![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 874 Registrado: 26-May 08 Desde: 100.000! Miembro Nº: 24.671 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Futuros Cachorros:
Les informo que probablemente a ustedes les toque el cambio de malla, la subo para que la vean La Fase I corresponde a primer año, la II a segundo, la III a 3,4 y 5 Funciona por "modulos" aún no tengo muy claro como es que funcionara exactamente, pero es algo parecido a lo que se hace en la Chile ![]() Saludos ![]() -------------------- ![]() ![]() ![]() "El éxito no es definitivo, tampoco el fracaso es el fin. Lo que realmente cuenta es el coraje de la perseverancia". -Winston Churchill 5º Año Medicina 2014 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 46 Registrado: 23-December 10 Desde: santiago Miembro Nº: 82.197 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
y que grandes cambios ocurrierion con respecto a la anterior?
![]() Mensaje modificado por mardicion el Jan 6 2011, 07:40 PM -------------------- ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 223 Registrado: 10-October 06 Miembro Nº: 2.459 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Interesante.. primera malla de la Usach que veo que tiene la equivalencia al Sistema de Creditos Transferibles (SCT)
-------------------- ![]() ![]() ![]() Eduardo Purin M. Estudiante de Ingenieria Civil en Industria, USACH 6to Año |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 874 Registrado: 26-May 08 Desde: 100.000! Miembro Nº: 24.671 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
y que grandes cambios ocurrierion con respecto a la anterior? ![]() Como dijo Misplaced, se adopta el sistema de creditos transferibles, no tengo muy claro como funciona ese sistema.. pero es un cambio importante Además del los modulos, se agregan en primer año contenidos de Genética y un ramo que llaman "Introducción a la Medicina" En 2º año se agregan Fisiopatologia General, Semiología (general también), Anatomía Imagenologica (rayos x, scanners.. etc) y un ramo de Bioestadistica y de Salud Pública esos son los grandes cambios, en cursos superiores no cambia mucho -------------------- ![]() ![]() ![]() "El éxito no es definitivo, tampoco el fracaso es el fin. Lo que realmente cuenta es el coraje de la perseverancia". -Winston Churchill 5º Año Medicina 2014 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 223 Registrado: 10-October 06 Miembro Nº: 2.459 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
se adopta el sistema de creditos transferibles, no tengo muy claro como funciona ese sistema.. pero es un cambio importante Seria bueno que se vayan informando de los creditos transferibles (SCT), pues es una apuesta que todas las universidades del CRUCH estan haciendo en pos de hacer que el pregrado chileno, se adopte a normas internacionales que faciliten la equivalencia de los cursos impartidos en las universidades chilenas con universidades extranjeras. Para ello un primer paso es hacer equivalencias de las horas pedagógicas de cada una de las universidades del CRUCH para lograr una "estandarización" del pregrado chileno. Cada una de las universidades estan en distintas etapas de implementación de este sistema. Hasta ahora yo no habia visto avances traducidos a mallas en la USACH, por lo que esta malla de medicina es un avance super importante. Por ejemplo para mi carrera, segun lo que vi en la autoevaluación para la acreditación, está proyectada la implementación de las esquivalencias de las horas TEL (actual sistema de créditos de la universidad: (T) horas de teoría, (E) ejercicios, (L) laboratorios) al sistema SCT para el 2013 (y eso que ya se implementó una malla nueva en mi carrera). Por lo que resalto la importancia de su nueva malla y es de esperar que las mallas de la USACH poco a poco vayan tendiendo hacia este sistema. Mas información en ![]() Mensaje modificado por Misplaced el Jan 6 2011, 09:53 PM -------------------- ![]() ![]() ![]() Eduardo Purin M. Estudiante de Ingenieria Civil en Industria, USACH 6to Año |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 24-April 09 Miembro Nº: 49.325 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Futuros Cachorros: Les informo que probablemente a ustedes les toque el cambio de malla, la subo para que la vean La Fase I corresponde a primer año, la II a segundo, la III a 3,4 y 5 Funciona por "modulos" aún no tengo muy claro como es que funcionara exactamente, pero es algo parecido a lo que se hace en la Chile ![]() Saludos ![]() Eso significa que los ramos serán todos anuales? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 89 Registrado: 28-January 08 Miembro Nº: 15.062 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Eso significa que los ramos serán todos anuales? Tengo entendido que todos son anuales menos el de tejidos y organos que se veran cm ramos separados -------------------- ![]() Dondequiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad (Platón) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 54 Registrado: 22-December 08 Desde: Chile Miembro Nº: 41.164 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Tengo entendido que todos son anuales menos el de tejidos y organos que se veran cm ramos separados Osea que nos tiramos? D: -------------------- ![]() Si te gusta la firma, puedes usarla ;) y si alguien quiere que le haga una me manda un mensaje :D |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 11-October 10 Miembro Nº: 78.527 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
yo entre a medicina en la usach este año
me explican eso de los creditos como si se lo explicaran a un imbecil ?¿? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
yo entre a medicina en la usach este año me explican eso de los creditos como si se lo explicaran a un imbecil ?¿? No te preocupes La semana de 7 de Marzo tendrán una semana de inducción en las que se les explicara todo! Si tienes FB te invito a unirte al grupo para que conozcas a tus compañeros! http://www.facebook.com/home.php?sk=group_...214044&ap=1 Mensaje modificado por MaT UC el Jan 16 2011, 10:04 PM -------------------- ![]() ![]() ![]() "El éxito no es definitivo, tampoco el fracaso es el fin. Lo que realmente cuenta es el coraje de la perseverancia". -Winston Churchill 5º Año Medicina 2014 |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 9th May 2025 - 07:08 PM |