![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 7-May 08 Miembro Nº: 22.381 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Concuerdo con Bastían! Aunque soy de la UdeC, creo que esas actitudes a veces abundan en todas las facultades de medicina, incluyendo la nuestra. Pero bueno, la lucha es no dejarse llevar! Que bueno que entren mechones con esa actitud! Bienvenido a la facultad y a la carrera! (: Hay que ser humilde en esta vida. De lo contrario no hay aprendizaje, no hay respeto, no hay amor. Y en medicina lo que más hay que tener es RESPETO por el resto, respeto por los pacientes, por los colegas, por todo... En serio, me sulfuró leer los comentarios de los alumnos de la UTalca en este tema. Me asusta que no sea solo uno, sino que varios. ¿Qué se creen tratando así a los profesores? He visto en este mismo foro, como personas de la USACH admiten sin problemas las falencias de sus aulas o profesores, o lo mismo con los chicos de la UCH. Pero en serio, no se pueden creer el hoyo del queque porque sí no más. Ah...y gracias!! ^^ Mensaje modificado por BastianB el Jan 15 2012, 11:02 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 905 Registrado: 23-March 07 Miembro Nº: 4.679 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hay que ser humilde en esta vida. De lo contrario no hay aprendizaje, no hay respeto, no hay amor. Y en medicina lo que más hay que tener es RESPETO por el resto, respeto por los pacientes, por los colegas, por todo... +1, intentar construir con dialogo y respeto. Si hay visiones distintas es normal, pero ninguno tiene meritos llevando una discusion a ese nivel. pd. bastian, cualquier duda de la carrera me preguntas no mas ! ![]() -------------------- No conoces CEBAL?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 7-May 08 Miembro Nº: 22.381 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
+1, intentar construir con dialogo y respeto. Si hay visiones distintas es normal, pero ninguno tiene meritos llevando una discusion a ese nivel. pd. bastian, cualquier duda de la carrera me preguntas no mas ! ![]() Muchas Gracias de antemano reigen_!!! Mensaje modificado por BastianB el Jan 15 2012, 11:04 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 78 Registrado: 22-August 11 Miembro Nº: 93.276 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hay que ser humilde en esta vida. De lo contrario no hay aprendizaje, no hay respeto, no hay amor. Y en medicina lo que más hay que tener es RESPETO por el resto, respeto por los pacientes, por los colegas, por todo... En serio, me sulfuró leer los comentarios de los alumnos de la UTalca en este tema. Me asusta que no sea solo uno, sino que varios. ¿Qué se creen tratando así a los profesores? Sabias palabras Bastián, una pena y una vergüenza el espectáculo que montaron acá. Lamentablemente en varios foros aparecen personajes que lo único que hacen es denostar al resto como si el hecho de estudiar tal o cual carrera los hiciera mejores personas, sinceramente creo que acá en Chile algunos tontos confunden un título profesional con un título de nobleza... -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 77 Registrado: 15-November 11 Miembro Nº: 97.130 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ojalá los problemas se solucionen ya que Chile necesita buenos médicos, y por lo que veo acá hay gente que va derechito a trabajar en la Clinica Aleman viviendo en un mundo color de rosa donde entregar bonos es ser una gran persona....
-------------------- Algo debería estar escrito aquí ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sabias palabras Bastián, una pena y una vergüenza el espectáculo que montaron acá. Lamentablemente en varios foros aparecen personajes que lo único que hacen es denostar al resto como si el hecho de estudiar tal o cual carrera los hiciera mejores personas, sinceramente creo que acá en Chile algunos tontos confunden un título profesional con un título de nobleza... Medicina no tiene porque ser un título de nobleza, creo que cuando la gente jura que ser medico es ser intocable es la máxima expresión de lo tercermundista. Ah, ¿Puedo agregar algo?. Es que en Twitter vi de esas tipicas peleas UTALCA v/s UCM y decían que la UCM es como el "que les dije" porque cortó más bajo. No tardé ni 2 minutos en entender la razón de dicho fenómeno: en la UTalca piden más NEM, mientras que en la UCM piden más PSU. Mensaje modificado por BastianB el Jan 15 2012, 11:21 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 6 Registrado: 10-March 08 Desde: Condominios de Lircay 8 Oriente 3270 Miembro Nº: 16.571 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Francamente estos problemas han ocurrido en cualquier carrera nueva que se esté implementando en alguna universidad. Además, son problemas netamente administrativos que no tienen relación con lo académico, por ende, no afectaría en el conocimiento de los estudiantes. Está claro que se fue un grupo de docentes de medicina, que en todo caso, eran de un nivel académico muy alto, pero no por ello, no existirán mejores docentes que puedan reemplazarlos, y ya existen dichos docentes. De hecho, están los módulos hechos hasta quinto año y está en construcción un centro de simulación clínico, de alto nivel y que algunos otras universidades de Medicina en Chile los tienen, pero no al nivel de infraestructura del que gozará nuestra universidad. Además, la persona que abrió esta conversación en el foro, no tiene tal conocimiento de los hechos como para poder asegurarnos que es de dicha universidad y curso que dice ser, podría haber sido cualquier persona que ha escuchado algo y comenzado la discusión.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Francamente estos problemas han ocurrido en cualquier carrera nueva que se esté implementando en alguna universidad. Además, son problemas netamente administrativos que no tienen relación con lo académico, por ende, no afectaría en el conocimiento de los estudiantes. Está claro que se fue un grupo de docentes de medicina, que en todo caso, eran de un nivel académico muy alto, pero no por ello, no existirán mejores docentes que puedan reemplazarlos, y ya existen dichos docentes. De hecho, están los módulos hechos hasta quinto año y está en construcción un centro de simulación clínico, de alto nivel y que algunos otras universidades de Medicina en Chile los tienen, pero no al nivel de infraestructura del que gozará nuestra universidad. Además, la persona que abrió esta conversación en el foro, no tiene tal conocimiento de los hechos como para poder asegurarnos que es de dicha universidad y curso que dice ser, podría haber sido cualquier persona que ha escuchado algo y comenzado la discusión. Leete de nuevo ¿No puedes ser más humilde?. "Que mi universidad aquí y allá, ...y que será mejor que todas", señor, por favor, bájese de la nube, quitese el aire de grandeza y recuerde que está en la Universidad de Talca. Para quebrarse o sacar pica hay otras universidades. Si yo estuviera en Harvard recién como que me picaría el bichito de quebrarme. CITA Además, son problemas netamente administrativos que no tienen relación con lo académico, por ende, no afectaría en el conocimiento de los estudiantes. ¿Desde cuándo que el area docente es administrativa? (acá estamos hablando de que profesores se fueron y punto). Y dos páginas más atrás tus compañeros asumían que habían vacíos de conocimiento ...en serio Sr. con todo respeto, como que la está embarrando más y personalmente me impactó ver más vuestros golpes ciegos que lo que se expone en el inicio del tema. Mensaje modificado por BastianB el Jan 15 2012, 11:33 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 15-January 12 Miembro Nº: 100.250 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Hola chicos, en primer lugar me da mucha pena que cualquier persona pueda venir a publicar información de este calibre sin la responsabilidad que ésta se merece.
