Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> Pedagogia en matematica Usach vs Umce, no se donde estudiar
Adrián Roach
mensaje Dec 4 2013, 07:00 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 117.746
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Colegio Santa Cecilia
Universidad: Universidad Catolica de Chile

Tengo dentro de mis opciones estudiar pedagogia en mate, pero mi ponderacion no da para la cato o la chile, asi que tengo que explorar otras opciones. Entre la la usach y la Umce cual es mejor?? he sabido que la Umce se ha puesto mala, porque esta como media desordenada su administracion interna, en cuanto a la Usach se que es buena para pedagogia, mi profe de fisica en el colegio estudio ahi y es super buen profe. ayudenme a decidir bien porfa, que como hartos me juego mucho con esta decision.
Go to the top of the page

+Quote Post
Sr Binomio
mensaje Dec 4 2013, 07:21 PM
Publicado: #2

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 108.957
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Liceo Manuel Barros Borgono

Las 2 son bastante buenas pero tienen enfoques diferentes, Uchina Itachi estudio esa carrera pero esta siguiendo estudios de post grado en matemáticas , La UMCE tiene un enfoque mas didáctico y psicológico de la educación, en cambio en la usach tienen un enfoque de matemática mas "Dura" es como un enfoque similar a la pedagogía de la chile.

--------------------
Kaissa Es ICM!

+Quote Post
Sebee
mensaje Dec 4 2013, 07:55 PM
Publicado: #3

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 70.954
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Instituto Nacional
Universidad: Universidad de Santiago

CITA(Sr Binomio @ Dec 4 2013, 07:21 PM) *
Las 2 son bastante buenas pero tienen enfoques diferentes, Uchina Itachi estudio esa carrera pero esta siguiendo estudios de post grado en matemáticas , La UMCE tiene un enfoque mas didáctico y psicológico de la educación, en cambio en la usach tienen un enfoque de matemática mas "Dura" es como un enfoque similar a la pedagogía de la chile.

La Usach cambió la malla de la carrera hace poco y ya no es tan así ohmy.gif Antes tenía mucha más matemáticas, pero ahora se agregaron cursos nuevos dedicados a la pedagogía (:

--------------------
Never doubt that a small group of thoughtful, committed, citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has.

+Quote Post
Adrián Roach
mensaje Dec 4 2013, 07:58 PM
Publicado: #4

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Sebee @ Dec 4 2013, 08:55 PM) *
La Usach cambió la malla de la carrera hace poco y ya no es tan así ohmy.gif Antes tenía mucha más matemáticas, pero ahora se agregaron cursos nuevos dedicados a la pedagogía (:

lo revisare, ojala que no suba mucho la ponderacion este año, pero esta dificil con esta cuestion de la beca vocacion de profesor y la subida del ranking

+Quote Post
Sebee
mensaje Dec 4 2013, 08:00 PM
Publicado: #5

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Cuánto tienes de ranking?

--------------------
Never doubt that a small group of thoughtful, committed, citizens can change the world. Indeed, it is the only thing that ever has.

+Quote Post
Adrián Roach
mensaje Dec 4 2013, 08:29 PM
Publicado: #6

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Sebee @ Dec 4 2013, 09:00 PM) *
Cuánto tienes de ranking?

Promedio 56.9 lo peor es que me va bien, especialmente en mate. Mi colegio era super exigente

+Quote Post
Sebee
mensaje Dec 4 2013, 08:33 PM
Publicado: #7

Dios Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

Yo entré con promedio 5.4 xd Estoy en primer año de Pedagogía en Matemáticas y Computación en la USACH P:

--------------------

+Quote Post
Adrián Roach
mensaje Dec 4 2013, 08:56 PM
Publicado: #8

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(Sebee @ Dec 4 2013, 09:33 PM) *
Yo entré con promedio 5.4 xd Estoy en primer año de Pedagogía en Matemáticas y Computación en la USACH P:

Y como es la carrera, sales con titulo de licenciado?? tiene menciones? De mas que paso la ponderacion del año pasado si me fue bien, pero tengo que tener vista todas las opciones, con los cambios no me quiero confiar y decidir a ultima hora.

+Quote Post
TavoneeT
mensaje Dec 4 2013, 09:06 PM
Publicado: #9

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 58.107

Yo estoy terminando mi tercer año en el Peda (UMCE), pero en Pedagogía en Castellano. Sobre la carrera no podría opinar con autoridad, pero en cuanto a la universidad: la exigencia es alta; los ramos pedagógicos serán buenos o malos según el profe que te toque (aunque siempre está la posibilidad de tomar los ramos de formación pedagógica "común" con otras carreras para quedar con algún profe en especial); la parte administrativa es mala; el ambiente, bueno; y el título sigue teniendo peso en el mercado laboral en relación a otras ues (por mucho que la percepción que tiene la sociedad en general sobre la U sea algo negativa).

Respecto a la carrera en sí, lo único que sé es que hace poco los estudiantes ganaron varias demandas en relación a problemas que tenían en el depto, por lo que se supone que las condiciones (generalmente asuntos de profes y directiva) están en alza.

Mensaje modificado por TavoneeT el Dec 4 2013, 11:06 PM

+Quote Post
Adrián Roach
mensaje Dec 4 2013, 10:09 PM
Publicado: #10

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Nacionalidad:

CITA(TavoneeT @ Dec 4 2013, 10:06 PM) *
Yo estoy terminando mi tercer año en el Peda (UMCE), pero en Pedagogía en Castellano. Sobre la carrera no podría opinar con autoridad, pero en cuanto a la universidad: la exigencia es alta; los ramos pedagógicos serán buenos o malos según el profe que te toque (aunque siempre está la posibilidad de tomar los ramos de formación pedagógica "común" con otras carreras para quedar con algún profe en especial); la parte administrativa es mala; el ambiente, bueno; y el título sigue teniendo peso en el mercado laboral en relación a otras ues (por mucho que la percepción que tiene la sociedad en general sobre la U sea algo negativa).

Respecto a la carrera en sí, lo único que sé es que hace poco los estudiaron ganaron varias demandas en relación a problemas que tenían en el depto, por lo que se supone que las condiciones (generalmente asuntos de profes y directiva) están en alza.

Interesante lo ultimo ohmy.gif
Mi vieja estudio un tiempo en la umce y no quiere que postule porque dice que esta mala la u ahora, como esta la acreditacion. si teni algo para argumentarle sobre la umce seria bacan. Gracias!

Mensaje modificado por Adrián Roach el Dec 4 2013, 10:09 PM

+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22nd July 2025 - 11:53 AM