![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 15-January 12 Miembro Nº: 100.231 Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
El que no lo digas aca no significa q no lo digas en otras partes. Sobre el trabajo de la antigua directiva, no podemos decir que fue excelente, y si entraste junto a la tercera generacion como dices entonces te podrías dar cuenta de que no fue así, sino todo lo contrario: Quedaron inmensas lagunas de conocimiento. Así que se hizo necesario que ellos se fueran de la dirección de escuela, y habian 2 personas capacitadas para asumir la dirección de escuela. Ahora el actual director está luchando para poder solucionar todos los errores que cometió la antigua directiva, pero acaso tu crees que en menos de 1 semestre tendría todo solucionado?? Hasta donde sé según fuentes internas todas las soluciones se darán a comienzos del proximo semestre académico tanto para la primera, segunda y tercera generación, pero no pasará así con la cuarta generación ya que ellos comenzarán de cero y sin los lamentables vacíos que nos dejó la directiva antigua. Ahora, si, ahora podemos discutir bien. Me agrada que hayas dejado los ataques personales. Lo que dices es cierto, peeero hasta cierto punto. ¿Leiste la carta en la parte que mencionan a Amaya?. No sé si habrás hablado con él, pero hazlo, te darás cuenta que el tipo es sequísimo como doctor y todo eso, pero tiene trabas sociales grandes. Y lo anterior es una opinión compartida por muchos, ¿Te imaginas el en una reunión con el SEREMI?, pues yo no lo imagino, y siendo que los demás directores han tenido muchas reuniones, el tipo las esquiva todas. Por la misma razón de lo anterior, el rector pondrá un sub-director que hará toda la pega que UN DIRECTOR debe hacer. ¿Es normal que un director entre sigilosamente en las noches y esquive a la sociedad? ¿Quién peleará los campos clinicos? ¿Quién firmará convenios?... en serio, conversa con Amaya un día, sácale una palabra, anda donde la secretaria y pregunta cual es su agenda, el otro día se la pregunté y quedé helado. Saludos. Mensaje modificado por Arrepentido el Jan 15 2012, 05:16 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 10-April 09 Miembro Nº: 47.714 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Respecto a la carta cabe destacar que el conflicto es bastante antiguo, mas o menos octubre o un poco antes y las cosas han cambiado bastante desde esa fecha a la actual.
Si bien los directivos que renunciaron a esta Escuela de Medicina eran excelentes docentes y tenían buenas intenciones en llevar adelante esta escuela, mostraron dificultades en su desarrollo, ya que, suponiendo que estas en tercero pero no vas al día podrás haberte dado cuenta de que el primer semestre no fue de los mejores. A las nuevas generaciones basta decirles que van a llegar a una escuela en donde los módulos ya han sido probados antes y por lo tanto tendrán las modificaciones necesarias para que tengan una excelente formación. Respecto a lo que se hablo sobre la malla, esta será modificada en algunos aspectos que se consideraban débiles en esta escuela. Tal como se dijo anteriormente los cambios de la nueva directiva se podrán apreciar desde el primer semestre de este año y no antes porque la directiva actual, el año pasado se enfocó en asegurar que se siguieran los cursos tal como estaban planificados ya que no había tiempo para cambiar mucho las cosas posterior a la toma. Me imagino que el arrepentido conoce la versión de los profesores anteriores, pero desconozco si conoce la versión de los actuales. Ya que como se habrán dado cuenta el actual director es una persona que si bien se muestra como una figura distante basta pedir una reunión con él para aclarar todas las dudas que se pudiesen tener en relación al futuro de la carrera. Al arrepentido solo decirle que lamentablemente para él ingreso en la primera generación y debió haber estado consciente al momento de postular de que estaba en una Escuela en formación y por lo tanto eventualidades como estas era posible esperar. Este conflicto como tantos otros tiene varias aristas, depende de quien lo mire o de lo que se sepa acerca de esto. Nunca se va a saber todo porque son muchos detalles que no vale la pena publicar ya que son conflictos entre los directivos cuyas versiones difieren y es así