![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 113.999 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
en la que te aparecia un rombo y te preguntaban con que afirmaciones podias obtener el volumen si giraba en torno a una diagonal (se formaba algo asi como dos conos pegados por la base) le puse que solo se requeria la altura (la diagonal) pero parece que eran las 2 (los valores de la diagonal y un lado) asi podias sacar el radio con pitagoras y reempolazar en la formula de volumen de un cono (pi x r x h todo partido en 3) diganme cual pusieron?? Yo le puse ambas juntas, con la primera tenía r^2 + (h/2)^2 = BD^2 y con la segunda uno despejaba (no me acuerdo si te daban h o r al desarrllar) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.000 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
I y III. Descarté esa que formaba como una tapa diagonal hacia las punta A. (No era perpendícular). xD, es muy difícil explicar los de geometría sin el dibujito ahaha a mira: de las tres la II no era decía: que el triángulo pertenecinte al plano XYO era perpendicular al triagulo que unia los tres planos... esa era falsa. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 14-November 11 Desde: Independencia! Miembro Nº: 97.105 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
por que en el eununciado te pedian la formula para calcular el perido anual en el que la plata se duplicaba, la plata inicial era 800000
C = K(1 + i ) ^n 160000= 800000(1 + 0.5)^n 160000/800000 = 1,05 ^n 2=1,05 ^n lg en base 1.05 de 2 =n ...cambio de base ------- lg 2/ lg 1.05...ya me habian corregido ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 358 Registrado: 14-July 08 Desde: LA FLORIDA Miembro Nº: 29.920 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
aumentando nivel de dificultad la psu jaja
![]() -------------------- NADA ES IMPOSIBLEEE.. NI UNA WEAAA.... Nicolas Massú
![]() "El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación." ![]() anis te amo :) anis rosadita se lo merece! PDV PACK 2009 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.000 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
un rombo de lado 2raiz3 está formado por "12" traingulos rectangulos de hipotenusa raiz
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
si se aumenta al doble los lados de la base de una piramide cuadrada, la altura debe disminuir a su cuarta parte (solo III)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 21-April 11 Miembro Nº: 87.462 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 14-November 11 Desde: Independencia! Miembro Nº: 97.105 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
se fueron al chancho...fuanron todas mis expectativas de salir triunfante
![]() Otro que habia era la de la edad de los 3 hermanos, te pedian los datos suficientes para calcular la edad del hermano mayor. La I te decia: la media aritmetica en tre los 3 era 25. La II: la mediana de las edades era 23. le puse que faltaban datos y ustedes? -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2 Registrado: 18-April 09 Miembro Nº: 48.623 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Tengo una duda en la pregunta de los graficos con el 3° siento que cumple con la definicion de cualquier grafico de puntos
Que tenga la variable independiente en la X y la dependiente en la Y Se sabe que las forma mas correcta que graficar un porcentual es en forma circular Pero creo que no es erroneo el grafico 3 Yo le puse todas Quien me da su opinión? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 358 Registrado: 14-July 08 Desde: LA FLORIDA Miembro Nº: 29.920 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
-------------------- NADA ES IMPOSIBLEEE.. NI UNA WEAAA.... Nicolas Massú
![]() "El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación." ![]() anis te amo :) anis rosadita se lo merece! PDV PACK 2009 |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 8th May 2025 - 10:26 PM |