|
|
|
|
|
|
|
![]() ![]() |
Jun 6 2014, 08:20 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 529 Registrado: 28-May 12 Desde: Chile Miembro Nº: 106.591 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
Sé en qué colegio hace clases Painequeo (Kenshin) y soy amigo de alumnos de allí, siempre les digo que cuando vean al profe le digan "Fmat te necesita" Ojalá que por lo menos lo haga reflexionar y pasearse por acá un rato.
Aunque no lo crean, los alumnos de ese colegio lo menosprecian y es una lástima. -------------------- “Everybody is a genius. But if you judge a fish by its ability to climb a tree, it will live its whole life believing that it is stupid.”
― Albert Einstein |
|
|
|
Jun 6 2014, 09:42 PM
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 97 Registrado: 26-January 10 Miembro Nº: 65.423 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
El foro murió hace rato, y da pena, y no sólo murió porque los "buenos" matemáticos le daban vida al foro, sino también porque el flujo de alumnos que daban la psu disminuyó poco a poco cuando se creo esa página "puntajenacional", y lamentablemente era necesario que el foro tuviera alumnos "psu" porque en ese tema hay más demanda, y por ende el foro más visitas recibe y más crece la probabilidad de dar click a la publicidad lo que lograba que Kenshin pudiera solventar los gastos.
Yo creo que a Kenshin eso lo desmotivo, nunca recibir un apoyo de alguna fundación o del gobierno, y correr el sólo con todos los gastos, (creo que recibió el apoyo de la PUC para alojar el foro) pero eso solo fue un problema menos, no fue un capital para invertir en el foro, muy distinto con puntaje nacional que si recibe apoyo de varias empresas y personalmente lo encuentro una porquería de página, ni comparado al mejor fmat de hace unos años. -------------------- |
|
|
|
Jun 6 2014, 09:53 PM
Publicado:
|
|
|
Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 5-April 14 Miembro Nº: 128.324 Sexo: ![]() |
El foro murió hace rato, y da pena, y no sólo murió porque los "buenos" matemáticos le daban vida al foro, sino también porque el flujo de alumnos que daban la psu disminuyó poco a poco cuando se creo esa página "puntajenacional", y lamentablemente era necesario que el foro tuviera alumnos "psu" porque en ese tema hay más demanda, y por ende el foro más visitas recibe y más crece la probabilidad de dar click a la publicidad lo que lograba que Kenshin pudiera solventar los gastos. Yo creo que a Kenshin eso lo desmotivo, nunca recibir un apoyo de alguna fundación o del gobierno, y correr el sólo con todos los gastos, (creo que recibió el apoyo de la PUC para alojar el foro) pero eso solo fue un problema menos, no fue un capital para invertir en el foro, muy distinto con puntaje nacional que si recibe apoyo de varias empresas y personalmente lo encuentro una porquería de página, ni comparado al mejor fmat de hace unos años. que mal, personalmente, me carga esa pagina, una vez hice un ensayo y salian puras cagas de preguntas puras trivialidades, nada dificil, mas encima te tiran unos graficos donde supuestamente te dicen: estudie mas numeros...estudie mas estadisticas....pura kk puntaje nacional es malisima para mi, aca hay muy buen material...mucho mejor... en todo caso: No nos olvidemos que don florindo anda por ahi y quizas el pueda decir: .... al abordaje muchachos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
|
Jun 6 2014, 11:35 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
El foro murió hace rato, y da pena, y no sólo murió porque los "buenos" matemáticos le daban vida al foro, sino también porque el flujo de alumnos que daban la psu disminuyó poco a poco cuando se creo esa página "puntajenacional", y lamentablemente era necesario que el foro tuviera alumnos "psu" porque en ese tema hay más demanda, y por ende el foro más visitas recibe y más crece la probabilidad de dar click a la publicidad lo que lograba que Kenshin pudiera solventar los gastos. Yo creo que a Kenshin eso lo desmotivo, nunca recibir un apoyo de alguna fundación o del gobierno, y correr el sólo con todos los gastos, (creo que recibió el apoyo de la PUC para alojar el foro) pero eso solo fue un problema menos, no fue un capital para invertir en el foro, muy distinto con puntaje nacional que si recibe apoyo de varias empresas y personalmente lo encuentro una porquería de página, ni comparado al mejor fmat de hace unos