![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No se si estaré muleando, pero ese ejercicio me parece como obvio mira: ![]() pienso exactamente lo mismo. -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno, tengo entendido que
![]() Estamos a la espera de la segunda parte y, por supuesto, de la prueba nivel menor. Saludos -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Bueno, tengo entendido que ![]() Estamos a la espera de la segunda parte y, por supuesto, de la prueba nivel menor. Saludos a sus órdenes!! -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
p4)
Fácilmente vemos que si ![]() ![]() ![]() ![]() Donde ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- blep
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 532 Registrado: 19-October 08 Desde: Santa Cruz de la Sierra Miembro Nº: 36.531 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No se si habre entendido mal pero el 5 parece trivial.
Sea ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mensaje modificado por xD13G0x el Oct 23 2010, 04:19 PM -------------------- "I've never let my school interfere with my education.”
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 234 Registrado: 5-April 10 Desde: Arg Miembro Nº: 67.793 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola, ojalá opinen de la prueba aquí mismo. La subo para comentarla, resolverla y obviamente para tenerla en nuestro querido FMAT. Personalmente, la encontré bastante complicada. Quizás no tanto por los problemas, sino que me cabecié bastante con el 1 y el 3. Para el 2, por suerte, se me ocurrió una buena idea. El 1, lo dejé a medias, no se me ocurrió más, y el 3...me mató ![]() ![]() Bueno, basta de palabrerías, tiraré la idea de mi solución para el problema 2: Probaremos por inducción, que para n natural, mayor o igual que 2, se cumple lo siguiente: ![]() Para 2, nuestra proposición es cierta: 4 es mayor que 2. Luego, por proceso inductivo, asumamos que para un cierto n, la proposición es cierta. Demostraremos entonces que se cumplirá también para el sucesor de n; n+1. ![]() ![]() Además; ![]() ![]() ![]() Luego, por el proceso inductvo, hemos demostrado que la primera expresión es mayor que la segunda, para todo n natural, mayor que 1. Nota: Todas las multiplicaciones, y potencias efectuadas en las desigualdades, estan bien definidas, pues n es positivo. Saludos! Posteense un hint pa los que no hicimos el 3 U.U Hay un problema en tu solucion, le falta un pequenio caso, el problema pide ver si ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
yo kiero sacarme la duda si lo que hice esta bien
sí, ya terminó pero igual ![]() sea las funciones ![]() ![]() ![]() probemos si converge entonces: ![]() si derivamos 'a' veces entonces notamos que el numerador converge a 1 mientras que el denominador sigue creciendo de manera que ![]() demostrando asi que ![]() Mensaje modificado por fabiannx15 el Oct 23 2010, 07:57 PM -------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.139 Registrado: 11-June 08 Desde: UK Miembro Nº: 26.837 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
yo kiero sacarme la duda si lo que hice esta bien sí, ya terminó pero igual ![]() sea las funciones ![]() ![]() ![]() probemos si converge entonces: ![]() si derivamos 'a' veces entonces notamos que el numerador converge a 1 mientras que el denominador sigue creciendo de manera que ![]() demostrando asi que ![]() El problema es que l'hôpital se define para limite de funciones, aca estas derivando un factorial... como definirias por ejemplo ![]() -------------------- blep
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 25-June 10 Miembro Nº: 73.207 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
P1.- 2a2+a=3b2+b
sabemos que a>b o a=b=0 en el caso que a>b a(2a+1)=b(3b+1) como a y 2a+1 son coprimos podemos decir que b divide a pero no 2a+1 o alreves entonces 2a2+a=3b2+b 2a2-2b2+a-b=b2 2(a+b)(a-b)+(a-b)=b2 (a-b)(2a+2b+1)=b2 como a y 2a+1 son coprimos, a-b y 2a+2b+1 son coprimos y su producto es un cuadrado entonces ambos son cuadrados perfectos. 2a2+a=3b2+b 3a2-3b2+a-b=a2 3(a+b)(a-b)+(a-b)=a2 (a-b)(1+3a+3b)=a2 a-b y 1+3a+3b tambien son coprimos y como su producto es un cuadrado perfecto entonces ambos son cuadrados perfectos. en el caso que a=b=0 la terna 0,1,1 son cuadrados perfectos entonces a-b,1+2a+2b,1+3a+3b son cuadrados perfectos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
El problema es que l'hôpital se define para limite de funciones, aca estas derivando un factorial... como definirias por ejemplo ![]() eske bueno aplicando definicion de factoriales tendriamos ![]() notamos que al derivar 'a' veces esto es 1 -------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! ![]() |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th April 2025 - 01:10 PM |