como nunca tendremos una versión concreta respecto al asunto. Solo el tiempo demostrará si el cambio fue positivo o no. Lamentablemente cuando ocurrió todo este asunto dejó una gran incertidumbre sobre los alumnos ya que veían como su decisión se les tornaba en contra y en ese momento nadie podía predecir el futuro de la Escuela. Escuela que ha mejorado bastante desde ese momento... Saludos a todos los que leen el foro, obviamente las opiniones pueden discrepar mucho. Bastará con los hechos... atte Constanza Verdugo 3er año medutal PD: arrepentido si recibes ataques personales es porque el no dar tu nombre le quita validez ética a tu comentario. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Un usuario del foro (quien no ha podido recuperar su clave
![]() Estimados: Junto con saludarles, en consideración de la popularidad de este foro, a la importe crítica que se realiza sobre el funcionamiento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Talca y para no dejar una impresión errónea al respecto, debo declarar lo siguiente: De momento sólo se conoce la visión de la antigua directiva de la escuela de Medicina de la Universidad de Talca, en estos momentos se está tramitando una solicitud por parte del Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) en conjunto con el Pleno de Presidentes de la Universidad de Talca para que Rectoría aclare las denuncias realizadas. El futuro de la Escuela de Medicina no es incierto, y mucho menos nos estamos incendiando académicamente. Contamos una nueva Directiva, que independiente de la forma en que fue designada, está cumpliendo a cabalidad su trabajo, concluyendo los proyectos que estaban en proceso, implementando nuevos proyectos y reorganizando ciertos módulos los cuales tuvieron claras deficiencias para las primeras 2 generaciones. Además, se han integrado muchos médicos a la planta académica, entre los que podemos destacar: Dr. Claudio Cruzat, Dr. Gustavo Constenla, Dr. Alfonso Escudero, Dr. Patricio Margaño, Dr. Agustín Fuentes, Dra. Ximena González, entre otros que no recuerdo los nombres pero trabajaran en el módulo Clínicos Integrados I. Las relaciones de los estudiantes con la directiva siempre fueron excelentes, y nunca tuvimos problemas para expresar nuestra opinión, pero con la nueva directiva estamos avanzando a grandes pasos en democratización, participando en la revisión de los horarios y organización de los módulos, especialmente de los que son implementadas a la 1era generación. Para esto, se realizará prontamente una asamblea donde el Director de Escuela expondrá la organización de año 2012 para los 4 niveles. Si bien, al parecer es cierto el comentario sobre el Rector Rojas, este será emplazado al respecto y cabe destacar que durante el discurso del último aniversario este último declaro lo siguiente: “Daremos pasos sustantivos por consolidar académicamente nuestra Escuela de Medicina. Nuestra urgencia no sólo dice relación con proveer a esta carrera de capacidades docentes y de gestión, sino que también y muy especialmente de capacidades académicas, científicas y de infraestructura, que estén a la altura de nuestro proyecto académico corporativo." Si los docentes no difundieron previamente esta carta, puede deberse a muchas cosas, pero no precisamente a temor, esto último sirve para reafirmar que la persona que ha escrito estas sugerencias no se encuentra muy informada. Fui yo con difundió esta carta, con el objetivo de generar un ambiente de discusión dentro de nuestra escuela, da la sensación que hubo un intervencionismo demasiado grande, sin embargo, falta escuchar la contraparte aún para formarse una idea completa del problema. No caigamos en bajezas al juzgar todo sin conocer realmente un problema. Sin embargo, no podemos dejar de agradecer a la antigua directiva por su entrega hacia este proyecto y buena comunicación que tenían con los estudiantes, si bien no fue todo perfecto y si hubo problemas, son probablemente los propios de una carrera en formación. Respecto al Dr. Suazo, es cierto que tuvo algún inconveniente con el Rector en su momento, pero eso pasó y nada tiene que ver el Dr. Amaya en este asunto, el Dr. Suazo se va simplemente porque su familia vive en Rancagua, porque está cansado de viajar durante todo el año y además porque el proyecto que le ofrecen en su nuevo