años. No sabía eso... En un principio, el foro tenía un mensaje de certificación, que decía lo siguiente: "FMAT, Calidad en Educación", algo así si no me equivoco, y siempre arriba del foro salía ese timbre de Certificación ISO, que decía que era aprobado por el Ministerio de Educación o algo así, entonces, se daba a entender que el foro no andaba solo, y que al menos una institución ayudaba a FMAT, pero nunca logré entender quiénes ayudaban al foro realmente o corría todo por cuenta de Kenshin?. De hecho, también se creó la opción "donar", para que el foro tuviera mejores cosas, y que también funcionó en un principio. -------------------- ![]() "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. ![]() Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
|
Jun 6 2014, 11:36 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 4.874 Registrado: 19-January 07 Desde: Mathematics!! Miembro Nº: 3.830 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
Doble post
Jajaja, hace tiempo no hacía un doble post. Mensaje modificado por Julio_fmat el Jun 6 2014, 11:37 PM -------------------- ![]() "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. ![]() Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
|
Jun 6 2014, 11:36 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Super Moderador Mensajes: 1.912 Registrado: 10-January 08 Desde: Un Sobolev Miembro Nº: 14.530 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() |
En mis tiempos eramos bacanes, brigidos y por que no decir pulentos. Donde estan las nuevas generaciones? wassappeando y actualizando su perfil de face. Imposible decirlo mejor. si en algo nos distanciamos caleta de AOPS, es sin duda nuestra idiosincracia. yo lance hace poco el post M con algunos ejercicios que propuse de mate sin ninguna esperanza en que las resuelvan. yo me registre hace bien poco en AOPS pero pfff... casi todos los propuestos son resueltos al toque... asi que tampoco he tenido mucha participacion (ahi esta jorgeston y pprimo actualmente). La diferencia es que AoPS es un foro en el cual converge mucha gente de diversas partes del mundo, mucha más que la que visita fmat y muchísima más de la que visita fmat por motivos ajenos a la PSU. Así no es de extrañar que haya mucha gente haciéndose papilla propuestos que aquí en fmat, hoy en día a una reducida parte de los usuarios del foro les son de interés. Es complicado ahora hacer volver fmat a lo que era, como dice julio, estamos en chile, pero no por ello deja de ser imposible. lo que si hay que hacer grandes esfuerzos a gran escala para eso y disponibilidad de tiempo, el cual es otro problema. eso explicaria en parte las actitudes no muy gratas de kaissa. No es mi caso de andar metido en el celu pero sí tengo que aceptar que el foro hace muchos años tenía mucha vida, habían maratones, mucha gente compartía problemas, había mucho nivel en el foro y eso lo enriquecía bastante. Una lástima que se haya perdido todo eso. Lamentable. Fmat está sufriendo en carne propia lo que en marketing llaman "vida útil de un producto". Veo al foro cada vez con menos visitantes. La lista de inicio que por lo general, mostraba a más de 20 conectados simultáneamente al menos, hoy hay veces en que no se ven más de 5 usuarios online. Y concuerdo con unas opiniones que están más abajo, la ausencia de Kenshin se nota y demasiado, el foro está acéfalo, intuyo que muchos lo perciben y eso causa más desazón en algunos. Pero no tan sólo no se ve a Kenshin, varios supermoderadores y moderadores ya casi no se ven, a veces queda la escoba con algunos temas y/o con algunos usuarios que se las vienen a dar de arrogantes en vez de aportar, y justo no anda gente con poderes en esos foros como para que pongan orden, a diferencia de antes que Kenshin, Juan Pablo o Krizalid sofocaban el incendio de una. La pregunta es: los pocos que aun seguimos pasando por acá, al menos de vez en cuando ¿podemos hacer algo por revivir este foro como lo era antaño? -------------------- |
|
|
|
Jun 6 2014, 11:49 PM
Publicado:
|
|
