|
|
|
|
|
|
|
![]() ![]() |
May 3 2015, 11:00 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Grupo: Moderador Mensajes: 269 Registrado: 30-August 10 Desde: Santiago, Chile Miembro Nº: 76.269 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
I1 Álgebra Abstracta 1 Primer Semestre 2015 Problema 1. Sean dos grupos y un morfismo de grupos.a. Mostrar que si tiene orden finito , tiene orden finito y divide a ![]() b. Que sucede si es inyectiva?c. Determinar los morfimos de grupos (aditivos) 1. De en ![]() 2. De en ![]() Problema 2. Sean grupo y subgrupo de G generado por el conjunto de todos los elementos de la forma con . Mostrar que:(a) H es un subgrupo normal de G. (b) es un grupo abeliano.© Si N es un subgurpo normal de tal que , entonces .Problema 3. Sean y el grupo (multiplicativo) de todas las matrices de invertibles con coeficientes complejos. Calcular su centro.Tiempo: 2 horas. -------------------- Estudiante Instituto Nacional General José Miguel Carrera IV Medio(2013) 17 años. Estaba Jesús predicando en el monte Sinaí y dijo a sus discípulos: y = ax² + bx + c ¿Y eso qué es? Dijo uno de los discípulos. A lo que Jesús respondió: ¡Una parábola ! ![]() |
|
|
|
May 3 2015, 11:44 PM
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 182 Registrado: 18-February 13 Desde: Santiago Miembro Nº: 115.462 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
P1.a) Sea
el neutro de . Como es homomorfismo, . Luego tiene orden finito y claramente . Iba a decir que esto es obvio ya que son los mismos, pero me di cuenta que no, nada me asegura que es el orden de , puede ser un múltiplo. Con esto me tinca que si es monomorfismo entonces son iguales xP mañana lo intento, le estoy sacando el poto a la jeringa con electro :c
-------------------- |
|
|
|
May 4 2015, 06:36 AM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 736 Registrado: 3-December 12 Miembro Nº: 113.971 Nacionalidad: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
Edit: Olivier Bourget
Mensaje modificado por Lichiel el May 4 2015, 07:49 PM -------------------- ![]() ![]() ![]() Quiero plata |
|
|
|
May 4 2015, 07:09 PM
Publicado:
|
|
|
Dios Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 409 Registrado: 13-July 12 Desde: Santiago Miembro Nº: 108.957 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() |
una consulta quien esta dando este curso?
-------------------- Kaissa Es ICM!
|
|
|
|
May 5 2015, 01:35 PM
Publicado:
|
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 5-May 15 Miembro Nº: 137.512 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() |
P2) a)
![]() ![]() b) Como se tiene ![]() c) , luego de donde y por lo tanto
|
|
|
|
May 5 2015, 01:55 PM
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo Grupo: Colaborador Silver Mensajes: 1.374 Registrado: 3-January 13 Desde: Santiago Miembro Nº: 114.680 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() |
¿Cuantos kaissa hay?
-------------------- ![]() ![]() Mi nombre es Juan Pablo |
|
|
|
May 5 2015, 02:40 PM
Publicado:
|
|
|
Principiante Matemático Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 5 Registrado: 5-May 15 Miembro Nº: 137.512 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() |
|
|
|
|
![]() ![]() |
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 29th October 2025 - 04:57 PM |