![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 20 Registrado: 4-December 13 Miembro Nº: 125.809 ![]() |
Corrijo, lo que yo explique no es aproximacion por efecto, falle al escribir es aproximacion por exceso, la aproximacion por exceso es la que logra que 3,44 por exceso a la decima sea 3,5 ![]() En un ensayo me apareció.. "El exceso de 198 sobre 18" ![]() Como seria eso¿ graciaaas |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.525 Registrado: 13-July 10 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 74.135 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
En un ensayo me apareció.. "El exceso de 198 sobre 18" ![]() Como seria eso¿ graciaaas Eso es otra cosa jaja. El exceso de un numero sobre otro es cuánto mayor es sobre el otro. -------------------- Stay hungry. Stay foolish
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 18-November 14 Miembro Nº: 133.910 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Una pregunta maldita que no es tan trivial para la gente que viene empezando con ésto es: 3.446 ¿se aproxima a 3.5? ¿por qué? Saludos ![]() Si queremos aproximar 3.446 lo primero que debemos preguntar es "a qué cifra queremos aproximarlo?" Si se quiere aproximar a la milésima por ejemplo, viene la siguiente pregunta "qué método usaremos?, redondeo o truncamiento?" Si se escoge redondeo, obtenemos 3.45 (en este caso la aproximación resultó ser por exceso, ya que el número resultante es mayor al original 3.45 > 3.446). Si se escoge truncamiento, obtenemos 3.44 (en este caso la aproximación resultó ser por defecto, ya que el número resultante es menor al original 3.44 < 3.446). Si se quiere aproximar 3.446 a la décima, tanto por redondeo como por truncamiento se obtiene 3.4 (ambas aproximaciones resultan ser por defecto). La única forma que se me ocurre para que 3.446 aproximado a la décima sea 3.5, sería que me pidieran por ejemplo "Aproxime 3.446 a la décima por exceso", donde yo debería responder 3.5, sin utilizar redondeo ni de truncamiento. Ojo que aproximar no es lo mismo que redondear necesariamente. Saludos. |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th April 2025 - 06:27 AM |