... a veces queda la escoba con algunos temas y justo no anda gente con poderes en esos foros como para que pongan orden, a diferencia de antes que Kenshin, Juan Pablo o Krizalid sofocaban el incendio de una. Hola Gabriel, muy cierto, sobre todo a mí me ha tocado soportar que desvíen los temas que he creado, y que me hagan Bullying, esto no puede seguir pasando. La pregunta es: los pocos que aun seguimos pasando por acá, al menos de vez en cuando ¿podemos hacer algo por revivir este foro como lo era antaño? Sí se puede hacer algo, yo sé que se puede (como ahora en el mundial, vamos Chile que se puede !! -------------------- ![]() "... Lo veo, pero no puedo creerlo ... se trata de mostrar que las superficies, los volúmenes e incluso las variedades continuas de n dimensiones pueden ponerse en correspondencia unívoca con curvas continuas, o sea, con variedades de una sola dimensión, y que por consiguiente, las superficies, los volúmenes y las variedades de n dimensiones tienen también la misma potencia que las curvas ..." G. Cantor. Las Matemáticas son el lenguaje de la naturaleza, todo lo que nos rodea se puede representar y entender mediante números. Si se hace un gráfico con los números de un sistema, se forman modelos; éstos modelos están por todas partes en la naturaleza. Max Cohen. ![]() Licenciado en Matemática (2021). Universidad de Concepción, Chile. |
|
|
|
Jun 7 2014, 12:12 AM
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 97 Registrado: 26-January 10 Miembro Nº: 65.423 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
lo que hace falta ahora es Yo creo que el cambio puede empezar por crear un nuevo staff, y con ello que el foro se reinvente, que lleguen nuevas ideas, nuevo diseño, trabajar las redes sociales para que los alumnos de apoco vuelva, etc, pero como Kenshin esta desaparecido no se puede hacer nada, esto es tierra de nadie ahora, y lo seguira siendo hasta que Kenshin no vuelva. -------------------- |
|
|
|
Jun 7 2014, 12:42 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.883 Registrado: 27-December 07 Desde: ∂Ω©ȹʕѺϧگἐᾋ1©Ӹ█₯►☻X TH.....I FORGOR Miembro Nº: 14.122 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
Julio tiene razon, y ademas le añadiria disponibilidad de tiempo. Esto ultimo es un tema importante con lo que se refiere a renovacion de staff, pues me imagino que el trabajo de moderador no debe ser facil, y requiere una quota de tiempo diaria que no siempre ha de cumplirse, aun asi, no quita que sea una idea buena.
Sobre que podriamos hacer para difundir FMAT y que le de un segundo aliento, podria ser renovar el producto y la "publicidad" de alguna forma. En forma fisica es mas complicado encuentro yo (afiches y demases en lugares como universidades y colegios) con respecto al tiempo y al dinero si se puede decir. Sin embargo, hoy en dia y en comparacion con antes, creo que es mas facil de publicitar por internet, disponer de las ventajas de la tecnologia de ahora para difundir, de sitios populares, etc. decirlo asi se ve mas facil claro que en forma fisica, pero el dilema es el mismo, ¿Cuanto de nuestro tiempo estaremos dispuestos a destinar para ello?, al parecer, el costo de oportunidad en internet que en forma fisica parece ser menor en teoria. Un punto que no quiero dejar pasar es la disponibilidad en el mañana. Hoy por ejemplo me encuentro disponible de tiempo bastante, pero mañana?, que pasara con aquel que ahora se encuentra estudiando y en el futuro tiene mas responsabilidades?. No digo que este status quo es imposible de revertir, de hecho, claro que se puede, solo hay que solventar esos puntos conflictivos mencionados y residuales. Saludos. -------------------- Claudio Henriquez Tapia Ingeniero Civil Matemático UTFSM y Prof. DMAT UTFSM Candidato a Doctor en Estadística UC. Campus San Joaquin Si todo sale bien, estaría defendiendo en Julio 2024. [indent] everywhere at the end of FMAT fmat needs .... To Survive... 3ch03s facts: Frases para el bronce by 3ch03s: Fmat dejame subir mas citas! TB-3030303 que es YTP-Tennis: |
|
|
|
May 11 2015, 05:13 PM
Publicado:
|
|
|
Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 560 Registrado: 24-December 09 Miembro Nº: 64.629 |
El administrador y dueño de este foro nunca quizo hacer algo serio con este foro (como crear una personalidad jurídica). Un foro jamás te lo van a pescar, ninguna entidad guvernamental o empresa seria va a pescar algo que no sea sobre una plataforma seria. A su vez, todos saben que hay proyectos concursables (tipo fondef o cosas así), que son un cacho, pero ahí siempre estaba esa vía como para financiarse o algo así, por lo que las excusas y llantos están de más. Fue un lindo proyecto que lamentablemente fracasó por falta de iniciativa.
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th October 2025 - 11:06 AM |