![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 73 Registrado: 1-September 09 Miembro Nº: 58.107 ![]() |
Interesante lo ultimo ![]() Mi vieja estudio un tiempo en la umce y no quiere que postule porque dice que esta mala la u ahora, como esta la acreditacion. si teni algo para argumentarle sobre la umce seria bacan. Gracias! Respecto al tema de la acreditación, no hay mucho que discutir, la USACH está mejor posicionada en ese aspecto (más áreas y por más tiempo), aunque, de todas formas, la UMCE no deja de estar acreditada (tanto la U como la carrera). En lo personal, creo que ambas opciones son buenas, probablemente en ambas encontrarás la base teórica necesaria para llegar a conformarte como un buen profe; sin embargo, creo que, en este tema de la Pedagogía, la mayor responsabilidad recae en el estudiante y no en la universidad. Finalmente, de ti dependerá aprovechar las herramientas que esta pone a tu disposición, buscar las tuyas propias y, a través de un espíritu crítico, configurar tu propia manera de hacer Pedagogía. Lo único que podría señalarte es que no consideres tanto el asunto del puntaje de corte, ya que: 1. las ponderaciones son distintas; 2. la UMCE ofrece más vacantes y son mucho más "permisivos" con la lista de espera, por lo que, en cuanto al promedio, no hay mucha representatividad en el último matriculado. Si te interesara utilizar este aspecto de los puntajes de ingreso en tu comparativa, tendrías que agarrar ambos listados completos, igualar ponderaciones y cortar ambas listas en el número que corresponda al último seleccionado de la U que ofrezca menos vacantes (la USACH en este caso). Si quisieras darte la paja de hacer eso, las listas están en http://static.teampsu.com/listas2013/ (y ahí mismo tendrías que sacar los puntajes de cada gil xD), aunque, estando ambas más o menos dentro del mismo rango, no creo que debiese significarte un factor de tanta relevancia. PD: en mis tiempos de preu, tuve un profe de mate egresado de la USACH que logró devolverme el gusto por las matemáticas, era sequísimo. Mensaje modificado por TavoneeT el Dec 5 2013, 12:32 AM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 17-April 13 Desde: Puente Alto Miembro Nº: 117.746 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Respecto al tema de la acreditación, no hay mucho que discutir, la USACH está mejor posicionada en ese aspecto (más áreas y por más tiempo), aunque, de todas formas, la UMCE no deja de estar acreditada (tanto la U como la carrera). En lo personal, creo que ambas opciones son buenas, probablemente en ambas encontrarás la base teórica necesaria para llegar a conformarte como un buen profe; sin embargo, creo que, en este tema de la Pedagogía, la mayor responsabilidad recae en el estudiante y no en la universidad. Finalmente, de ti dependerá aprovechar las herramientas que esta pone a tu disposición, buscar las tuyas propias y, a través de un espíritu crítico, configurar tu propia manera de hacer Pedagogía. Lo único que podría señalarte es que no consideres tanto el asunto del puntaje de corte, ya que: 1. las ponderaciones son distintas; 2. la UMCE ofrece más vacantes y son mucho más "permisivos" con la lista de espera, por lo que, en cuanto al promedio, no hay mucha representatividad en el último matriculado. Si te interesara utilizar este aspecto de los puntajes de ingreso en tu comparativa, tendrías que agarrar ambos listados completos, igualar ponderaciones y cortar ambas listas en el número que corresponda al último seleccionado de la U que ofrezca menos vacantes (la USACH en este caso). Si quisieras darte la paja de hacer eso, las listas están en http://static.teampsu.com/listas2013/ (y ahí mismo tendrías que sacar los puntajes de cada gil xD), aunque, estando ambas más o menos dentro del mismo rango, no creo que debiese significarte un factor de tanta relevancia. PD: en mis tiempos de preu, tuve un profe de mate egresado de la USACH que logró devolverme el gusto por las matemáticas, era sequísimo. Wenaa pucha que me servi, mas lo que me costo convenser a la gente de mi casa pa estudiar pedagogia o licenciatura y como mi viejo estudio en la uc, esperan harto de mi |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 12 Registrado: 1-July 13 Desde: Puente Asalto Miembro Nº: 120.198 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Respecto al tema de la acreditación, no hay mucho que discutir, la USACH está mejor posicionada en ese aspecto (más áreas y por más tiempo), aunque, de todas formas, la UMCE no deja de estar acreditada (tanto la U como la carrera). En lo personal, creo que ambas opciones son buenas, probablemente en ambas encontrarás la base teórica necesaria para llegar a conformarte como un buen profe; sin embargo, creo que, en este tema de la Pedagogía, la mayor responsabilidad recae en el estudiante y no en la universidad. Finalmente, de ti dependerá aprovechar las herramientas que esta pone a tu disposición, buscar