Arrepentido, si consideras que nuestra escuela y universidad vale tan "callampa" como has comentado, creo que es mucho más de hombres que, en primer lugar, te identifiques y, en segundo lugar, que busques un lugar que te acomode, que se adecue a todas tu necesidades insatisfechas en la UTAL, pero de manera digna y discreta, el tirar ****** contra una institución, especialmente un día antes de las matriculas, es una maldad del porte de un buque!! y de verdad me apena mucho todo lo que esta pasando... Sinceramente, como alumna de segundo año de la UTAL, no puedo hacer caso omiso a que han habido problemas e irregularidades en lo que corresponde a la creación y formación de nuestra escuela, pero de manera muy sincera y autocrítica creo que todos estos "porrazos" que hemos tenido han servido para crecer y aprender. Me da risa que el chico de la UDEC de más arriba diga que somos unos rotos o que seremos malos médicos, sin duda su opinión es totalmente poco fundada ya que sólo habla en respuesta a "dimes y diretes" que el ultra subjetivo Arrepentido está tratando de publicar a medio mundo. Yo estoy contenta en mi escuela, tengo buenos docentes, tengo ramos bien conformados, existe un ambiente en su mayoría muy agradable, cercanía con los docentes, etc... llevamos 3 años, somos aun muy jóvenes y sin embargo, nos estamos abriendo camino (de a poco) entre las universidades que tiene gran trayectoria (en años al menos) de todo el país. Por último, con respecto a sacar en cara los puntajes de 780 y bla bla bla, de verdad encuentro último de roto que por tener un mejor puntaje te creas mejor persona o más inteligente... eso habla de lo básica de tu formación. Saludos a todos y cualquier duda sobre MI carrera en MI universidad pueden preguntarME, ya que somos los Utalinos los que sabemos de VERDAD que está pasando en nuestra escuela (sea bueno o malo) =) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Hola chicos, en primer lugar me da mucha pena que cualquier persona pueda venir a publicar información de este calibre sin la responsabilidad que ésta se merece. Arrepentido, si consideras que nuestra escuela y universidad vale tan "callampa" como has comentado, creo que es mucho más de hombres que, en primer lugar, te identifiques y, en segundo lugar, que busques un lugar que te acomode, que se adecue a todas tu necesidades insatisfechas en la UTAL, pero de manera digna y discreta, el tirar ****** contra una institución, especialmente un día antes de las matriculas, es una maldad del porte de un buque!! y de verdad me apena mucho todo lo que esta pasando... Sinceramente, como alumna de segundo año de la UTAL, no puedo hacer caso omiso a que han habido problemas e irregularidades en lo que corresponde a la creación y formación de nuestra escuela, pero de manera muy sincera y autocrítica creo que todos estos "porrazos" que hemos tenido han servido para crecer y aprender. Me da risa que el chico de la UDEC de más arriba diga que somos unos rotos o que seremos malos médicos, sin duda su opinión es totalmente poco fundada ya que sólo habla en respuesta a "dimes y diretes" que el ultra subjetivo Arrepentido está tratando de publicar a medio mundo. Yo estoy contenta en mi escuela, tengo buenos docentes, tengo ramos bien conformados, existe un ambiente en su mayoría muy agradable, cercanía con los docentes, etc... llevamos 3 años, somos aun muy jóvenes y sin embargo, nos estamos abriendo camino (de a poco) entre las universidades que tiene gran trayectoria (en años al menos) de todo el país. Por último, con respecto a sacar en cara los puntajes de 780 y bla bla bla, de verdad encuentro último de roto que por tener un mejor puntaje te creas mejor persona o más inteligente... eso habla de lo básica de tu formación. Saludos a todos y cualquier duda sobre MI carrera en MI universidad pueden preguntarME, ya que somos los Utalinos los que sabemos de VERDAD que está pasando en nuestra escuela (sea bueno o malo) =) 0 comprensión de lectura
F E L I C I T A C I O N E S Mensaje modificado por BastianB el Jan 15 2012, 11:54 PM |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 31st May 2025 - 09:48 AM |