![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.103 Registrado: 31-March 06 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 739 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Necesito ejercitación, estoy muy lento xD.
604 pts. Saludos -------------------- "Caer, Aprender, Levantarse y Seguir" R.C.B.
"Education is an admirable thing, but it is well to remember from time to time that nothing worth knowing can be taught". Oscar Wilde, “The Critic as Artist,” 1890. "That's the reason they're called lessons, because they lesson from day to day". Lewis Carroll |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 311 Registrado: 24-April 07 Miembro Nº: 5.425 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Por poquiiiiiiiiiiiiiiito....
Saqué 800 puntos, pero espérense a la próxima Estuve editando la tabla que con tanto esmero elaboró Florindo, la amplié y mejoré Entonces, pueden descargarla TODOS, ya que pueden revisar ensayos de Historia, Ciencias, Lenguaje y, por supuesto, Matemática. Incluye breves instrucciones. Espero que les sirva a todos.
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 48 Registrado: 23-June 09 Desde: melipilla, chile Miembro Nº: 54.426 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
La 65 para saber el cuadrante debes saber la (x,y) del vertice, la x del vertice se saca con -b/2a, o bien derivando e igualando a 0, x depende de b y f(x)=y depende de c solamente ya que las b se restan (x del vertice = -b) entocnes necesitas ambos signos para saber donde esta. La 66, (1) si o si por la formula que hay d=L/2(L-3), L lados y D diagonales. La (2) son los angulos INTERIORES no exteriores ya que por ejemplo en los poligonos regulares siempre es 360 la suma independiente de los lados. (Prueba cn el triangulo equilatero y el cuadrado). A mi = no me fue tan bn xD cm pense, es que habian como trampas y soy muy atarantado xD, y ojala si pueden explicarme como hacen la 48, y la 47 la hice y me salio bn, pero creo que de una forma chanta, asi que tb... porfaa... es q nose como salen datos de la nada xD, y la 61 me mato xD. Y si alguien tiene un truco para dividir polinomios rapidamente, y no estar factorizando. =) saludos! Y GRACIAS POR LAS RESPUESTAS! ![]() la 66... ![]() y yo q estaba segura! la manía de no leer bien... xd gracias por lo de la 65^^ En cuanto a la 61, mi razonamiento al menos, se basó en el hecho de que la mediana el 17 y medio, por lo q supuse q el numero de datos debía ser par, a menos q las edades estuvieran dadas en decimales XD (igual chanta mi justificación, pero sólo había una alternativa par y era la correcta ![]() En la 48, tracé la altura desde C en el isósceles y luego apliqué funciones trigonométricas, al final me quedaba un sen^2 20 + cos^2 y eso lo solucionaba todo ![]() En la 47, había un paralelogramo más grande y de ahí, triángulos congruentes y lineas dimidiadas xd ese es todo mi posible aporte ![]() gracias de nuevo!!! ^^! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 48 Registrado: 23-June 09 Desde: melipilla, chile Miembro Nº: 54.426 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
porfa expliquen la 36 :/ Hola! ojala pueda ayudarte: es un sistema, con los datos que te dan, tienes la razón entre los ángulos y también la suma, si el problema es el dibujo.. no tengo el programa con el que se dibuja, así q lo siento :/ En todo caso, inténtalo de nuevo porque no es difícil xd (evidentemente no seré profesora... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 149 Registrado: 30-July 09 Miembro Nº: 56.213 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
lo que no entiendo es por qué el sistema no es :
19x + 28 = 180 :S |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 89 Registrado: 28-January 08 Miembro Nº: 15.062 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
lo que no entiendo es por qué el sistema no es : 19x + 28 = 180 :S La verdad no entiendo tu sistema xD pero... lo que yo hice fue pensar que si el angulo era 38 y ahi estaban solo la mitad de ambos angulos, entocnes la proporcion no afecta 17+2=19---->38/19=2 la mitad del angulo menor vale 4 por lo tanto el angulo menor vale 8 =) eso xD y gracias blee! por las respuesta ![]() -------------------- ![]() Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad (Platón) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Gracias como siempre Sr Florindo por toda su ayuda
![]() y tube 64 buenas, 4 malas (23-49 (jajajajajaj)-62-63) y 2 omitidas (35-36) sabia que era un ensayo fmat, pero hubieron caidas feas...pero a seguir trabajando... claro, este ensayo es parte de una pauesta que hice con una estimada, asi que creo que no la ganaré ![]() ![]() -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.832 Registrado: 26-October 07 Desde: concepción Miembro Nº: 11.853 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
en el ejercicio 23, notar que x debe ser positivo, porque kla raiz lo es, por ende... a mi me da que es solo la solucion positiva, es decir la C
![]() ![]() Mensaje modificado por luuchiitoo el Aug 12 2009, 11:06 PM -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
-un gran don conlleva una gran responzabilidad... -un libro puede saber más que un estudiante, pero es mejor el estudiante, ya que el estudiante es capaz de razonar y pensar (fuera de lo espiritual que también es importante)... Paz y Bien...=) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 15 Registrado: 10-August 09 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 56.691 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
yo hice un triangulo en el 36 jaajajajjaajajaaj
en la 63 no encontre forma de ordenarlos... ![]() -------------------- -la inteligencia no es un privilegio, sino un don en benefio de los hermanos...
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th April 2025 - 06:35 AM |