lugar es muy interesante y el mismo lo ve como un ascenso. Por último, quisiera entregar un mensaje de tranquilidad a los postulantes a nuestra carrera, y especialmente a la persona que publicó en este foro, es inevitable que una carrera en formación tenga problemas, es por esto mismo que como Centro de Estudiantes de Medicina seguiremos atentos a cualquier problema o irregularidad que pueda presentarse en el funcionamiento de nuestra escuela, y en caso de ser así, seremos los primeros en juzgar dichas situaciones y tomar las medidas correspondientes para que se corrijan y no vuelvan a repetirse. Ante cualquier duda, pueden enviar un correo a: cemutal@gmail.com. Esperando haber aclarado la situación, se despide atte. Francisco J. Farfán V. Presidente Centro de Estudiantes de Medicina Universidad de Talca Mensaje modificado por reigen_ el Jan 15 2012, 06:42 PM -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 5-December 09 Miembro Nº: 64.105 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() ![]() |
Se nota el pobre conocimiento de los acontecimientos. En fin, no voy a discutir con alguien que ni siquiera da su nombre y los comentarios penosos que da. Ni siquiera sabes que Suazo, se fue de la universidad porque se va a vivir a Rancagua y le queda más cerca hacer clases en Stgo que en Talca y que no tiene nada de relación con el asunto de Medicina. Muy de acuerdo con lo quer tú dices, creo que no vale la pena discutir con una persona tan insignificante, pero si vale la pena aclarar porque HECHARON al doctor Suazo, ya que creo que es tiempo de que dejen de creer en el viejito pascuero y abran los ojos; LO HECHARON, no renunció. El doctor Suazo tenia contrato "full time" con 2 instituciones, lo que según el contrato que ellos tienen que firmar con la universidad no puede ser, ya que dentro de todo lo que dice el contrato especifíca que la persona adquiere exclusividad con la Universidad de Talca. Junto con esto, salió otro tema a la luz, debido a que premiaron al señor Schmeda (perdón si me equivoco en escribir su apellido) por tener la mayor cantidad de publicaciones dentro de la Universidad, a lo que el famosillo doctor Suazo fue a poner el grito en el cielo ya que el se adjudicaba tal preciado premio. Al investigar si lo que decia era cierto se encontro que claro, tenía la mayor cantidad de publicaciones, pero sin embargo era en una revista pagada, en la cual el mismo era accionista.... ¿Gracioso no? Y además dentro de eso habian publicaciones donde solo figuraba su nombre, siendo que la investigación se habia hecho con un grupo de colegas. ¿Que buen compañero no? Asi que informese antes de hablar mijito, mire que doctor Suazo no es ningún santo, y graciás a dios que el y gente como Gonzalo Díaz y Veronica Mujica ya no trabajan en la universidad, ya que son una burla. ADIOS |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 77 Registrado: 15-November 11 Miembro Nº: 97.130 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
hace un tiempo supe de esto, trate de aconsejar a mis compañeros para qe no postularan ahi y si a la ucm, pero no me pescaron xd Yo escuche tu consejo, gracias xd -------------------- Algo debería estar escrito aquí ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 623 Registrado: 3-September 10 Desde: Parral Miembro Nº: 76.553 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Yo escuche tu consejo, gracias xd Wena y a donde te vai?? Edit: ya lo vi en tu firma felicidades:D Yo quiero decir, que dudo qe esta cosa dure para siempre, pero si es un factor super determinante a la hora de elegir, por eso creo qe es una total irresponsabilidad decir esto ahora. Yo sabia esto desde hace tiempo, y desde ahi lo decia( aparte qe tengo buenas y cercanas referencias de la ucm ). Pero eso, tampoco creo qe dure para siempre, pero de qe hay un problema, lo hay Mensaje modificado por Coni Orozco el Jan 15 2012, 10:29 PM -------------------- ![]() Twitter :D Stop motion hecho por mi o.o xd Sabe lo que es un foro? bueno, pues si no lo sabe averígüelo antes de emputecerse y querer cortarse las venas porque alguien opina distinto de usted |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 10-April 09 Miembro Nº: 47.714 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Si hubo un problema, pero de verdad esta arreglándose...
