pero no entiendes al 100% el porque de ellos, y la idea es que los entiendas, asi podras resolver cualquier problema ![]() Por ejemplo, si yo te doy la ecuacion ![]() ![]() ![]() ![]() Por ultimo, ¿Cual es la coordenada x de un punto en el eje y? ¿Cual es la coordenada y de un punto en el eje x? Quiero saber si manejas eso, y segun eso es la respuesta que te dare ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
Videos PSU de Funciones (Y tú, ¿Aun estas aproblemado con Funciones?) ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
bueno informo que no me manejo al respecto, pero creo que según lo que acabao de leer, el punto
![]() ![]() ![]() ![]() Esto deduzco que es así, pero no entiendo por qué es así. y eso de que CITA Por ultimo, ¿Cual es la coordenada x de un punto en el eje y? ¿Cual es la coordenada y de un punto en el eje x? no caxo ![]() Mensaje modificado por caf_tito el Sep 18 2006, 08:17 PM -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
A ver, respecto a la primera duda estas bien, pero al parecer aun te confundes un poquito, asi que enseñare un poquito ciertas cosas para ir llegando a "ciertos acuerdos"
![]() Fin primera etapa...esta es la Introduccion al Tema...avanzar al siguiente post, si esto ya esta comprendido ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vision Grafica:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Comprension del Grafico: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y termino esta super clase ![]() ![]() Espero que su lectura les haya sido tan agradable como para mi fue el escribirla... ![]() ![]() Saludos ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
|
|
![]()
Publicado:
|
|
jejej grax
![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th April 2025 - 02:35 AM |