![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 145 Registrado: 16-January 11 Miembro Nº: 83.077 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
*** la ***! omití las mas fáciles (por tiempo) y me equivoque en las mas fáciles también -.- en general, creo que estaba fácil la prueba, a excepción de unas preguntas corta cabezas, pero todo abordable. Espero que eliminen algunas que están generando muchas controversia. A decir verdad, creo que para la gente que dio la prueba por primera vez, estuvo muy demás a lo que solía ser.
-------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 58 Registrado: 15-December 11 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 99.228 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Los de teselacion a lo tetris era 2 y 3?
-------------------- ![]() ![]() "To forget one's purpose is the commonest form of stupidity" -Friedrich Nietzsche |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 11-November 11 Miembro Nº: 96.983 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
la del triangulo donde salian los 2 angulos de 35 no sabia si se podia usar thales en ese triangulo :C
-------------------- ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.027 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
esta era una pregunta, la respuesta era 30 grados
Mensaje modificado por loretofch el Dec 4 2012, 05:37 PM
Archivo(s) Adjunto(s)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.028 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
SUFICIENCIA: LA DE LOS HERMANOS SE REQUERIA INFO ADICIONAL LA DEL CIRCULO CON UN HEXAGOMO ACHURADO ERA C/U POR SI SOLA LA DE LA FUNCION ERA AMBAS JUNTAS LA DE (A+B) DIVISIBLE POR 9 SE REQUERIA INFO ADICIONAL CONVINATORIA HAY 6 VESTIDOS Y SE DEBEN ESCOGER 2, DE CUANTAS MANERAS LOS PUEDO ELEGIR ERA 15 GRAFICO DE VALOR ABSOLUTO ERA 1 Y 2 JAJAJ EL LOG ERA (LOG1600000 - LOG800000)/ LOG1.05 habia uno de geometria mas o menos dificil qe pendia la razon entre un triangulo y otro era 1/12 HABIA UNO QE DECIA X+Y/X-Y TAL QUE X2 + Y2 = 6XY ESO DABA RAIZ DE 2 te fue como las pelotas yo qe tu me mato |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.028 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
la de los hermanos era ambas juntas porqe si sabes el valor de la mediana por lo tanto sabes la hermando de almedio luego creo qe en en segundo dato daban el todal de la suma por lo qe le restabas el de almedio y luego sacar la edad del menor y mayor
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 145 Registrado: 16-January 11 Miembro Nº: 83.077 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
la de los hermanos era ambas juntas porqe si sabes el valor de la mediana por lo tanto sabes la hermando de almedio luego creo qe en en segundo dato daban el todal de la suma por lo qe le restabas el de almedio y luego sacar la edad del menor y mayor Nunca daban la suma total, la sacabas con el promedio. En todo caso, no es posible, recuerdo que me quedo algo como Hermano 1 + Hermano 3 = 53 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.000 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
la pregunta x^2 + y^2 = 6xy x>y x+y / x-y yo la hice elevando (x+y/x-y) al cuadrado y quedaba (x^2 +2xy+ y^2 ) / (x^2 -2xy + y^2) después remplace arriba y abajo x^2 + y^2 = 6xy y me quedo ... (2xy+ 6xy ) / (6xy -2xy ) que es igual a ... (8xy ) / (4xy ) que es 2 Excelente amiga!!! PERO OJO: QUE SI ELEVASTE AL CUADRADO DESPUÉS DEVÍAS SACAR RAIZ... así que la respuesta era: raiz de 2. Abrazo! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 1-December 11 Miembro Nº: 98.166 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Segun yo habia una mala. La 7 de la forma 112. Era una tabla de consumo de electricidad y meses. Según yo, solo I era correcta, peto no estaba la alternativa. Las alternstivas eran algo asi como I) la mayor variacion en consumo fue entre agosto y septiembre. VERDADERA II) la variacion entre mayo y junio, fue igual a la de junio y julio FALSA III) en noviembre no hubo consumo FALSA, si hubo consumo. No hubo variacion de consumo. Como 3 era falsa, quedaba solo la alternativa I y II, que segun yo es incorrecta... igual la marque por descarte. La deje notificada.... o me aweone yo? (Lo más probable) Creo que estás mal porque era la variacion en módulo osea el valor absoluto, que era 60 entre mayo y junio, y entre junio y julio. La II era correcta. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 0 Registrado: 4-December 12 Miembro Nº: 114.000 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
SUFICIENCIA: LA DE LOS HERMANOS SE REQUERIA INFO ADICIONAL LA DEL CIRCULO CON UN HEXAGOMO ACHURADO ERA C/U POR SI SOLA LA DE LA FUNCION ERA AMBAS JUNTAS LA DE (A+B) DIVISIBLE POR 9 SE REQUERIA INFO ADICIONAL CONVINATORIA HAY 6 VESTIDOS Y SE DEBEN ESCOGER 2, DE CUANTAS MANERAS LOS PUEDO ELEGIR ERA 15 GRAFICO DE VALOR ABSOLUTO ERA 1 Y 2 JAJAJ EL LOG ERA (LOG1600000 - LOG800000)/ LOG1.05 habia uno de geometria mas o menos dificil qe pendia la razon entre un triangulo y otro era 1/12 HABIA UNO QE DECIA X+Y/X-Y TAL QUE X2 + Y2 = 6XY ESO DABA RAIZ DE 2 HUbo una pregunta dificil de comparar el area de dos triangulos, tambien pense que era 1/12, pero luego observé mi error y llegué a la respuesta: 1/10. Abrazo! |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 11th May 2025 - 09:42 AM |