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![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Definicion 1
Definamos ![]() ![]() 1)Cerradura: ![]() ![]() 2)Asociatividad: ![]() ![]() 3)Distributividad: ![]() 4)Neutro Aditivo: ![]() 5)Neutro Multiplicativo: ![]() pero ademas se cumple con lo siguiente: Axioma de la "Buena Ordenacion" Para todo ![]() ![]() ![]() Definicion 2 Nosotros definiremos el conjunto de los numeros enteros por: ![]() Definicion 3 Definiremos los numeros racionales como aquellos que pueden expresarse como la razon ![]() ![]() ![]() ![]() Definicion 4 Definiremos los numeros irracionales como aquellos numeros que no pueden ser expresados como la razon entre dos enteros. En el Ejemplo 2 podremos conocer un numero irracional. [*] No entremos en la discusion de que si los naturales incluyen el 0 o no,a nivel PSU no lo incluyen, y para evitar cualquier malentendido he decidido que consideremos lo siguiente: ![]() ![]() -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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#2
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![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ejemplo 1
Probar que no hay enteros en el intervalo ![]() Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ejemplo 2
Probar que ![]() Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ejemplo 3
Sean ![]() ![]() ![]() Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ejemplo 4 (IMO 1988)
Si ![]() ![]() ![]() Solucion: -------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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![]() Webmaster ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 6.692 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 2 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
-------------------- Colegios/Liceos/Universidades en Fmat (Integrate!!!!)
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#7
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![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 878 Registrado: 14-May 07 Desde: Talcahuano Miembro Nº: 5.845 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Ejemplo 3 Sean ![]() ![]() ![]() <span style='color:blue'>Solucion</span>: no es lo mas adecuado ni lo mas pertinente, creo, pero ¿Qué Rayos es Max{a1b1} y eso? ahi quede estancado en mi aprendizaje ![]() ![]() ![]() -------------------- ![]() |
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Publicado:
#8
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![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Administrador Mensajes: 2.706 Registrado: 13-May 05 Desde: Santiago de Chile Miembro Nº: 10 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
En realidad, la notación max{a1,a2,a3} indica el máximo (el mayor elemento) del conjunto {a1,a2,a3}.
No sé si se deduce del contexto... por algo están preguntando, y vale la pena hacer esta aclaración -------------------- |
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Publicado:
#9
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![]() Dios Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 380 Registrado: 22-April 06 Desde: Chillan, chile, sudamerica, el mundo Miembro Nº: 912 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
En realidad, la notación max{a1,a2,a3} indica el máximo (el mayor elemento) del conjunto {a1,a2,a3}. No sé si se deduce del contexto... por algo están preguntando, y vale la pena hacer esta aclaración Gracias por la aclaracion y perdon por la mala informacion. Saludos -------------------- Un dia aciago del año 212 a.C., durante la segunda querra punica, Arquimedes se encontraba contemplando algunos circulos que tenia dibujados sobre la arena. Un soldado romano trató de interrumpirlo. La reaccion del genio frente a la presencia del enemigo invasor, el lugar de ser miedo, fue indignacion por verse interrumpido en su trabajo intelectual.-"¡deje en paz a mis circulos!"-
Unos minutos mas tarde, el maestro matematico de 75 años, muere atravesado por una espada romana. La altura de tu Vuelo dependera del tamaño de los Ideales que lleves por Alas.. El beso es la distancia mas corta entre Tú y Yo.. |
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Publicado:
#10
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Maestro Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 113 Registrado: 4-April 09 Desde: ñuñoa Miembro Nº: 47.031 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
<span style='color:blue'>Definicion 1</span> Definamos ![]() ![]() 1)Cerradura: ![]() ![]() 2)Asociatividad: ![]() ![]() 3)Distributividad: ![]() 4)Neutro Aditivo: ![]() 5)Neutro Multiplicativo: ![]() pero ademas se cumple con lo siguiente: Axioma de la "Buena Ordenacion" Para todo ![]() ![]() ![]() <span style='color:blue'>Definicion 2</span> Nosotros definiremos el conjunto de los numeros enteros por: ![]() <span style='color:blue'>Definicion 3</span> Definiremos los numeros racionales como aquellos que pueden expresarse como la razon ![]() ![]() ![]() ![]() <span style='color:blue'>Definicion 4</span> Definiremos los numeros irracionales como aquellos numeros que no pueden ser expresados como la razon entre dos enteros. En el Ejemplo 2 podremos conocer un numero irracional. [*] No entremos en la discusion de que si los naturales incluyen el 0 o no,a nivel PSU no lo incluyen, y para evitar cualquier malentendido he decidido que consideremos lo siguiente: ![]() ![]() Una pregunta, en el teorema de cerradura, dice que a+b, ab tambien son numeros naturales, ¿pero si con a,b en los cardinales, a=0 y/o a=b=0 siguen siendo naturales? O quizás entendí algo mal xD saludos ![]() |
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Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th April 2025 - 09:53 AM |