las tuyas propias y, a través de un espíritu crítico, configurar tu propia manera de hacer Pedagogía. Lo único que podría señalarte es que no consideres tanto el asunto del puntaje de corte, ya que: 1. las ponderaciones son distintas; 2. la UMCE ofrece más vacantes y son mucho más "permisivos" con la lista de espera, por lo que, en cuanto al promedio, no hay mucha representatividad en el último matriculado. Si te interesara utilizar este aspecto de los puntajes de ingreso en tu comparativa, tendrías que agarrar ambos listados completos, igualar ponderaciones y cortar ambas listas en el número que corresponda al último seleccionado de la U que ofrezca menos vacantes (la USACH en este caso). Si quisieras darte la paja de hacer eso, las listas están en http://static.teampsu.com/listas2013/ (y ahí mismo tendrías que sacar los puntajes de cada gil xD), aunque, estando ambas más o menos dentro del mismo rango, no creo que debiese significarte un factor de tanta relevancia. PD: en mis tiempos de preu, tuve un profe de mate egresado de la USACH que logró devolverme el gusto por las matemáticas, era sequísimo. Una duda mi buen amigo, en la pagina de teampsu aparece que el ultimo seleccionado de mate corta con 599,50 y en la pagina de la UMCE sale 576,90 ¿Cual es el verdadero? Para aportar unos datitos al creador del tema: -Creo que este año la UMCE cortara mas que la USACH debido a que subieron la ponderación de mate y bajaron la de lenguaje, fácilmente puede llegar a los 620+ -He tenido profesores de la USACH entre ellos Madara Uchiha (profe Hugo xD), eran la r°aja sus clases. ![]() Mensaje modificado por Vagoneta el Dec 6 2013, 12:30 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
¿Cuál es el gusto de citarse toooooooooooooooodo el post? Hace que la lectura de este interesante tema sea aburrida.
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 73 Registrado: 1-September 09 Miembro Nº: 58.107 ![]() |
Una duda mi buen amigo, en la pagina de teampsu aparece que el ultimo seleccionado de mate corta con 599,50 y en la pagina de la UMCE sale 576,90 ¿Cual es el verdadero? Ambos son verdaderos. La diferencia está en que uno es el último SELECCIONADO (599,6) y el otro (576,9), el último MATRICULADO, vale decir, el último en entrar realmente (después de las tres instancias de la lista de espera). En general, no vale la pena considerar mucho al último matriculado, pues en el Peda (UMCE) tienden a ser muy permisivos con las últimas vacantes, lo que haría menos representativa dicha cifra. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.005 Registrado: 30-June 09 Desde: La case en las nubes Miembro Nº: 54.874 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Pero tu quieres solo ser profe de matemática?.. Porque en la usach no existe sólo esa pedagogia en mate o la sacas en conjunto con física, o la sacas en conjunto de computación.. y eso implicaría tener ramos igual de exigientes de matemáticas como del otro área.. (ahora si te gusta una de las dos ramas, hallo que es una exelente opcion
![]() -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 11 Registrado: 17-April 13 Desde: Puente Alto Miembro Nº: 117.746 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sobre si quiero ser profe de mate y computacion o profe de mate y fisica es dificil, aun no sabria que decir, porque soy bueno para computacion, pero no me agradaria estudiarla, en cambio me gustia que tenga fisica, pero soy malo para ciencias xd
|
|
|
![]() ![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.566 Registrado: 20-June 11 Desde: Region del Maule Miembro Nº: 90.738 Sexo: ![]() ![]() |
[...] PD: en mis tiempos de preu, tuve un profe de mate egresado de la USACH que logró devolverme el gusto por las matemáticas, era sequísimo. Habrá otra forma de recuperar el gusto ?... -------------------- Actualmente en Ingenieria Industrial y próximamente Ingeniería Ejecución Industrial.
From my personal life: I highly recommend this video Click Here! Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial. Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos. Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL). Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube Dejen Filosofia, Musica y Religión como optativos en la Media!! Ranking eleccion casas de estudio en postítulos Link 2024 Ranking Reclamos Sernac Universidades 2025 Link 2025 No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general. En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Oeste y Norte de Europa junto con USA y Australia es conveniente trabajar como académico. Gasto 2023 Chile: 0,39%. Lo que callan los Ph.D ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 167 Registrado: 4-April 10 Miembro Nº: 67.759 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Teniendo una profe muy rica y yendo a clases de puro caliente.
Ahí tenís otra forma. |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 21st July 2025 - 07:15 AM |