![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1.564 Registrado: 12-November 07 Desde: La Union, XIV Region de los Rios Miembro Nº: 12.607 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Esta fue la ultima vez que compito en la Olimpiada Nacional de Matemática y estoy contento por la medalla de oro que obtuve
![]() Problema 1: Problema 2: Problema 3: Problema 4: Problema 5: Felicitaciones a todos!!!! En especial a Hamon por su verganza exitosa, a Pedantic por su medalla de Oro. Adios -------------------- Ricardo Vargas Obando
Ex-alumno Deutsche Schule La Unión (Generación 2010, de los 150 años). Novato de Licenciatura en Matemática/Estadística, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. ![]() Grupo de facebook de Novatos Matemática y Estadística PUC 2011 Currículum Olímpico:
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 20-October 10 Miembro Nº: 78.991 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Problema 6
(perdonen el paint. última vez) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Mensaje modificado por igorabarzua el Oct 25 2010, 01:57 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 9.897 Registrado: 6-April 08 Miembro Nº: 19.238 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
encontre como ultra fome ese problema, porque como que te daba todo, y solo habia que reescribir las cosas y usar dos formulas... por eso no quise poner una solucion aca y ahora veo que era tan fome como yo pensaba xddddddd
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 143 Registrado: 6-February 08 Desde: desde aquí Miembro Nº: 15.300 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
encontre como ultra fome ese problema, porque como que te daba todo, y solo habia que reescribir las cosas y usar dos formulas... por eso no quise poner una solucion aca y ahora veo que era tan fome como yo pensaba xddddddd Pensé lo mismo... en verdad creo que había visto una muy parecido antes de irme a santiago y fue como "caido del cielo" el problema xD -------------------- |Ente Inmiscible| ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Team Ensayos FMAT Mensajes: 1.559 Registrado: 18-November 07 Miembro Nº: 12.754 Nacionalidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Esta fue la ultima vez que compito en la Olimpiada Nacional de Matemática y estoy contento por la medalla de oro que obtuve ![]() Felicitaciones a todos!!!! En especial a Hamon por su verganza exitosa, a Pedantic por su medalla de Oro. No me queda más que felicitarte pro el oro, te dije que lo sacarías!! Sería bonito volver al CPEIP, como parte del comité de la ONM, en hartos años más ![]() Gracias por las felicitaciones. A ver si hacemos otro tema, como el del año pasado,exclusivo para conversar sobre la ONM 2010 final. Saludos! -------------------- Empezando con Desigualdades? Encuentra aquí problemas resueltos
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 2.169 Registrado: 11-June 08 Desde: rancagua Miembro Nº: 26.922 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
No me queda más que felicitarte pro el oro, te dije que lo sacarías!! Sería bonito volver al CPEIP, como parte del comité de la ONM, en hartos años más ![]() Gracias por las felicitaciones. A ver si hacemos otro tema, como el del año pasado,exclusivo para conversar sobre la ONM 2010 final. Saludos! ![]() -------------------- Richard Fabian Jerez
Ex alumno del Liceo Oscar Castro 4ºL matemático ¿Necesitas ayuda para la psu y no tienes dinero?: Agrega a logratus850@hotmail.com y comienza a preguntar! Somos un grupo de universitarios dispuestos a ayudarte de manera gratuita para que logres tus sueños, todos tuvimos como promedio más de 800 puntos en la PSU. Team PSU 2010!! Únete! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Dios Matemático Supremo ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 688 Registrado: 8-November 09 Desde: Villarrica Miembro Nº: 61.657 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Universidad: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Felicitaciones a todos!!!! En especial a Hamon por su verganza exitosa, a Pedantic por su medalla de Oro. Adios Gracias Ricardo felicidades a ti tambien. Me sumo a las felicitaciones a Hamon, y a todos los demas usuarios que sacaron algo. Que lata que no haya ninguno mas en el nvl menor D: Mensaje modificado por Pedantic Anarchy el Oct 26 2010, 05:36 PM -------------------- yo no soy especial
a pesar que ella lo dijo tengo unos krk y un celular hechizo aún vácilo SFDK en el segundo piso y la frase final da igual la improviso |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Doctor en Matemáticas ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 143 Registrado: 6-February 08 Desde: desde aquí Miembro Nº: 15.300 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
Esta fue la ultima vez que compito en la Olimpiada Nacional de Matemática y estoy contento por la medalla de oro que obtuve ![]() Felicitaciones a todos!!!! En especial a Hamon por su verganza exitosa, a Pedantic por su medalla de Oro. Adios Ese Adiós me sonó melancólico.... -------------------- |Ente Inmiscible| ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Principiante Matemático Destacado ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 29 Registrado: 29-June 08 Desde: Santiago Centro Miembro Nº: 28.578 Nacionalidad: ![]() Colegio/Liceo: ![]() Sexo: ![]() ![]() |
MAESTROS!
![]() Es un HONOR HABER COMPETIDO CON USTEDES EN TANTA ,VALGA LA REDUNDANCIA, COMPETENCIA .. De Verdad. Felicitaciones y aunque no me destaco tanto en el foro.. soy un apasionado por esta bella ciencia.... SALUDOS Y REITERO.... FELICITACIONES MUCHACHOS ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Principiante Matemático ![]() Grupo: Usuario FMAT Mensajes: 1 Registrado: 19-February 11 Miembro Nº: 83.944 ![]() |
Mi respuesta al P4, no sé que tengo mal, me ayudan?:
m+n√2=(1+√2)^{2010} (1+√2)^{2010} = 1+√2+2+√2^{3}+4+...√2^{2009}+2^{1005} entonces 1+2+4+8...2^{1005}+√2(1+2+4...2^{1004} entonces hice la demostracion: 2^{n}+2^{n+2} divisible por 5. 2^{n}+2^{n+2} 2^{n}+4(2^{n}) 5(2^{n}) Q.E.D. Entonces, pasa lo siguiente: 1+2+4+8+16... 1+4 divisible por 5 2+8 idem 4+16 etc. En rigor, cada 4 potencias de 2 sumadas, son divisibles por 5 entonces en el problema original m+n√2=(1+√2)^{2010} N = 1+2+4...2^{1004} es decir 2^{0}+2^{1}+2^{2}...2^{1004} 1005 potencias de 2 1005/4= X resto = 1 gracias de antemano! Mensaje modificado por Gerbo el Feb 19 2011, 05:39 PM |
|
|
![]() ![]() |
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 30th April 2025 - 01:09 PM |