Identificarse Registrarse

Psu
Enseñanza Básica
Enseñanza Media
Universidad
Olimpiadas
Comunidad

Reply to this topicStart new topic
> Ingeniería civil en computación e informática, ¿FCFM o PUC?
Nizz
mensaje Dec 27 2016, 06:04 PM
Publicado: #1

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Grupo: Usuario FMAT
Miembro Nº: 146.256
Nacionalidad:

El puntaje me alcanza para ambas universidades, pero aún no me decido completamente y me gustaría saber sus opiniones -con fundamentos, por favor-
Me ayudaría mucho saber, además, qué orientación tiene cada U, según lo que ustedes saben. Aunque no se vea muy favorable en Chile, me gustaría dedicarme a la industria de los videojuegos y quiero tomar la mejor decisión acorde a mis intereses

Agradecería muuuuucho su ayuda

Saludos!
Go to the top of the page

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Dec 27 2016, 08:53 PM
Publicado: #2

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

El Barcelona o el Real Madrid.
En ñoñef verás gente del pueblo, en la UC gente pudiente, ahí ve tu que ambiente te gusta más. En mi experiencia en Fen habían caletas de cabros abc1 que no pescaban, quizás esas cosas no te agraden mucho. A mi me desencantó totalmente eso.

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y próximamente Ingeniería Civil Industrial.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Dejen Filosofia, Musica y Religión como optativos en la Media!!
Ranking eleccion casas de estudio en postítulos Link 2024
Ranking Reclamos Sernac Universidades 2025 Link 2025

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Oeste y Norte de Europa junto con USA y Australia es conveniente trabajar como académico. Gasto 2023 Chile: 0,39%. Lo que callan los Ph.D

+Quote Post
tshock
mensaje Dec 28 2016, 03:39 PM
Publicado: #3

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 140.121

Mensaje modificado por tshock el Jun 24 2023, 03:42 PM

+Quote Post
Quasimodo
mensaje Dec 28 2016, 05:28 PM
Publicado: #4

Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 132.176
Nacionalidad:
Colegio/Liceo: Preuniversitario Pedro de Valdivia
Universidad: Universidad Catolica de Chile-Facultad de Ingenieria

En ambas saldrás igual de bien preparada y con oportunidades del mismo nivel, no importa mucho.

Pero si lo que te interesa son los videojuegos... en la Chile he visto que tienen un par de ramos dedicados a eso, en la UC creo que no. Pero no sé qué tan importantes sean, la verdad.

--------------------
La Vocación de Legition, una historia de indecisión:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ki4...aCWu47Q_IJMKis/
(Actualizada por última vez en diciembre del 2018)

+Quote Post
Beatrix Kiddo
mensaje Dec 31 2016, 10:32 AM
Publicado: #5

Maestro Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 115.580
Universidad: Universidad de Santiago

CITA(Legition Rompediskoteqa @ Dec 27 2016, 08:53 PM) *
El Barcelona o el Real Madrid.
En ñoñef verás gente del pueblo, en la UC gente pudiente, ahí ve tu que ambiente te gusta más. En mi experiencia en Fen habían caletas de cabros abc1 que no pescaban, quizás esas cosas no te agraden mucho. A mi me desencantó totalmente eso.

LOL, esa facultad está llena de wnes ABC1, la única diferencia con la cato es que entra más gente de emblemáticos lo que le da un poco más de variedad, pero no es la gran diferencia entre una y la otra (respecto a ese tema en particular)

Respecto al tema original, la verdad es que hay varios temas iguales y todos los años aparecen más de lo mismo, deberían usar el buscador u.u

--------------------
Weed is life, weed is reality

+Quote Post
Legition Rompedi...
mensaje Dec 31 2016, 11:28 AM
Publicado: #6

Dios Matemático Supremo
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 90.738

QUOTE(Beatrix Kiddo @ Dec 31 2016, 11:32 AM) *
LOL, esa facultad está llena de wnes ABC1, la única diferencia con la cato es que entra más gente de emblemáticos lo que le da un poco más de variedad, pero no es la gran diferencia entre una y la otra (respecto a ese tema en particular)

Respecto al tema original, la verdad es que hay varios temas iguales y todos los años aparecen más de lo mismo, deberían usar el buscador u.u

Segun mifuturo el 50% de los que ingresan a Computación vienen de colegios subvencionados vs un 25% de subvencionados que ingresan a Ingenieria UC. Otra cosa a tomar en cuenta es que en ñoñef (en total) hay un 20% de mujeres sad.gif.

Mensaje modificado por Legition Rompediskoteqa el Dec 31 2016, 11:31 AM

--------------------
Actualmente en Ingenieria Industrial y próximamente Ingeniería Civil Industrial.

From my personal life: I highly recommend this video Click Here!

Es altamente deseable tener aptitud para la quimica(termodinámica), la programación, alta comprensión de un problema y planteamiento del mismo, y tener resiliencia al estudiar Ingenieria Civil Industrial.
Civil Industrial es en gran parte saber levantar(modelar problemas) procesos logísticos.
Puedo dar fe que la Universidad Nacional Andres Bello está adelante de varias U'es Regionales(Calidad similar a la UTAL).

Realidad universidades del mundo (18:30): Youtube
Dejen Filosofia, Musica y Religión como optativos en la Media!!
Ranking eleccion casas de estudio en postítulos Link 2024
Ranking Reclamos Sernac Universidades 2025 Link 2025

No es recomendado trabajar/colaborar entre matemáticos en general.

En general, y a menos que Chile gaste mínimo 2% PIB en I+D, quedarse a investigar en el país, es matarse académicamente. Como recomendación Oeste y Norte de Europa junto con USA y Australia es conveniente trabajar como académico. Gasto 2023 Chile: 0,39%. Lo que callan los Ph.D

+Quote Post
Nizz
mensaje Dec 31 2016, 04:26 PM
Publicado: #7

Principiante Matemático
Ícono de Grupo

Miembro Nº: 146.256
Nacionalidad:

Agradezco mucho a cada uno por sus respuestas, pues las consideré mientras tomaba una decisión smile.gif
Luego de visitar las facultades, hablar con estudiantes y de leer y preguntar en distintos foros (incluyendo fmat); finalmente me decidí por Beauchef

CITA(Beatrix Kiddo @ Dec 31 2016, 10:32 AM) *

Sí, estoy consciente de que hay varios temas similares, pero mi intención era, sobre todo, solicitar su ayuda a partir de mi situación particular, que quiero dedicarme a la industria de los videojuegos estudiando en alguna de esas dos universidades

¡Que tengan todos un feliz año nuevo! rexus.gif

+Quote Post

Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 15th June 2025 - 04:51 PM