![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.918 Registrado: 14-May 08 Desde: The Tower of God Miembro Nº: 23.100 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Buenas, hago este post para demostrar la mas que archiconocida desigualdad
![]() He visto variados post, de demostraciones, como este. Pueden poner mas post sobre esto si hay algunos. Para empezar pongo esta usando lo que vimos en Cálculo III: (Un clásico me parece por lo demás): Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 513 Registrado: 25-April 08 Desde: CSMC Miembro Nº: 21.189 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
He aqui mi granito de arena a lo que puede ser un tema muy interesante y util.
Mi demostracion utiliza el teorema de Jensen para funciones convexas. El teorema dice: Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Usaremos que todos los ![]() ![]() ![]() Consideramos entonces ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Que es lo mismo que ![]() Demostrando asi lo pedido ![]() -------------------- FunGeometry
SIEMPRE CON LAS MEJORES INTENCIONES DE AYUDAR. ATTE. NABODORBUCO EL TERCER OJO GoGeometry LA IDEA ES QUE NO ESPERES QUE FMAT RESUELVA TUS TAREAS, ESCRIBE SIEMPRE CUALES SON TUS INQUIETUDES |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
ya hay un post asi, lo inicio kenshin y tiene tbn un par de demos.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 272 Registrado: 14-May 08 Desde: Santiago Miembro Nº: 23.146 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
También manipulando la desigualdad de Cauchy-Schwarz se puede llegar a MA-MG
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.847 Registrado: 3-October 09 Miembro Nº: 59.760 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th April 2025 - 03:29 PM |