![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 14 Registrado: 29-May 09 Miembro Nº: 52.578 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
..Es mi idea o Kain subió las preguntas de la segunda parte, el dia anterior!??..si la prueba fue hoy dia
![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
xD es tu idea...el como moderador puede modificar su menjsaje y poner lo de hoy en su mensaje de ayer...ademas, yo se q el no andaria consiguiendose laprueba
![]() -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola 2 dudas: 1. Al apoyarnos en algun resultado prrevio, por eje,plo en este caso, el teorema de ptolomeo,debemos demostrar ese teorema, o enunciarlo, o lo podemos usar nomas y decir "por el teorema X" ? 2. Pq las raices novenas? me intereso esto ![]() salu2 1. No es necesario probarlo, ademas Ptolomeo es un conocido teorema asi que no merece demostracion. 2. Es que la ecuacion ![]() ![]() ![]() ![]() ..Es mi idea o Kain subió las preguntas de la segunda parte, el dia anterior!??..si la prueba fue hoy dia ![]() ![]() Como te fue? =) Si quieres y puedes, aporta con alguna respuesta. xD es tu idea...el como moderador puede modificar su menjsaje y poner lo de hoy en su mensaje de ayer...ademas, yo se q el no andaria consiguiendose laprueba ![]() esto es muy LOL xD!!! no me habia fijado lo de la prueba xD, y onda, no solo los mods podemos hacer eso, todos tienen el menu habilitado (si no me equivoco), de modo que ayer postee la prueba de ayer, hoy edite el post adicionando la prueba de hoy O tal vez no podria conseguirmela xDDD -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. ![]() Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
no sipo pero a nosotros nos aparece "ultima edicion el dia X a tal hora".. en cambio los mod son mas poderosos y no sale nada 1313 a eso me referia
-------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Coordinador General Gran Maraton PSU Final 2008 ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 1.607 Registrado: 11-June 07 Desde: Peñalolen, Stgo Miembro Nº: 6.641 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ahi pongo dos soluciones al P2 (un clasico) :
(imagen robada de por ahi) ![]() Con esas construcciones se tiene diagonal menor + lado = diagonal mayor de donde sale el resultado. Otra: ![]() Restando angulos tenemos KAH=KHA=60, luego KHA es equilatero y GBK tambien (pues GB//HA). De ahi es evidente que GB=AB+KA , que es lo que se pide. Un resultado mas general es el siguiente: ![]() CIF=CAF=60, luego si se construye un equilatero FAJ, se tiene AC+CJ=FA y como FIA es congruente con FCJ , IA=CJ , asi AC+IA=AF. -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
y como le fue a los de fmat??
un amigo saco btonce toy feliz por el ![]() ahora me dijo el entrenador q yo tenia q sacar por lo menos oro el prox año :Ñ -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno destacar mis felicitaciones a todos los fmatianos y a todos los medallistas y finalistas en General (todos son ganadores, ir a una Final Nacional es ya un gran logro).
Esta demás felicitar a Killua (grande Master), Kain#13, The Lord y faltan muchos más (xD), fue una muy buena final y espero que sigan comentando sus soluciones y sus experiencias en General. PD: Algún fmatiano abrirá una discusión para comentar resultados y como les fue. saludos Dios los guarde a todos ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 ![]() Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Yo no fui a la premiación porque el primer dia me habia ido mal y pensaba q no iba a sacar nada, y saque medalla de plata
![]() jiajiaijajiaij, así no más po -------------------- ...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Moderador Mensajes: 590 Registrado: 14-October 07 Miembro Nº: 11.310 Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Yo no fui a la premiación porque el primer dia me habia ido mal y pensaba q no iba a sacar nada, y saque medalla de plata ![]() jiajiaijajiaij, así no más po Así que fuiste tú el que faltó?? xDD Ambuli te tenía tu medalla ![]() ![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Puntaje Nacional PSU Matemáticas Admisión 2010 ![]() Grupo: Colaborador Gold Mensajes: 390 Registrado: 22-July 07 Desde: la granja Miembro Nº: 7.754 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Sip, ya me pasó la medalla ambuli, le habia dicho el dia anterior lesiando que si sacaba algo el lo saliera a buscar(seguro q no iba a sacar nada xD). Pero no importa aproveche de estudiar para la psu y dormir un poco más
igual me hubiese gustado estar. Te conoci a ti makmat y a kain, pero ustedes no supieron quien era yo ![]() -------------------- ...
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 16th June 2025 - 04:29 PM |