adjunto el semanario de la U, para que conozcan uno de los proyectos que se gestó bajo la dirección anterior y que la escuela sigue potenciando http://comunicaciones.utalca.cl/semanario/ pagina 3 Y chicos por el bien de todos es bueno que las escuelas de medicina sean cada día mejores, para que entreguen buenos profesionales en una carrera que está tan judicializada y mal vista en nuestra región como es la de medicina. saludos ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 22-August 11 Miembro Nº: 93.276 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Muy de acuerdo con lo quer tú dices, creo que no vale la pena discutir con una persona tan insignificante, pero si vale la pena aclarar porque HECHARON al doctor Suazo, ya que creo que es tiempo de que dejen de creer en el viejito pascuero y abran los ojos; LO HECHARON, no renunció. ¿..."HECHARON"... ? Si vas a escribir algo tan fuerte que amerite mayúsculas, escriba correctamente... "Echaron" ![]() Mensaje modificado por auricielo el Jan 15 2012, 10:40 PM -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 7-May 08 Miembro Nº: 22.381 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Tenía otra impresión de los médicos que se estaban formando en la Universidad de Talca. ¿Tan rotos son?, ¿No saben tratar a las personas?. Arrepentido fue él único que no ofendió a nadie.
¿Dónde está la humildad?. Me preocupa que exista gente tan petulante estudiando Medicina. Yo entré con 784 a estudiar Medicina en la UdeC ¿Y ustedes se creen el hoyo del queque y piensan que pueden tratar como quieran a las personas por estudiar en la UTalca con un puntaje de corte de 714?. Parece que tengo que refregarles eso en la cara para que entiendan. Se juran el tarro con más duraznos ¿Y probablemente les irá pésimo en el EUNACOM? Si realmente son así de petulantes en la carrera (todos) ruego desde el fondo de mi corazón que anden a patadas con la acreditación y que no los acepten en la ASOFAMECH. Moriría si a mi U llega alguien como ustedes. Bastó leer sus pobres argumentos para ver que realmente van a salir pésimos médicos, 0 poder de mantener un debate, 0 consistencia en lo que defienden, 0 asociación de concepto. Este thread llegó a niveles bien SQP por los mismos niños de la UTalca que defienden su carrera SIN argumentos tirando palos para todas partes. ¿Son ciegos acaso? ...¿Ustedes creen todo a rectoría?, a veces creer en Rectoría es como creer en el gobierno de turno. 'Tan muy mal enfocados chicos, en serio, me da lata. Ustedes ni egresan y tratan a sus ex-profesores como "UNA BURLA", por favor, de qué respeto me están hablando por Dios. No son nadie en la vida (y es la verdad) y juzgan como si tuvieran miles de magister y doctorados en el cuerpo. Saludos. Mensaje modificado por BastianB el Jan 15 2012, 10:55 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
¿Dónde está la humildad?. Me preocupa que exista gente tan petulante estudiando Medicina. Yo entré con 794 a estudiar Medicina en la UdeC ¿Y ustedes se creen el hoyo del queque y piensan que pueden tratar como quieran a las personas por estudiar en la UTalca con un puntaje de corte de 714?. ... Si realmente son así de petulantes en la carrera (todos) ruego desde el fondo de mi corazón que anden a patadas con la acreditación y que no los acepten en la ASOFAMECH. Moriría si a mi U llega alguien como ustedes. Concuerdo con Bastían! Aunque soy de la UdeC, creo que esas actitudes a veces abundan en todas las facultades de medicina, incluyendo la nuestra. Pero bueno, la lucha es no dejarse llevar! Que bueno que entren mechones con esa actitud! Bienvenido a la facultad y a la carrera! (: -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th May 2025 - 05:00 AM |