![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.000 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
sumatoria de los 99 terminos 1/k(k+1) = 99/100... ya que si vas sumando 1/k - 1/(k+1)... luego le sumas 1/(k+1) - 1/(k+2) así vas a quedar con 1/k - 1/(k+99), es decir 1/1 - 1/100 = 99/100
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.005 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
tengo una duda con la pregunta de la moneda y el dado....
segun amigos mios es 1/2 con la postura de que siempre tendra un 50% de probabilidad mi postura es que por el hecho de que cuando sale sello se repite esto aumenta las probabilidades la unica alternativa que tenia una probabilidad mayor al 50% era la E por ende yo puse 1/2 + 1/6 era esa? porque hay personas que defienden que es 1/2 y si es asi porfavor que argumenten |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 2-December 12 Miembro Nº: 113.832 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 2-December 12 Miembro Nº: 113.832 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
tengo una duda con la pregunta de la moneda y el dado.... segun amigos mios es 1/2 con la postura de que siempre tendra un 50% de probabilidad mi postura es que por el hecho de que cuando sale sello se repite esto aumenta las probabilidades la unica alternativa que tenia una probabilidad mayor al 50% era la E por ende yo puse 1/2 + 1/6 era esa? porque hay personas que defienden que es 1/2 y si es asi porfavor que argumenten Según yo es 1/2 porque son sucesos independientes.. y por lo tanto mis probabilidades de tirar el dado solo se dan cuando me sale cara (o sello, no me acuerdo de cual dependía) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 14-November 11 Desde: Independencia! Miembro Nº: 97.105 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
yo creo que era 1/2 nada mas por que el evento "tira dado" dependia solo si salia sello o cara, y la probabilidad de que salga sello o cara es 1/2...van como juntitas.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.000 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
la del triangulo equilatero que se le traza un segmento que divide un lado enm dos secciones una el doble de la otra... ahi queda el triangulo dividido en dos triangulos uno con area la mitad del otro... también estaba trazada la altura desde la base más cercana al segmento que cruzaba y se preguntaba por la relacion de este traingulo (el mas pequeño formado) con el triangulo mayor... y como la altura del pequeño es un 1/5 de la mayor, y la base del pequeño es la mitad del mayor: sus areas estan en razon 1/10
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Según yo es 1/2 porque son sucesos independientes.. y por lo tanto mis probabilidades de tirar el dado solo se dan cuando me sale cara (o sello, no me acuerdo de cual dependía) claro, es un medio, porque el ejercicio termina cuando tiras la segunda moneda o el dado... no se sigue tirando ni dados ni monedas, así que tienes dos opciones. Nada más |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 14-November 11 Desde: Independencia! Miembro Nº: 97.105 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
no me di la paja de responder esa prgunta dxdx solo se que la razon de las areas de 2 figuras son las constante entro los lados al cuadrado.
|
|
![]()
Publicado:
|
|
una preguntita...creen que eliminaran muchas respuestas de la prueba?? les parecio dificil o que onda?
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 195 Registrado: 11-November 10 Desde: Santiago Miembro Nº: 80.141 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
![]() -------------------- Estudiante de Ingeniería Civil Industrial, mención Tecnologías de Información. ![]() ![]() Un Cover de Pantera en HD, con algunos errores :( |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 8th May 2025 - 10:21 PM |